OPEN MIND presenta una nueva función de su suite CAD/CAM

 

 

Documento sin título

La suite CAD/CAM hyperMILL® de OPEN MIND es muy apreciada como solución completa y continua en la fabricación de herramientas y moldes, pues cubre, entre otros, aspectos como la fabricación de electrodos y la electroerosión por hilo. Ahora entra en escena la nueva función de mecanizado radial de 5 ejes: esta función es idónea para la producción optimizada por proceso de moldes redondos con superficies sin repasado, por ejemplo, en moldes de soplado. Así, en la producción de parachoques se consiguen altas calidades de superficies con el uso de tecnologías de mecanizado de alta precisión.

A medida que los diseños de botellas son cada vez más complejos, también aumentan los requisitos de calidad para los moldes de soplado. Hoy en día, las características adicionales de los más diversos envases incluyen con frecuencia elementos funcionales como asas, estructuras decorativas y logotipos de marcas individualizados. El mecanizado de 3 ejes de este tipo de moldes requiere en algunos casos herramientas muy largas, así como un cambio de fijación para fresar áreas de rebaje. Además, en un posicionamiento de 3 ejes, el punto de contacto de la fresadora varía en el perfil semicircular. Esto puede dar lugar a superficies irregulares. Para ello son de gran ayuda las estrategias de 5 ejes optimizadas.

Superficies uniformes y aristas afiladas

Las mejoras de la versión actual de hyperMILL® en relación con el mecanizado radial de 5 ejes establecen una nueva referencia en el mecanizado de moldes de soplado: las trayectorias de la herramienta se calculan con gran rapidez gracias a un nuevo método de proyección radial. Por su parte, el usuario puede usar distintas estrategias de mecanizado para adaptarse con flexibilidad a las características del componente. Con la nueva estrategia de pasada «flujo equidistante», por fin es posible crear trayectorias de herramienta con pasadas constantes también para áreas verticales y difíciles. Así, estas áreas pueden integrarse en el resto del mecanizado y mecanizarse en un solo paso. De esta forma, se garantiza un mecanizado sin transiciones de una muy alta calidad superficial. Todos los procesos de mecanizado deben generar esquinas afiladas en la unión de las mitades superior e inferior del molde para evitar problemas durante el proceso de moldeado. Una función de extensión automática de tangentes permite prescindir de los pasos de CAD manuales para la extensión de los numerosos elementos superficiales en diseños complejos.

Segmentos de parachoques con superficies de alta calidad

Las tecnologías de mecanizado de alta precisión de hyperMILL® se utilizan en la fabricación de herramientas y moldes, por ejemplo, en la producción de segmentos de parachoques. Estos componentes presentan una elevada calidad de las superficies, que se consigue utilizando fresas esféricas y fresas de barril. Dos tecnologías CAM se encargan de que las diferentes herramientas y posiciones durante el mecanizado no sean reconocibles a posteriori. Por una parte, con el «Modo de superficie de alta precisión», las trayectorias de las herramientas se calculan directamente en las superficies del modelo CAD. La tolerancia de mecanizado se puede ajustar en el rango de µm. Así, la distribución de los puntos NC se adapta de forma óptima a la tolerancia de mecanizado y se crea un patrón de fresado homogéneo. Por otra parte, la función «Solapamiento suave» mejora la calidad de la superficie en las áreas de transición, de modo que las transiciones son difícilmente medibles y mínimamente visibles.

 

Más información

 

OPEN MIND presenta una nueva función de su suite CAD/CAM

Últimas Noticias

23/2/2024

Grupo Metalia cierra la adquisición de la editora especializada en industria de Defensa y Seguridad IDS

23/2/2024

Pöppelmann KAPSTO®: amplia enormemente la disponibilidad estándar de caperuzas y tapones sostenibles

23/2/2024

IZAR, récord de facturación para un futuro brillante

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín