COMHER: ¿Qué tiene que ver la Inteligencia Artificial con la electroerosión por hilo y/o penetración?

 

 

Documento sin título

Probablemente mucho más de lo que sospechas…

La IA, o inteligencia artificial, es una tecnología que utiliza ordenadores para realizar funciones intelectuales como la inferencia lógica o el aprendizaje de la experiencia, al igual que lo hacen los humanos. La IA ha evolucionado rápidamente en los últimos años a medida que los dispositivos informáticos han alcanzado niveles más altos de rendimiento.

Maisart® es la marca de tecnología de IA de Mitsubishi Electric.
El nombre significa “La Inteligencia Artificial de Mitsubishi Electric crea el estado del arte en tecnología”. Esto significa que estamos utilizando nuestra tecnología patentada de IA para hacer que todo sea más inteligente.

Hoy en día, la IA es una tecnología importante que apoya a nuestra sociedad. Mitsubishi Electric ha hecho que la IA sea tan compacta que se puede usar en casi cualquier dispositivo y hacer que cualquier cosa sea más inteligente.
Dentro de la IA se encuentra el aprendizaje profundoEste se basa en redes neuronales, que reproducen la red de neuronas cerebrales humanas como modelo matemático.

El desgaste mínimo de los electrodos de grafito combinados con altas tasas de eliminación está visiblemente respaldado por esta tecnología.

Una red neuronal se compone de tres tipos de capas; la capa de entrada, la capa oculta, la capa de salida. Al procesar la información en múltiples capas, las redes neuronales son capaces de reconocimiento, identificación, análisis, etc. de alto nivel.
Más de 380 patentes de Inteligencia Artificial en máquinas, sistemas y vehículos.

Existe una gran expectativa de que esta tecnología hará que los ordenadores se parezcan más a los humanos.

Fortalezas de Mitsubishi Electric: mucho menos cálculo para la misma precisión de inferencia

Mitsubishi Electric ha desarrollado un algoritmo patentado que reduce en gran medida la cantidad de cálculo al tiempo que mantiene un alto nivel de precisión de inferencia. Las capas de entrada, ocultación y salida de una red neuronal se conectan entre sí de maneras complejas, como ramas de árboles que se extienden. Se requiere una gran cantidad de cálculo para procesar los datos de esta manera.

Basándonos en nuestro conocimiento de maquinaria acumulado durante muchos años, compactamos con éxito la cantidad de cálculo a solo 1/30 de 1/100 de la cantidad original al “cortar las ramas” que son menos esenciales.
Esto hace posible implementar el aprendizaje profundo en una amplia gama de dispositivos y amplía aún más el potencial de la IA.

¿Por qué la inteligencia artificial está conquistando actualmente el EDM…?
… ¿y en qué punto se encuentra?

El “cerebro” de los sistemas de electroerosión por hilo, penetración y corte por láser de Mitsubishi Electric es la tecnología de red neuronal artificial Maisart desarrollada por el fabricante japonés, que imita las neuronas del cerebro humano y también se utiliza en automóviles para la prevención de accidentes. Utilizada en instalaciones de producción, esta revolucionaria innovación abre posibilidades totalmente nuevas.

Diagnosis en tiempo real para un mejor resultado

La tecnología IA hace un uso lógico de los datos de monitoreo de las condiciones. Por ejemplo, estas nuevas máquinas pueden diagnosticar problemas en tiempo real durante la electroerosión y modificar directamente parámetros específicos para una salida estable y precisa. Esto les permite a los operarios de máquinas de todos los niveles de experiencia producir resultados de calidad en cavidades y formas complejas.

IA + IDPM – la clave del éxito

El Power Master DIGITAL IDPM guiado por Inteligencia Artificial es la clave de la excelente performance del SG-R.
El desgaste mínimo de los electrodos de grafito combinados con altas tasas de eliminación está visiblemente respaldado por esta tecnología.
El alto rendimiento del IDPM está disponible no solo para el mecanizado de acero sino también de carburo. Mejora significativa de la tasa de eliminación con respecto a las máquinas convencionales: se puede lograr hasta un 40% más de velocidad de mecanizado con carburo, gracias al nuevo IDPM.

Gestión de datos 4.0

Además de todo lo anterior, los sistemas de electroerosión por penetración de la serie SG y de hilo de la series MV y MP vienen con una amplia gama de herramientas para el análisis inteligente de datos, como la predicción de los tiempos de erosión, el análisis completo de datos de producción y el soporte para el procesamiento de datos externos hasta el cálculo de costos del trabajo. Todo gracias a la Inteligencia Artificial.

Más información:
comercial@comher.com | 937 29 54 54 | www.comher.com

COMHER: ¿Qué tiene que ver la Inteligencia Artificial con la electroerosión por hilo y/o penetración?

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín