SANDVIK COROMANT: Segunda Generación de Plaquitas CoroTurn Prime® tipo B

 

 

Documento sin título

El torneado omnidireccional toma otra dirección

La segunda generación de plaquitas CoroTurn Prime® tipo B aumenta la productividad y la vida útil de la herramienta

El líder mundial en corte de metales, Sandvik Coromant, presenta su segunda generación de plaquitas CoroTurn® Prime tipo B. La nueva plaquita negativa de doble cara se caracteriza por sus cuatro filos de corte y está diseñada para el desbaste y el acabado en acero inoxidable, acero inoxidable dúplex, superaleaciones termorresistentes (HRSA) y titanio.
PrimeTurning™ ha sido calificado, desde su introducción en 2017, como la mayor innovación en el torneado desde su existencia. El método permite el torneado en todas las direcciones y es una alternativa productiva y eficaz al mecanizado convencional. Este concepto se compone del método PrimeTurning™, de las herramientas CoroTurn® Prime tipo A y B y de la herramienta CoroPlus® Tool Path para el software PrimeTurning™.
La segunda generación de herramientas CoroTurn® Prime tipo B ha experimentado una importante actualización. «Seguimos trabajando en el desarrollo de nuestra oferta de PrimeTurning™», afirma Staffan Lundström, jefe de producto de Sandvik Coromant. «Las nuevas herramientas tipo B han mejorado en todos los aspectos para favorecer el torneado omnidireccional».
Una ventaja clave es que la nueva plaquita es negativa y de doble cara. Cuatro filos de corte —el doble de filos que la plaquita anterior— permiten un mecanizado más rentable. La herramienta también está equipada con un nuevo y robusto diseño del asiento de la punta, que evita la rotura de la herramienta si la plaquita se rompe y permite cambiar las direcciones de avance sin que la plaquita se mueva. Además, las geometrías se actualizan para un mejor control de la viruta incluso en materiales difíciles, como el acero inoxidable dúplex y los aceros dúctiles.
Los exhaustivos resultados de las pruebas han mostrado aumentos de productividad que van desde el 50 % hasta más del 100 %. Un ejemplo es un cliente del sector de la automoción que produce cajas protectoras de bombas, en el que las nuevas plaquitas CoroTurn® Prime tipo B con calidad de torneado GC4415, la geometría -M7 y R1,6 mm, ofrecen un desgaste predecible del filo y un mejor control de la viruta. La productividad y la vida útil de la herramienta aumentaron un 115 % y un 200 % respectivamente.
Las nuevas plaquitas CoroTurn® Prime tipo B están disponibles para el torneado exterior e interior en una gama de calidades de alto rendimiento, incluyendo las calidades de torneado de acero GC4415 y GC4425. Se ofrece soporte de programación en las plataformas de fabricación asistida por ordenador (CAM) más comunes y con CoroPlus® Tool Path para PrimeTurning™.

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, las soluciones de mecanizado y los conocimientos que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarias para el sector del mecanizado actual y futuro. La formación, una fuerte inversión en I+D y una sólida colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que cambian, lideran y dirigen el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant cuenta con más de 1700 patentes en todo el mundo, más de 7700 empleados y está presente en 150 países.
Para recibir más información, visite www.sandvik.coromant.com o únase al diálogo en las redes sociales.

SANDVIK COROMANT: Segunda Generación de Plaquitas CoroTurn Prime® tipo B

Últimas Noticias

7/12/2022

ZOLLER toolBalancer: El sistema de equilibrado con la tecnología más reciente

7/12/2022

ABAS IBERICA: La Industria 4.0 en la Producción Compleja

7/12/2022

TÜV SÜD: EU Taxonomy, ¿El futuro de la sostenibilidad en las empresas?

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín