SANDVIK COROMANT le ofrece gran productividad al fresar aleaciones con base de níquel

 

 

Documento sin título

Las cabezas de fresado cerámicas intercambiables simplifican el mecanizado de superaleaciones termorresistentes

Sandvik Coromant le ofrece gran productividad al fresar aleaciones con base de níquel

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas, Sandvik Coromant, amplía la serie de cabezas de fresado cerámicas intercambiables e introduce una nueva calidad cerámica para un rendimiento optimizado en aleaciones con base de níquel. La nueva fresa de ranurar cerámica soldada CoroMill® 316 ofrece un método más productivo para desbastar en materiales ISO S que las fresas de metal duro estándar.

Dado el incremento del predominio de las piezas aeroespaciales hechas de aleaciones con base de níquel, también está creciendo la demanda de herramientas de corte optimizadas. Con esto en mente, Sandvik Coromant ha desarrollado dos soluciones innovadoras, perfectas para fresado en escuadra y planeado de piezas de motores aeroespaciales en aleaciones de níquel.

«El sustrato cerámico de las más actuales fresas de ranurar cerámicas CoroMill® 316 permite aplicar un proceso de corte diferente al de las herramientas de metal duro enterizas tradicionales», explica Tiziana Pro, jefa de oferta global de producto de la división de fresas de ranurar enterizas de Sandvik Coromant. «Nuestra exclusiva calidad S1KU ha sido diseñada específicamente para ofrecer un mecanizado superior en aleaciones de níquel y se complementa con una geometría negativa que proporciona un filo tenaz».

«De hecho, la geometría de tres ranuras garantiza operaciones de fresado lateral extremadamente productivas, mientras que la geometría de cuatro ranuras potencia el planeado. CoroMill® 316 es una herramienta perfecta para aplicaciones de difícil alcance o si se busca una mayor flexibilidad gracias al sistema de cabezales intercambiables».

Las herramientas cerámicas retienen su dureza al someterse a las altas temperaturas asociadas al fresado de superaleaciones termorresistentes (HRSA). Como resultado, puede conseguirse una velocidad de 20 a 30 veces superior a la de las herramientas de metal duro enterizas, lo que permite incrementar considerablemente la productividad. Con el nuevo diámetro de cabeza más grande disponible de D16-25 mm, será posible conseguir estas altas velocidades de corte con centros de mecanizado convencionales (n=10 000-18 000 rpm).

Además del fresado en escuadra y planeado, las nuevas fresas de ranurar también pueden utilizarse para fresado de cavidades, interpolación helicoidal, mecanizado en rampa y fresado de ranuras. CoroMill® 316 forma parte de la oferta de herramientas personalizadas de Sandvik Coromant dentro de la gama de herramientas rotativas enterizas de la empresa.

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, las soluciones de mecanizado y el conocimiento experto que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarias para la industria metalúrgica actual y futura. La formación, una fuerte inversión en I+D y una sólida colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que cambian, lideran y dirigen el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant cuenta con más de 1700 patentes en todo el mundo, más de 7700 empleados y está presente en 150 países.

Para recibir más información, visite www.sandvik.coromant.com o únase al diálogo en las redes sociales.

SANDVIK COROMANT le ofrece gran productividad al fresar aleaciones con base de níquel

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín