CECAMASA Finaliza el Retrofitting de la Fresadora de Columna Móvil Zayer 30 Kcu 16000 Ar

 

 

Documento sin título

¿Qué es el retrofit o retrofitting de maquinaria?

El término inglés “retrofit” podría traducirse como “reacondicionamiento”. De hecho, este término aplicado al campo de la maquinaria hace referencia a la actualización o reconstrucción de máquinas industriales para conseguir que vuelvan a ser competitivas. Estas actuaciones pueden realizarse tanto sobre los componentes mecánicos, como hidráulicos, electrónicos, etc. La cuestión es que estas intervenciones supongan mejoras en su productividad y precisión. Sin duda el retrofit es una excelente alternativa a la compra de bienes de equipo nuevos. En CECAMASA somos conscientes de que la mayoría del tejido industrial español está formado por PYMES con presupuestos modestos que precisan reemplazar su maquinaria a costes razonables. Por este motivo nuestro equipo de técnicos altamente cualificados se esfuerza día a día por reacondicionar nuestro parque de maquinaria de segunda mano para dejar cada máquina como si fuera nueva.

En este post os vamos a hablar de nuestro último trabajo: el retrofit de una fresadora de columna móvil de la prestigiosa marca ZAYER, modelo 30 KCU 16000 AR con un recorrido longitudinal de 16 metros. La máquina de mayor envergadura actualmente en nuestro inventario y, por lo tanto, nuestra joya de la corona.

Trabajos realizados en el retrofitting de la fresadora ZAYER 30 KCU 16000 AR

Nuestro equipo de técnicos ha requerido de dos meses de arduo trabajo para dejar lista esta impresionante fresadora de columna móvil ZAYER. Una fresadora de segunda mano que proviene de una empresa centroeuropea dedicada a la construcción de mega estructuras metálicas. A grandes rasgos, los trabajos que se han llevado a cabo han sido los siguientes:

  • Ensamblaje de las guías, buscando siempre su paralelismo
  • El montaje de la columna
  • La instalación del pick-up de cabezales
  • La sustitución de los patines
  • La verificación de la geometría de la máquina.

El ensamblaje de la máquina ha sido posible gracias a los medios con los que contamos. En este sentido nos referimos tanto a la profesionalidad de nuestros técnicos como a las herramientas de las que se han valido para llevar a cabo su cometido. Entre estas herramientas destacar un láser interferómetro Renishaw, que permite la verificación de geometrías de máquinas con dimensiones de hasta 20 metros. El interferómetro láser se perfila como la tecnología más avanzada hasta la fecha para obtener información de alta precisión. Además, al tratarse de un método de medición sin contacto se evita el deterioro mecánico del sistema.

 

Más información

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín