MANN HUMMEL: FILTRON celebra su 40º aniversario con el sorteo de un Mercedes clásico de 1982

 

 

Documento sin título

  • Con el anuncio de este sorteo, la marca de filtración de MANN+HUMMEL hace también un repaso a los principales hitos de su trayectoria.
  • Desde unos humildes comienzos en un pequeño taller de 13 metros cuadrados, FILTRON goza en la actualidad de un espacio permanente entre los líderes mundiales de la filtración, contando con la confianza de miles de mecánicos en toda Europa.

FILTRON cumple 40 años y lo celebra con el sorteo de un clásico también ‘cuarentón’, un Mercedes SL 500 del 82. Así, la marca de filtros de MANN+HUMMEL, invita a los amantes de los vehículos clásicos a participar en este sorteo, a través de la web www.40.filtron.eu/es/start-es/, en el que también se sortearán 400 chalecos y camisetas de la marca, para celebrar que ya entra en la cuarentena. Además, en este espacio web también podremos ahondar en el antes y el después de FILTRON, repasando cronológicamente su historia desde comienzos de los 80 hasta ahora.

Y es que, con 40 años cumplidos, son varios los hitos que FILTRON resalta de su trayectoria en el mercado de la filtración desde que naciera en un pequeño taller de Gostyń y que, cuatro décadas después, constituye una marca de filtros para automóviles reconocida en toda Europa, con miles de empleados y más de 2.700 tipos de filtros en su cartera.

Todo empezó con la idea de regenerar los filtros de combustible y aceite usados para las máquinas agrícolas. La demanda de filtros era tan alta que Piotr Giermaziak, el ‘padre’ de FILTRON, tuvo que contratar a nuevos empleados y ampliar las instalaciones apenas un año después de iniciar este negocio. En aquella época, todo se hacía manualmente, desde el plisado del papel tisú hasta la extrusión de los fondos de los filtros metálicos, lo que exigía un gran esfuerzo por parte de los empleados. Un dato en este sentido que resalta la compañía es que, a finales de la década de 1980, un solo trabajador era capaz de producir unos 30 filtros de panel durante un turno, mientras que, en la actualidad, gracias a las inversiones en tecnología e innovación, un solo trabajador puede fabricar hasta 360 por hora.

En los 90, las ventas anuales de filtros de FILTRON ascendían a 275.000 unidades, lo que requería la ampliación del almacén y del área de ventas. Esto permitió a la compañía ampliar su presencia en el mercado, guiados por una estrategia de diferenciación de la competencia.

En esos años, también se implantó un sistema de calidad que cumplía la norma ISO, se abrió un laboratorio de pruebas de filtros y se patentó su primer diseño de filtro original. A partir de ahí, a lo largo de los años, FILTRON ha consolidado su posición distinguiéndose con una amplia experiencia en filtración.

La planta de producción de Gostyń es actualmente uno de los pocos lugares del mundo donde se puede diseñar y fabricar desde cero casi cualquier tipo de filtro para turismos. Asimismo, la planta implementa múltiples innovaciones de la industria de la filtración, como la tecnología de filtros de habitáculo antialérgenos PROTECT+.

Actualmente, uno de los aspectos clave del desarrollo de FILTRON es la automatización de sus procesos de fabricación. Antes, casi todos los elementos filtrantes se fabricaban a mano, y mantener los estándares de calidad era todo un reto. Hoy en día, gracias a las inversiones en I+D y control de calidad, FILTRON garantiza la calidad de las materias primas en el laboratorio, que actualmente utiliza 60 métodos de ensayo diferentes. Gracias a ello, “todos los productos FILTRON son fiables y cumplen las normas de seguridad más estrictas”, aseguran desde la compañía.

Uno de los últimos hitos para FILTRON fue la incorporación al Grupo MANN+HUMMEL, líder mundial en tecnología de filtración para automóviles, en 2016. Esto permitió al departamento de diseño responsable de la marca FILTRON colaborar con especialistas de todo el mundo en el desarrollo de la tecnología de filtración. Así, desde 2019, FILTRON pasa a comercializarse en España y Portugal de la mano de MANN+HUMMEL Ibérica.

Acerca de MANN+HUMMEL
MANN+HUMMEL es una compañía de tecnología de filtración líder a escala global. Bajo sus dos unidades de negocio, TransportationLife Sciences & Environment, el grupo alemán, con sede en Ludwigsburg, desarrolla soluciones inteligentes que permiten una movilidad más limpia, un aire más limpio y un agua más limpia. Así, la compañía, fundada ene 1941 como empresa familiar, realiza una importante contribución un planeta limpio y al uso sostenible de recursos limitados. En 2021, más de 23.000 empleados, en más de 80 delegaciones, generaron una facturación de 4.200 millones de euros.
Más información sobre MANN+HUMMEL, en www.mann-hummel.com

MANN HUMMEL: FILTRON celebra su 40º aniversario con el sorteo de un Mercedes clásico de 1982

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín