El Gobierno Vasco visita la sede central de TRUMPF en Alemania de la mano de LANTEK

 

 

Documento sin título

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco visita la sede central de TRUMPF en Alemania de la mano de Lantek

Esta visita institucional, enmarcada dentro del viaje oficial a Alemania del Gobierno Vasco, subraya las excelentes relaciones que mantiene con Lantek en aras de la innovación e internacionalización de las empresas vascas. | Su visita legitima la posición internacional de Lantek dentro del gigante industrial TRUMPF y refuerza el compromiso de las instituciones con las empresas vascas.

Vitoria-Gasteiz, 07 de julio de 2022.- La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, lidera una visita institucional a la sede central de TRUMPF en Alemania de la mano de Lantek, multinacional centrada en el desarrollo de soluciones de software industrial y transformación digital de las empresas del sector del metal.

Acompañada por Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek, Arantxa Tapia ha llegado a la sede de TRUMPF en Ditzingen, donde han sido recibidos por altos cargos directivos de la compañía alemana, que factura más de 3.500 millones de euros anuales y emplea alrededor de 15.000 trabajadores a nivel internacional. 

Con esta visita, la consejera del Gobierno Vasco ha conocido de primera mano tanto las instalaciones de la compañía como el proyecto de expansión y crecimiento puesto en marcha por Lantek, que sitúa a la empresa con sede alavesa en una importante posición estratégica dentro del desarrollo tecnológico de la multinacional alemana.

Esta visita se enmarca en el viaje oficial que el Gobierno Vasco está realizando en Alemania. Su objetivo es reforzar y fidelizar las relaciones con compañías alemanas con intereses en Euskadi, como el Grupo Mercedes-Benz, y en aras de reforzar el desarrollo económico de las empresas vascas y su apuesta por la innovación e internacionalización, de lo que empresas como Lantek son un claro ejemplo. 

Durante el pasado mes de marzo del 2021, la tecnológica vasca Lantek dio a conocer el acuerdo alcanzado con la compañía alemana TRUMPF, con el objetivo de consolidar la apuesta de esta última por el software independiente de la tecnología de corte. Gracias al mismo, los clientes de Lantek pueden beneficiarse de un estrecho intercambio en las tecnologías clave del futuro: Inteligencia Artificial, los modelos de Big Data y el control integral de procesos.

No es la primera vez que la consejera se reúne con Lantek. Arantxa Tapia ya realizó una visita institucional a la sede principal de Lantek, ubicada en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava), en mayo de 2021, demostrando así la excelente relación entre ambas organizaciones y reforzando su apoyo al crecimiento de la economía vasca y la visibilidad de sus empresas hacia el exterior.

Tal y como ha señalado López de Biñaspre durante la visita, “desde Lantek, hemos querido poner en valor nuestro compromiso de internacionalización, mostrando además nuestra posición estratégica dentro de un gigante industrial como TRUMPF. Esta visita institucional legitima nuestra apuesta por la innovación y por el impulso de la economía vasca más allá de nuestras fronteras.”

El Grupo TRUMPF es una empresa de alta tecnología que desarrolla y fabrica soluciones de producción en los sectores de las máquinas-herramienta y la tecnología láser. Con más de 14.767 empleados, la empresa alcanzó una facturación de 3.504,7 millones de euros en el ejercicio 2020/21.

El Gobierno Vasco visita la sede central de TRUMPF en Alemania de la mano de LANTEK

Últimas Noticias

7/12/2022

ZOLLER toolBalancer: El sistema de equilibrado con la tecnología más reciente

7/12/2022

ABAS IBERICA: La Industria 4.0 en la Producción Compleja

7/12/2022

TÜV SÜD: EU Taxonomy, ¿El futuro de la sostenibilidad en las empresas?

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín