EuroBLECH 2022: TRUMPF innova en la soldadura láser con el BrightLine Scan

 

 

Documento sin título

La nueva tecnología BrightLine Scan mejora la resistencia y la estabilidad del proceso de soldadura y permite realizar cordones especialmente limpios // La tecnología permite a los usuarios guiar el rayo láser utilizando simultáneamente el robot y la óptica // Los usuarios se benefician del doble del grosor máximo de la chapa hasta un máximo de seis milímetros durante la soldadura térmica.

TRUMPF ha lanzado en la feria EuroBLECH 2022 una nueva solución para mejorar la calidad y la resistencia de la soldadura láser. Actualmente, la única forma de guiar el rayo láser durante el proceso de soldadura es a través del robot de soldadura - pero la nueva tecnología BrightLine Scan de TRUMPF también permitirá a los usuarios guiar el rayo láser utilizando el escáner láser. Esta combinación de robot y escáner permite complementar el movimiento de avance del robot con un movimiento adicional, libremente programable, del láser en cualquier dirección deseada. Este "movimiento oscilante" se ve facilitado por el uso de espejos ligeros especialmente desarrollados. Al permitir frecuencias de escaneo en el rango de los kilohercios, esta nueva técnica duplica el grosor de las chapas que se pueden procesar en la soldadura térmica, pasando de tres a seis milímetros. La nueva tecnología permite a los usuarios adaptar las superficies de unión de las piezas - que se funden directamente con el rayo láser - a cada aplicación concreta. Esto hace que el proceso sea más fiable y que las piezas sean de mayor calidad. El hecho de que el rayo también se pueda guiar con el escáner también facilita la obtención de tolerancias más estrictas. "BrightLine Scan es otro ejemplo de la determinación de TRUMPF de ofrecer soluciones innovadoras para la industria centrándose en las necesidades de los fabricantes de chapa. Las empresas pueden disfrutar de grandes beneficios al incorporar esta tecnología en su trabajo diario, ya que unas tolerancias más ajustadas en el proceso de soldadura significan menos desechos, un procesamiento más rápido y menores costes", afirma el director de producto de TRUMPF, Martin Geiger. En la EuroBLECH se ha lanzado la nueva tecnología BrightLine Scan para la máquina de soldadura láser TruLaser Weld 5000 de TRUMPF.

El doble método de guiado del rayo láser hace que el proceso sea más resistente

La tarea de guiar el rayo láser a través del escáner láser en BrightLine Scan la realiza la óptica de enfoque PFO 20 de libre programación. Desarrollada por los ingenieros de TRUMPF, está integrada en la óptica de soldadura del robot. El guiado del haz mediante la combinación del robot y el escáner proporciona un gran impulso a la robustez y flexibilidad del proceso de soldadura láser. "Antes teníamos que situar el rayo láser justo sobre el cordón para garantizar una soldadura de alta calidad. Si te desviabas del punto correcto un milímetro, o incluso menos, a menudo había que desechar la pieza. Pero ahora que el haz también se puede guiar a través del escáner, es más fácil conseguir tolerancias más ajustadas. Esto permite corregir cualquier imprecisión menor que se haya producido durante los pasos anteriores, como el plegado", dice Geiger.

Fácil de programar y utilizar

BrightLine Scan está perfectamente integrado en la óptica de soldadura del robot, por lo que la programación de la célula de soldadura de TRUMPF es tan rápida y sencilla como siempre. TRUMPF proporciona a las empresas TechSets, que contienen todos los parámetros que necesitan para las aplicaciones más comunes. Los fabricantes también pueden beneficiarse del BrightLine Scan en el sistema de programación offline TruTops Weld de la célula de soldadura. Esto permite a los usuarios programar la máquina mientras está ocupada soldando una pieza diferente. "La programación offline es una solución rápida y económica tanto para la producción de bajo como de alto volumen. Y la posibilidad de almacenar toda la información básica del proceso directamente en la máquina nos da el margen de maniobra necesario para hacer frente a la escasez de trabajadores cualificados", dice Geiger. La nueva tecnología ofrece una solución fiable para soldar chapas de hasta seis milímetros de grosor, lo que la hace especialmente adecuada para la maquinaria agrícola y de construcción. La alta precisión y calidad de los cordones también la convierten en una opción eficaz para la fabricación de productos de mobiliario y bandejas de baterías de vehículos eléctricos. BrightLine Scan también es una gran opción para producir armarios eléctricos.

Acerca de TRUMPF
TRUMPF, empresa de alta tecnología, ofrece soluciones de fabricación en los segmentos de máquinas-herramienta y tecnología láser. Impulsamos la interconexión digital de la industria productiva ofreciendo asesoramiento, plataformas y software específicos. TRUMPF es líder tecnológico y del mercado en máquinas-herramienta para la mecanización flexible de chapa, así como en láseres industriales. Con más de 70 filiales y sucursales en todo el mundo, el Grupo está presente en casi todos los países de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Cuenta con plantas de producción en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, EE. UU., México, China y Japón.

EuroBLECH 2022: TRUMPF innova en la soldadura láser con el BrightLine Scan

Últimas Noticias

7/12/2022

ZOLLER toolBalancer: El sistema de equilibrado con la tecnología más reciente

7/12/2022

ABAS IBERICA: La Industria 4.0 en la Producción Compleja

7/12/2022

TÜV SÜD: EU Taxonomy, ¿El futuro de la sostenibilidad en las empresas?

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín