industry TALKS: Jornada "Madrid impulsa la Industria"

 

 

Documento sin título

La Comunidad de Madrid presenta nuevo programa de ayudas a la industria 4.0 y para la modernización de polígonos industriales

  • El Gobierno regional financiará nuevos proyectos de digitalización de pymes y destinará 5 millones para la mejora de accesos y gestión de residuos de las áreas industriales.
  • El Plan Talento Digital permitirá a las empresas dar solución a las carencias de profesionales en estas competencias en colaboración con proveedores tecnológicos.

La Comunidad de Madrid ha presentado un nuevo programa de ayudas destinadas al fortalecimiento del tejido industrial de la región. En el marco de la Jornada ‘Madrid Impulsa a la Industria, la Industria impulsa Madrid’, organizado por industry TALKS y promovido por el Gobierno regional, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty explicó las medidas que contribuyen a la modernización de las empresas y los polígonos industriales con varias iniciativas enfocadas a la obtención de herramientas necesarias para adaptarse a las necesidades actuales del mercado.
Así, ya se han destinado más de 26 millones de euros al programa Industria 4.0 para la subvención de proyectos de digitalización de pymes con el objetivo de dinamizar su actividad y mejorar su competitividad. Para ello, se financian gastos de adquisición de nuevas inversiones, así como renovación o extensión de las existentes, que aporten soluciones innovadoras a sus procesos productivos. Hasta ahora, se han beneficiado de las mismas 308 empresas.

Además, el Gobierno autonómico va a invertir 5 millones de euros en 2023 para la modernización de los polígonos industriales de la región, con los que se podrán financiar el 50% de las actuaciones dirigidas a la mejora de los accesos o la gestión de residuos, entre otras, y dinamizar así la actividad de las empresas instaladas en estas áreas. La previsión es que estos fondos puedan solicitarse durante el próximo mes de enero.

También, y para dar solución a la carencia de trabajadores especializados en herramientas digitales, el Ejecutivo regional a poner en marcha un Plan de Talento Digital en colaboración con los proveedores tecnológicos, para que las empresas puedan dar formación a sus profesionales en estas competencias. En el ámbito del empleo se va a impulsar a su vez el emprendimiento con la Tarifa Cero que cubrirá el total de las cuotas que abonan los nuevos autónomos durante 12 meses desde el alta inicial.

Grandes industrias madrileñas

La Jornada ‘Madrid Impulsa a la Industria, la Industria impulsa Madrid’ transcurrió en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) como anfitriones del evento. Tras la bienvenida del decano del COIIM, César Franco, y el presidente del Consejo de Industria CEIM, José María Roncero, la Directora General de Promoción Económica e Industrial de la CAM, María del Mar Paños Arriba, expuso las ayudas a la industria 4.0 de Madrid para, acto seguido, dar paso a la mesa redonda ‘Nuevos entornos para la PYME industrial: desafíos y oportunidades’, moderada por Pedro J. Carrillo, CEO de industry TALKS, en la que participaron destacados altos ejecutivos industriales como Julián Jiménez, director general de Lasercor; Fernando Tobar, CEO de Mecanizaciones INFE; Luis Almería, CEO de Talleres Almería; Álvaro García de Tiedra, director general de Tiedra Farmacéutica; y Aída de Miguel, responsable de Calidad y Operaciones.
La Jornada ‘Madrid impulsa la industria, la industria impulsa Madrid’ pretende ser un encuentro y aprendizaje de la mano de la experiencia de empresarios como los presidentes de Escribano Mechanical Engineering y GMV, cuya trayectoria de desarrollo, transformación y crecimiento compartieron con la audiencia a través de un vídeo que se emitió por primera vez en la jornada y que será promocionado por industry TALKS y la CAM a través de distintos canales.
Igualmente, durante la clausura, el consejero Lasquetty ha aprovechado la ocasión para hacer una radiografía del sector, destacando que “la región cuenta con más de 20.000 empresas industriales (de las que el 99% son pymes) con 317.500 trabajadores. Además, y en el último año, el empleo en este ámbito se ha incrementado un 17%”. Y es que, según él, se trata de una parte de nuestra economía que “presenta un crecimiento del 2,9% entre 2010 y 2020, mientras que en España ha decrecido un 7,3%”.

Tal y como se desgranó a lo largo de la Jornada, desde la Comunidad de Madrid se fomenta el emprendimiento y la creación de empresas industriales, facilitando el mejor entorno y condiciones para su crecimiento e internacionalización.

Más información: Teléfono: +34 91 231 70 04 E-mail: hola@industrytalks.es

 

industry TALKS: Jornada "Madrid impulsa la Industria"

Últimas Noticias

7/12/2022

ZOLLER toolBalancer: El sistema de equilibrado con la tecnología más reciente

7/12/2022

ABAS IBERICA: La Industria 4.0 en la Producción Compleja

7/12/2022

TÜV SÜD: EU Taxonomy, ¿El futuro de la sostenibilidad en las empresas?

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín