LINDIS: Acoplamientos Elásticos

 

 

Documento sin título

ACOPLAMIENTOS ELÁSTICOS
Compensación de vibraciones y reducción de ruidos

Los acoplamientos Spidex - CJ elásticos reducen los periodos de cargas torsionales gracias a un breve almacenaje de parte de la energía que generan estos golpes. De este modo, reducen el coeficiente de irregularidad de la transmisión del movimiento y de la carga.

A diferencia de otros tipos de acoplamientos, los acoplamientos elásticos amortiguan el nivel sónico de los cubos y, por consiguiente, ayudan a reducir el ruido. Transmite solidariamente el par de giro y es resistente a las descargas disruptivas. El diente envolvente abombado compensa las desviaciones radiales y angulares de los ejes acoplados.

Con un elastómero termoplástico de poliuretano, es altamente resistente al desgaste y muy elástico, tiene buenas propiedades de amortiguación y es resistente a los aceites, las grasas, numerosos disolventes, las influencias climáticas, el ozono y la hidrolisis.
La temperatura de trabajo abarca entre -40 °C y +100 °C en la versión estándar, pero soporta puntas breves de hasta +120 °C.

La dureza estándar del elastómero es de 92° Shore A. Se puede utilizar elastómeros de 95° y 98° Shore A para pares de giro más altos. Para aplicaciones con muy altos pares de giro existe el elastómero de 64° Shore D aunque este es muy duro y tiene una baja amortiguación.

Gracias a la forma abombada, cuanto más se deforma, los dientes del elastómero están en condiciones de absorber más energía.

www.lindis.es

LINDIS: Acoplamientos Elásticos

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín