El nuevo cobot industrial SWIFTI™ de ABB ofrece velocidad, precisión y seguridad líderes en su clase

 

 

Documento sin título

• El robot colaborativo industrial SWIFTI™ CRB 1300 es seis veces más rápido y cinco veces más preciso que otros robots de su clase
• La combinación de velocidad y una gran capacidad de carga -hasta 11 kgmejora la eficiencia de la producción hasta en un 44%.
• Sus características garantizan una implementación segura junto a los trabajadores y una facilidad de uso para los no especialistas en robótica

ABB ha lanzado el robot colaborativo industrial SWIFTI™ CRB 1300, que acorta la distancia entre los robots industriales y los colaborativos. El SWIFTI CRB 1300, que combina una velocidad y una precisión líderes en su clase con una capacidad de manipulación de cargas ampliada de hasta 11 kg, puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones de producción y manipulación de productos, desde la alimentación de máquinas y el paletizado hasta el pick and place y el atornillado.

"Nuestros clientes buscan la automatización robótica para hacer sus procesos más flexibles, eficientes y resistentes, ayudando a contrarrestar la escasez de mano de obra al permitir que sus empleados realicen un trabajo de mayor valor añadido", dijo Andrea Cassoni, Director General de Global General Industry en ABB Robotics. "La última incorporación a nuestra familia SWIFTI es un cobot de gran precisión y carga útil que es hasta seis veces más rápido que otros robots de su clase. Esto significa que puede ser utilizado tanto por las PYME como por los grandes fabricantes que buscan soluciones automatizadas de colaboración para alcanzar nuevos niveles de flexibilidad y productividad.

"Con un diseño de alta calidad, respaldado por el apoyo de expertos, el SWIFTI CRB 1300 incorpora varias características que pueden mejorar la eficiencia de la producción hasta en un 44% en comparación con otros cobots de su clase. En una aplicación típica de paletizado, la velocidad y el rendimiento de SWIFTI te permiten manipular hasta 13 cajas por minuto, en comparación con las nueve cajas posibles con otros cobots de su clase.

El SWIFTI CRB 1300, que funciona con el controlador OmniCore™ C90XT de ABB, es hasta cinco veces más preciso que cualquier cobot de su clase, lo que lo hace ideal para tareas que requieren precisión y repetibilidad constantes. Esto, combinado con una velocidad máxima de 6,2 m/s, y opciones de carga útil de 7 kg a 11 kg y alcances de 0,9 a 1,4, permite al SWIFTI CRB 1300 realizar una serie de tareas de mayor carga útil, como atornillar, ensamblar, recoger y colocar y paletizar. Con protección contra el polvo y la humedad (hasta IP67), también puede utilizarse en entornos exigentes, por lo que es ideal para aplicaciones de cuidado de máquinas.

El SWIFTI CRB 1300 da prioridad a la seguridad del operario, con un escáner láser de seguridad integrado con el software de seguridad colaborativa SafeMove de ABB. Las tecnologías permiten una colaboración segura sin el espacio y el coste asociados a la instalación de vallas de protección u otras barreras físicas.

Si el escáner láser detecta a un trabajador dentro del área de funcionamiento de SWIFTI, el software SafeMove de ABB ralentizará automáticamente el robot o lo detendrá por completo. A medida que el trabajador se aleja, el movimiento se restablece, volviendo a la velocidad máxima para la productividad total sólo una vez que el área de trabajo está completamente despejada. Como medida de protección adicional, una luz de estado de interacción integrada proporciona una indicación visual del estado del cobot cuando un trabajador se encuentra dentro del área de trabajo. La integración del escáner y el software es sencilla, ya que los complementos de software de SafeMove permiten a los trabajadores configurar rápidamente una zona de trabajo segura y otras funciones de seguridad mediante su unidad operativa FlexPendant de mano.

La misma simplicidad se aplica a la programación de SWIFT CRB 1300. Los usuarios pueden configurar el robot guiándolo físicamente a través de un proceso (programación directa) o mediante el nuevo software Wizard Easy Programming de ABB. Basado en sencillos bloques gráficos, Wizard Easy Programming hace que la programación sea accesible para los no especialistas en robótica.

El SWIFTI CRB 1300 forma parte de una cartera de cobots más amplia que cubre cargas útiles de 0,5 a 11 kg, con opciones que incluyen los robots de brazo único y doble YuMi®, el GoFa™ CRB 15000 y el robot colaborativo industrial SWIFTI CRB 1100 para cargas útiles de hasta 4 kg. Para más información, visita new.abb.com/products/robotics/collaborative-robots.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países. www.abb.com
ABB Robotics & Discrete Automation es una empresa pionera en robótica, automatización de máquinas y servicios digitales, que ofrece soluciones innovadoras para una amplia gama de industrias, desde la automoción hasta la electrónica y la logística. Como uno de los principales proveedores de robótica y automatización de máquinas del mundo, hemos enviado más de 500.000 soluciones robóticas. Ayudamos a nuestros clientes de todos los tamaños a aumentar la productividad, la flexibilidad y la sencillez y a mejorar la calidad de los resultados. Apoyamos su transición hacia la fábrica conectada y colaborativa del futuro. ABB Robotics & Discrete Automation emplea a más de 11.000 personas en más de 100 ubicaciones en más de 53 países. go.abb/robotics

El nuevo cobot industrial SWIFTI™ de ABB ofrece velocidad, precisión y seguridad líderes en su clase

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín