Johannes Bussmann asume la dirección de TÜV SÜD AG

 

 

Documento sin título

TÜV SÜD AG ha anunciado el nombramiento de Johannes Bussmann como nuevo presidente de su junta directiva, a la que se incorporó el pasado 1 de enero. Siguiendo el plan de sucesión de la empresa, sustituye en el cargo a Axel Stepken, que ha estado al frente de la empresa durante más de 15 años.
TÜV SÜD es una de las principales empresas internacionales de ensayos, inspección y certificación (TIC), con más de 25.000 empleados repartidos en más de 50 países de todo el mundo para impulsar el desarrollo tecnológico, de sistemas y de competencias. Su contribución es fundamental para garantizar la seguridad y fiabilidad de innovaciones técnicas como el IoT (Internet de las cosas) o la Industria 4.0, la conducción autónoma, las energías renovables y la IA (Inteligencia Artificial), y fomenta notablemente la acogida de las nuevas tecnologías y su lanzamiento al mercado.
"Estoy muy ilusionado ante el reto de continuar la larga y exitosa trayectoria de TÜV SÜD", ha afirmado Johannes Bussmann. “Me entusiasma la diversidad de temas y ubicaciones geográficas de la compañía, así como el enorme alcance de las competencias y conocimientos técnicos de nuestro personal", ha determinado. Asimismo, el nuevo presidente de la junta ha declarado sentirse impresionado por cómo TÜV SÜD ha respondido a las tendencias tecnológicas y sociales a lo largo de sus más de 150 años de historia.
Con un enfoque ágil, TÜV SÜD ha ampliado continuamente su gama de servicios para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. "Naturalmente, esto también afecta a los principales desafíos actuales, como la digitalización y la sostenibilidad", ha explicado Bussmann. "Ofrecemos soluciones para proteger a empresas e infraestructuras críticas de futuros ciberataques, asistimos a fabricantes de la industria de la automoción y la ferroviaria en el desarrollo y homologación de sistemas de propulsión alternativos y, en nuestro papel como Organismo Notificado, garantizamos la seguridad de productos sanitarios en la Unión Europea y en otros mercados de todo el mundo", ha finalizado.
Sobre Johannes Bussmann
Antes de incorporarse a TÜV SÜD AG, Johannes Bussmann fue durante 7 años consejero delegado de la junta directiva de Lufthansa Technik AG, con sede en Hamburgo. Además, entre septiembre de 2012 y abril de 2015 fue miembro del Comité Ejecutivo de Recursos Humanos, Servicios VIP y Servicios de Máquinas.
Comenzó su carrera profesional en 1998 como ingeniero de producto en ABB, en Mannheim. Un año después, se incorporó a Lufthansa Technik, donde trabajó como ingeniero de desarrollo en Gestión y Desarrollo de Productos.
Bussmann asumió el cargo de director de ventas para Asia-Pacífico en 2001, trabajando desde la sede central de la empresa en Hamburgo y desde Singapur a partir de 2003. En 2005, fue nombrado vicepresidente de Marketing y Ventas de Lufthansa Technik y ascendió a vicepresidente senior de Servicios de Componentes en 2007, antes de ser nombrado vicepresidente senior de Servicios de Maquinaria en 2011.
Johannes Bussmann es ingeniero aeroespacial y doctor en ingeniería de combustión por la Universidad de Aquisgrán (RWTH Aachen).
Acerca de TÜV SÜD
TÜV SÜD es uno de los proveedores líderes de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en servicios de inspección, certificación, auditoría, ensayos, formación y consultoría. Desde hace más de 150 años, la compañía mantiene el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología, aportando un valor tangible que se define por la experiencia, la visión y la imparcialidad de la marca. En 2016, la compañía alemana anunció la mayor adquisición de su historia con la integración del Grupo Atisae, referente español en inspecciones y asistencia técnica en seguridad industrial.

La abreviatura TÜV® (Technischer Überwachungsverein) es el distintivo de las asociaciones de inspección técnica en Alemania, aunque representa a entidades distintas e independientes. Para diferenciarse, cada compañía consta de un apellido propio: “SÜD” (“sur” en su traducción al castellano) en el caso de TÜV SÜD, lo que se remonta a nuestros orígenes tras la fusión de los estados alemanes ubicados en el sur (Baviera, Hessen, Baden-Wüttermberg y Sajonia). 

Con sede en Múnich (Alemania), TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo y opera globalmente con un equipo de más de 25.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. Solo en España, la compañía cuenta con más de 50 años de historia, un equipo de más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV. Dentro de su estrategia de digitalización, internacionalización y crecimiento, la compañía presta sus servicios a clientes de todo el mundo para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos, inspirando confianza y aportando seguridad.

Web: https://www.tuvsud.com/es-es

Johannes Bussmann asume la dirección de TÜV SÜD AG

Últimas Noticias

15/7/2024

NOGVAL: MBS, la nueva máquina de corte por láser de Tecoi

15/7/2024

Cabinas de pintura FAVRAM: Innovación en el acabado de piezas metálicas

15/7/2024

Altair lanza Altair® HyperWorks® 2024

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín