Gama de desencofrantes OLIPES FLOW DES: el mejor cuidado de los paneles fenólicos y del medio ambiente

 

 

Documento sin título

El uso de desencofrantes es esencial en el momento del hormigonado para garantizar un acabado excelente de la obra. Además de facilitar el desencofrado, estos productos especializados preservan el estado natural del hormigón y prolongan la vida de los encofrados.

Para evitar que los restos de hormigón se adhieran al encofrado e influyan negativamente en la calidad final, la gama de desencofrantes de base parafínica Olipes Flow Des ofrece una eficaz protección anticorrosiva con un escaso impacto medioambiental. Por ejemplo, Olipes Flow Des A, emulsionable en agua para reducir los costes de operación, está exento de compuestos orgánicos volátiles, disolventes y combustibles (gasóleo) y no es inflamable, consiguiendo un mayor cuidado tanto del operario como del medio ambiente.

Los desencofrantes Olipes Flow Des son productos antiadherentes que evitan que el hormigón se pegue a los encofrados. A su vez, no alteran el aspecto del hormigón ni impiden la posterior adherencia sobre el mismo de capas de enfoscado, revoque, pinturas... Gracias a su adherencia, que forma una fina película sobre los moldes y paneles y permite una eficaz protección contra la corrosión y un correcto acabado, los desencofrantes petrolíferos Olipes Flow Des son eficaces y seguros. Además, están indicados para todo tipo de prefabricados de hormigón, vigas, postes, medianas, pilares, etc., y son aplicables tanto en moldes metálicos como de madera, de goma, poliméricos y fenólicos.

La gama Olipes Flow Des está formulada con una mezcla equilibrada de bases parafínicas de elevado grado de refino y agentes de untuosidad, así como aditivos antioxidantes y polares.

Los desencofrantes Olipes Flow Des forman una película homogénea sobre los moldes, obteniéndose un excelente acabado superficial. Además, evitan la adherencia del hormigón a la superficie del molde o del panel de encofrado, a la vez que facilitan su limpieza y, por lo tanto, prolongan su vida en servicio.

Entre los muchos beneficios que aportan, su uso disminuye los riesgos de rotura de piezas al retirarlas tras hormigonar, así como la tendencia a la formación de coqueras, mejorando el aspecto de las superficies desencofradas. Igualmente, aseguran una mayor duración de la superficie del molde, evitando su deformación o astillado, al tiempo de no manchar ni penetrar en el hormigón.

“En muchas ocasiones, los constructores utilizan una gran diversidad de productos para actuar como desencofrantes sin considerar los efectos secundarios que tienen sobre el hormigón y el armazón de madera. Olipes ofrece una gama de desencofrantes de alta calidad que consiguen un excelente acabado con un reducido impacto medioambiental. Por eso aspiramos a ser un socio tecnológico del constructor, y proporcionarle, además de productos de calidad contrastada, un servicio de atención al cliente respaldado por un equipo técnico altamente cualificado”, asegura Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Sobre OLIPES
Fundada en el año 1993, OLIPES, S.L. es una empresa española centrada en el desarrollo de lubricantes, grasas y productos especiales de máxima calidad y alto valor añadido. Hoy es un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países. Con una capacidad de fabricación anual de 100.000 toneladas entre las diferentes líneas de producto, OLIPES apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, eficientes y ecológicos. La sede central se encuentra en la localidad madrileña de Campo Real, donde dispone de instalaciones productivas, almacén logístico robotizado y oficinas.

Gama de desencofrantes OLIPES FLOW DES: el mejor cuidado de los paneles fenólicos y del medio ambiente

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín