LUMAQUIN - Equipos y accesorios para optimizar la dispersión molturación y mezcla

 

 

Documento sin título

Lumaquin, empresa referente para ayudarle a controlar la calidad de su producto en todas sus fases desde hace más de 45 años, distribuye equipos de dispersión, molturación, agitación y mezcla, para la industria de pinturas y recubrimientos de su representada VMA Getzmann.

VMA Getzmann es fabricante líder de equipos de dispersión especialmente innovadores y de alta calidad. El abanico tecnológico sinigual de los dispersores y molinos de bolas DISPERMAT®, para aplicaciones en laboratorios, planta piloto o producción, es extremadamente flexible gracias a su concepción modular.

Proceso de dispersión

Durante el proceso de dispersión tienen lugar una secuencia de pasos relacionados. Este proceso, comienza con la humectación de la superficie de las partículas sólidas por los componentes fluidos de la base de molienda. El siguiente paso consiste en la descomposición mecánica de partículas asociadas convirtiéndolas en partículas más pequeñas (aglomerados y agregados).

Finalmente, estas partículas más pequeñas, generadas durante la dispersión, se estabilizan, evitando una nueva asociación (floculación).

Efecto Donut

El patrón de flujo en forma de donut es una señal de que se está transfiriendo la máxima potencia mecánica posible a la base de molienda y, además, que la base de molienda se está agitando para que todos los aglomerados y agregados lleguen finalmente al disco de dispersión, y se produzca la rotura de la partícula.

Escalado de los resultados de laboratorio a la producción

Los resultados de dispersión obtenidos con un DISPERMAT® se pueden escalar fácilmente a un dispersor de tamaño de producción, garantizando la calidad del producto desde el primer momento de su fabricación.

Pasos para mejorar los resultados de dispersión:

Los pasos clave con tal de mejorar los resultados de dispersión son varios. Se debe tener en cuenta tanto la duración de la dispersión, como la fluctuación de las partículas, creando un efecto donut (señal de que se está transfiriendo la máxima potencia mecánica).

La monitorización tanto de la temperatura, como de la velocidad del eje y sus materias primas, es de vital importancia. Además, la valoración de los tamaños de las partículas, representan pasos indispensables con tal de mejorar los resultados en el proceso de dispersión.

Finalmente se debe controlar tanto los aditivos utilizados, como la relación del tamaño de los discos así como  los pigmentos y resinas.

Tamaños de recipientes y diámetros de discos de disolución

Puede seleccionar el tamaño de recipiente y diámetro de disco, en función de la cantidad y la viscosidad del producto. VMA Getzmann ofrece varias alternativas para baja viscosidad (hasta 500mPs), media  viscosidad (500-5000 mPs), y alta viscosidad (más de 5000 mPs)

Más información 

Datos de contacto:

LUMAQUIN - Equipos y accesorios para optimizar la dispersión molturación y mezcla

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín