UNIVERSAL ROBOTS: automatización, una solución a la escasez de mano de obra en la industria metalúrgica

 

 

Documento sin título

  • El próximo 29 de noviembre, Universal Robots organiza un webinar dedicado a identificar las ventajas y posibilidades de la robótica colaborativa en las tareas de soldadura.
  • Bajo el título “Soldar con cobots”, la sesión mostrará la robótica colaborativa como una herramienta versátil y precisa capaz de solucionar la escasez de mano de obra que sufre la industria metalúrgica.

Con más de 100.000 puestos de trabajo sin cubrir, según las estimaciones realizadas por Randstad y Cepyme, la escasez de ciertos perfiles profesionales se ha convertido en una tendencia creciente en el mercado laboral de España. La escasez de mano de obra es una problemática generalizada en Europa, y el sector metalúrgico es uno de los más afectados por la carencia de perfiles profesionales cualificados. 
Ante este contexto de incertidumbre, la automatización se erige como una alternativa eficiente y versátil que puede hacer frente a la falta de profesionales en el sector industrial. Y cada vez son más las empresas que apuestan por automatizar sus procesos de soldadura para sacar adelante la producción con solvencia, calidad y eficiencia. Con el objetivo de contribuir a la transformación de la industria española, Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, celebrará el próximo 29 de noviembre un webinar dedicado a mostrar las ventajas de la robótica colaborativa en procesos de soldadura. 

Bajo el título “Soldar con cobots”, el webinar pretende formar a los empresarios en robótica colaborativa y resolver sus dudas relacionadas con la automatización de las tareas de soldadura. La robótica colaborativa ha demostrado ser una herramienta útil para incrementar la calidad, la precisión y la eficiencia en los procesos productivos. En este sentido, en el webinar se mostrará en directo cómo funciona la soldadura con robots colaborativos y se exhibirán distintas soluciones para el sector, como es el caso de la aplicación creada por la empresa española Galagar

La sesión también contará con una mesa redonda donde especialistas en robótica colaborativa explicarán las claves para dar un salto de calidad y eficiencia en aplicaciones de soldadura. Universal Robots organiza el webinar junto a su red de partners especializados, que asesorarán a los asistentes para implementar la soldadura con cobots en sus empresas. 

El webinar se celebrará el próximo martes 29 de noviembre a las 11h a través de este enlace y el acceso será gratuito para todos los asistentes.

Sobre Universal Robots
Universal Robots tiene como objetivo potenciar el cambio en la forma de trabajar a través de su tecnología robótica de vanguardia.
Desde que en 2008 se presentó el primer robot colaborativo (cobot), UR ha desarrollado un repertorio de productos que incluye el UR3e, el UR5e, el UR10e y el UR16e, que reflejan una gama de alcances y cargas útiles. Cada modelo está respaldado por una amplia selección de herramientas, software, accesorios y kits de aplicación en el ecosistema UR+. Esto permite que los cobots se utilicen en una amplia gama de industrias y que puedan ser redistribuidos en diversas tareas.
La empresa, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense (Dinamarca) y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Rumanía, Rusia, Turquía, China, India, Japón, Corea del Sur, Singapur y México. 
Universal Robots ha instalado más de 50.000 cobots en todo el mundo.

UNIVERSAL ROBOTS: automatización, una solución a la escasez de mano de obra en la industria metalúrgica

Últimas Noticias

7/12/2022

ZOLLER toolBalancer: El sistema de equilibrado con la tecnología más reciente

7/12/2022

ABAS IBERICA: La Industria 4.0 en la Producción Compleja

7/12/2022

TÜV SÜD: EU Taxonomy, ¿El futuro de la sostenibilidad en las empresas?

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín