ESAB lanza la Warrior® Edge 500 CX Y Robustfeed Edge CX

 

 

Documento sin título

ESAB lanza la Warrior® EDGE 500 cx y Robustfeed EDGE cx,
PLATAFORMA DE SOLDADURA DE NUEVA GENERACIÓN para mercados globales de trabajo industrial pesado

  • El diseño intuitivo ofrece un rendimiento superior y fiable sin complejidad
  • La conectividad integrada con las aplicaciones InduSuite optimizan la productividad

Para mejorar la calidad de la soldadura y la productividad en las aplicaciones de soldadura industrial pesada, ESAB ha lanzado su Warrior de nueva generación Fuente de alimentación multiproceso EDGE 500 CX, alimentador de hilo RobustFeed EDGE CX y torchas MIG Exeor para mercados globales. El sistema Warrior Edge permite que los soldadores habituales logren excelentes resultados de soldadura sin necesidad de un complejo proceso de configuración.  Cuenta también con conectividad incorporada e incluye una suscripción a la aplicación de software online InduSuite WeldCloud Fleet. RobustFeed Edge CX también cuenta con una nueva tecnología de control de gas digital llamada TrueFlow que mejora la calidad de la soldadura, ahorra gas y ayuda a evitar defectos de soldadura causados por caudales inadecuados.

"La plataforma Warrior Edge cumple todos los requisitos para ayudar a nuestros socios de confianza a crecer en el mercado global de trabajo industrial pesado", afirmó Flavio Santos, vicepresidente y director general de soluciones de equipo globales en ESAB Corporation. "Utiliza tecnología preparada para el futuro, simplifica la capacitación, promueve la mejora continua de la calidad de la soldadura y permite la conectividad con las aplicaciones digitales InduSuite que optimizan la productividad."

Warrior Edge 500 CX tiene una salida de soldadura nominal de 500 amperios con un 60 % de ciclo de trabajo para soldadura MIG/MAG/tubular sinérgica, MIG pulsada, MMA, resanado y Live TIG. Cuenta con la electrónica de control digital de nueva generación de la empresa para alcanzar un mayor control en el inicio de arco y una mayor estabilidad del arco para minimizar las salpicaduras. Se ha diseñado específicamente para los sectores de fabricación industrial pesada, fabricación de acero estructural, transporte, vagones de ferrocarril, equipos móviles, fabricación de tanques y contenedores y generación de energía.

Las aplicaciones de InduSuite, como WeldCloud Fleet y WeldCloud Productivity, revolucionan el flujo de trabajo de la fabricación en taller proporcionando información en tiempo real sobre las operaciones de soldadura. Conectan datos, maquinaria y procesos para optimizar el rendimiento y revelar el verdadero potencial de un taller. WeldCloud Fleet permite que los usuarios gestionen los trabajos de soldadura de una flota de equipos en una o varias ubicaciones, ahorrando horas de tiempo. Ofrece soporte para planificar, documentar y realizar recordatorios de las actividades de mantenimiento y calibración; proporciona actualizaciones de software remotas y prepara registros de eventos para la detección temprana y la notificación de problemas con el equipo.

Control más rápido, menos proyecciones
Warrior Edge puede detectar y reaccionar ante el comportamiento del arco en momentos críticos, como la eliminación de un cortocircuito, hasta 10 veces antes que las máquinas inverter tradicionales. El resultado es que el sistema minimiza las salpicaduras de soldadura y genera un arco estable y un baño de fusión más controlable. A los operadores les resulta más fácil realizar mejores soldaduras y dedican menos tiempo al amolado, por lo que mejora la productividad. El nuevo módulo de control de potencia eléctrica también permite a los ingenieros de ESAB desarrollar, optimizar y actualizar cada método de soldadura de forma independiente.
"El control de corriente digital desde la plataforma Warrior Edge permite la mejora y el desarrollo continuos de los procesos sin necesidad de actualizar el hardware", explica Arne Lagerkvist, directora global de producto para equipos de soldadura industrial pesada de ESAB. "Warrior Edge ofrece a los usuarios la confianza de comprar un sistema preparado para el futuro".

Más simple, más robusto
Para simplificar aún más la operación, el alimentador RobustFeed Edge CX localiza la selección de material y las configuraciones dentro de la caja. Las configuraciones de uso diario, que incluyen tres botones de "trabajo rápido" para recuperar los parámetros de soldadura preprogramados, se administran en la interfaz del panel frontal, clara y fácil de entender, para permitir una operación efectiva. Dentro del alimentador, una interfaz LCD TFT permite una interacción basada en menús, con texto claro e intuitivo en el idioma nativo del usuario.

RobustFeed Edge cuenta con un sistema de gestión de operadores eficaz y de configuración rápida que utiliza un lector RFID para escanear las credenciales de los operadores. Esto permite bloquear los límites de los parámetros en trabajos rápidos, mejorando la repetibilidad y el cumplimiento de las especificaciones del procedimiento de soldadura.

La nueva tecnología de control de gas digital TrueFlow ofrece un nivel de precisión, confianza y ahorro que antes no era posible lograr con los dispositivos externos de regulación de presión. Este sistema evita automáticamente un flujo de gas insuficiente y optimiza el flujo durante el inicio del arco y la soldadura, lo que suele ser una fuente de problemas de calidad y desperdicio de gas. Puede ahorrar de 600 € a 1200 € al año en los casos de uso habituales.

 RobustFeed Edge se basa en la probada eficacia de la plataforma RobustFeed de ESAB, que ha ganado el prestigioso premio Red Dot 2021 para el diseño de productos. La plataforma RobustFeed cuenta con SpoolSafe, una protección IP54 única en el mercado contra la suciedad y el polvo que mantiene el hilo seco y limpio, mejora la capacidad de alimentación y reduce el riesgo de contaminación de la soldadura. RobustFeed Edge también incluye el fiable sistema de alimentación de hilo PreciDrive, que mantiene un rendimiento de alimentación de hilo de precisión para promover una calidad de soldadura constante.
 RobustFeed Edge CX funciona con la nueva torcha Exeor de ESAB, con un diseño fino, ligero y equilibrado que dispone de un área de agarre suave. Los botones de función remota en la parte superior de la torcha permiten realizar ajustes sin un cable adicional. La torcha está disponible en versión refrigerada por aire o por agua. Ambas proporcionan un alto rendimiento de enfriamiento incluso con parámetros altos, mejorando aún más la comodidad del operador y prolongando la vida útil de los consumibles. Una luz LED ilumina el área de soldadura antes del inicio del arco.

Acerca de ESAB
ESAB es líder mundial en tecnología de fabricación. ESAB lleva más de 100 años transformando las industrias creadas por fabricantes, proporcionando soluciones de flujo de trabajo completas a través de nuestra diversa cartera de productos con más de 40 de las marcas más fiables en soldadura y corte del mundo. Tanto para las demandas industriales como para los trabajos de reparación y mantenimiento, los innovadores que dan forma al mundo confían en los productos de ESAB. Si desea más información, visite ESAB.com

ESAB lanza la Warrior® Edge 500 CX Y Robustfeed Edge CX

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín