TECIMAN: Ingeniería Inversa de repuestos de motocicletas

 

 

Documento sin título

Téciman realiza un proyecto de Ingeniería Inversa para una empresa líder en comercialización de piezas y mantenimiento de motos, con el fin de fabricar algunos repuestos descatalogados. 

El cliente acude a Téciman con la necesidad de fabricar unas piezas sin ningún plano. Esto es debido a la alta demanda de algunos repuestos, el agotamiento de stock y la inexistencia de los planos originales de los artículos descatalogados.

El equipo técnico de Téciman asesora al cliente en esta Ingeniería Inversa y se acuerda y ejecuta el siguiente plan de acción:

  • Extraer las nubes de puntos escaneando los repuestos mediante un brazo articulado con un escáner 3D y software PolyWorks Inspector, consiguiendo un archivo .stl.
  • Obtener modelo 3D desde el archivo .stl con el software PolyWorks Modeler calculando los diferentes elementos geométricos a partir de las mallas, para crear un archivo .step.
  • Crear los planos de fabricación, en este caso utilizando el software Inventor.

Este proyecto de Ingeniería Inversa se lleva a cabo entre dos de las áreas de Téciman: Metrología realizando el Escaneado 3D, y Diseño y Simulación para la generación del modelo 3D y los planos de fabricación.

Téciman te da la solución completa en tus proyectos de ingeniería inversa, ponte en contacto con nosotros a través de la web de Téciman (www.teciman.com), contestando a este correo, o en el teléfono 947209141.

TECIMAN: Ingeniería Inversa de repuestos de motocicletas

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín