ABAS Ibérica participa en la feria MetalMadrid con AECIM

 

 

Documento sin título

En el stand, estrenó los vídeos de cliente y realizó la exposición de productos finales

ABAS Ibérica ha participado los días 19 y 20 de octubre como expositora en la Feria de Metalmadrid 2022, parte del gran evento llamado Advanced Manufacturing Madrid. ABAS Ibérica, empresa líder de ERP industrial, estuvo presente con stand propio, dentro de AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid), la agrupación por excelencia de las empresas del sector metalúrgico. Estuvieron conjuntamente con Perfiles Blanco, especialista y pionero en la fabricación de perfiles de acero conformados en frío; y Gonzalez Hermanos, empresa dedicada a la aplicación de tratamientos de superficies metálicas para la industria de automoción.

La feria de MetalMadrid, Composites y Robomatica 2022 cerró sus puertas el pasado jueves 20 de octubre con más de 12.643 visitantes profesionales y la presencia récord de más de 600 firmas expositoras. Según los organizadores se trata de la mayor cifra en los catorce años de existencia de las ferias y ha superado todas las expectativas. Un evento que se puede calificar de exitoso para todos los participantes, que aprovecharon para volver a conectar tras la ausencia del evento debido a la pandemia.

“En el stand D30-32 donde se encontraba ABAS Ibérica pasaron más de 50 contactos del metal interesados por las soluciones tecnológicas de ABAS Ibérica, el abas ERP y diversos módulos del sector que se detallan más adelante. Partners, compañeros y clientes como Industrias Duero no dudaron en acercarse, preguntar y compartir sus experiencias. Muchas gracias a todos los interesados en conocer un poco más las soluciones de ABAS Ibérica, en especial en el software ERP”. Montse Miguel, Sales Development Representative en ABAS Ibérica.

ABAS Ibérica con su stand propio dentro del grupo AECIM

A lo largo de sus dos pabellones y tres formatos distintos (Metal, Robomatica y Composite) repletos de novedades, ABAS Ibérica ha participado en la feria con el socio y grupo clave del sector, AECIM. ABAS Ibérica entró a formar parte de la agrupación el mayo de 2019, con el fin de acercar y compartir con las empresas industriales del metal las soluciones de abas ERP. Hasta la fecha, han organizado distintos eventos de forma conjunta, como es el caso de las jornadas de networking, y participando en distintos eventos en formato webinar como  la mesa redonda de empresas expertas en la industria y digitalización.

AECIM es la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, organización que representa los intereses del sector del Comercio, la Industria y los Servicios del Metal en la Comunidad de Madrid. Representa y defiende el desarrollo empresarial de este colectivo representando a más de 8.000 empresas y casi 600.000 trabajadores en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Con 40 años de experiencia en el mundo del ERP industrial, presencia en más 27 países y número 1 en el sector de ERP’s de Alemania. ABAS Ibérica consta de una más que dilatada experiencia en la realización de proyectos de organización empresarial en todo el mundo para la empresa industrial, ABAS Ibérica se unió a AECIM para perseguir un objetivo común de apoyo al desarrollo de las empresas del sector Metal.

“Las sinergias entre AECIM y ABAS Ibérica son realmente positivas. De forma conjunta, hemos podido beneficiarnos de la presencia en la feria de Metalmadrid, en la que en ABAS Ibérica hemos podido conocer y recontactar con perfiles muy interesantes de nuestro sector..” Alberto Martín, Director Comercial en ABAS Ibérica

ABAS Ibérica aprovechó la oportunidad de presentar en primicia, con los más de 12000 participantes, los dos últimos vídeos de casos de éxito de clientes: Bralo y Lekué. No solamente eso, sino que además preparó una exposición realizada con muestras de los productos finales de algunos de sus clientes estrella como el gel de espuma de Belloch, juntas de Bikar o tochos de Imabe

La empresa Bralo, la gigante del sector metal especializada en la fabricación y distribución de remaches y tuercas; con plantas productivas en tres continentes distintos y presentes en 10 países, abrió las puertas de su fábrica para mostrar la eficacia de su software abas ERP en sus procesos industriales. Mostrando así, como el software de gestión industrial centraliza toda la información de sus plantas y garantiza una calidad óptima de todos sus productos.

La famosa compañía Lékué, líder mundial en la fabricación de productos de silicona para el hogar, menaje y cocina; caracterizada por un constante afán innovador y presente en más de 70 países de Europa, Asia y América también participó en el vídeo. Lékué, compartió las claves de sus procesos integrados con abas ERP, desde el primer momento de planificación y control de la producción, con el módulo APS, hasta el final con el módulo de Localización y seguimiento que permite un seguimiento minucioso de sus envíos. 

“En ABAS Ibérica hicimos coincidir dos grandes eventos: la Feria de MetalMadrid y el estreno de nuestros vídeos de casos de éxito. Nos complace que Bralo y Lékué, empresas de referencia en el sector metal y plástico, hayan colaborado con nosotros. Y no sólo eso, sino que han abierto las puertas de su fábrica para contar cómo abas ERP ha contribuido a su expansión y mejora.” Lauriane Comiti, Marketing Manager en ABAS Ibérica

Las soluciones específicas del software de abas ERP para el sector del metal
La metalurgia es el sector clave en muchas industrias como la del automóvil, la electrónica y la construcción. En un contexto de globalización del suministro y de la fabricación de productos metálicos, es fundamental que las empresas refuercen su rendimiento y su creación de valor. Pero aún más, debido a los retos actuales internacionales que afectan a todos los sectores, como por ejemplo: la eco-concepción de los productos, la integración de nuevos materiales, el reciclaje y la reutilización de las materias primas.
abas ERP ofrece soluciones esenciales para optimizar la producción asegurando que los componentes se fabrican de forma optimizada, tanto desde el punto de vista de la planificación de los recursos (máquinas, personal, gestión de las existencias) como de la gestión de los costes (cálculo de costes, gestión por trabajos, etc.). 

“Uno de los puntos más importantes para las empresas del metal es el control y la garantía de la satisfacción de los clientes. abas ERP permite respetar los plazos de fabricación y de entrega gracias a la planificación facilitada. Un gran ejemplo de ello es Bralo, la empresa de metal y cliente de abas, ya que con nuestro software pudimos transversalizar los datos de todas sus plantas permitiendo así centralizar toda la información para que pudiese ser controlada desde una misma pantalla o dispositivo.”  Alberto Martín, Sales Director 

ABAS Ibérica participa en la feria MetalMadrid con AECIM

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín