INCOMIMEX: Diseño y fabricación de útil para manipular piezas en importante empresa de automoción

 

 

Documento sin título

Diseño y fabricación de útil para manipular piezas en importante empresa de automoción.

Una de las prioridades de Incomimex como especialista en equipos de elevación y transporte de cargas para la industria, es conseguir procesos de fabricación seguros y eficaces. Para ello, las soluciones que ofrecemos garantizan la seguridad laboral de los operarios y facilitan la optimización de los tiempos que se emplean en la producción.

En este caso de éxito, en Incomimex también colaboramos en la consecución de un proceso seguro y eficaz para uno de nuestros clientes habituales. Se trata de una importante empresa, con más de 65 años de historia, fabricante de componentes de chapa para automoción y especializada en estampación, soldadura y pintura, que cuenta entre sus clientes con compañías estratégicas como Volvo, Nissan, Iveco, Scania, Man John Deere, Renault o Mitsubishi.

¿Cuál era el reto?

Incomimex es un colaborador habitual y de confianza del cliente, como expertos que somos en sistemas de cadena y como especialistas en ofrecer soluciones prácticas a los problemas específicos de elevación y transporte. En esta ocasión, el cliente nos contactó para que fabricáramos un útil homologado con el que los operarios pudieran manipular de manera sencilla y segura las piezas en un proceso de fabricación. Hasta entonces estaban utilizando medios no homologados ni certificados.

Si estás en la misma situación, no dudes en consultarnos.

¡Escríbenos para que nuestro equipo de expertos contacte directamente contigo!

Concretamente la operación para la que teníamos que diseñar la herramienta consistía en elevar las piezas almacenadas de manera horizontal para girarlas 90º y colocarlas en vertical. Después de que el operario realizara el trabajo de soldadura, debería volver a ponerlas en horizontal y almacenarlas.

La mayor dificultad que presentaba este proyecto era la forma irregular de las piezas a manejar, que complicaba en gran medida el diseño a definir del útil solicitado.

La solución de Incomimex

Para superar el reto que se nos presentaba, nuestro equipo estudió minuciosamente el proceso, además de acudir varias veces a la fábrica del cliente para conocer in situ las condiciones de trabajo, sus fases y partes implicadas.

Con toda la información analizada y estudiada, nuestro departamento de ingeniería diseñó la herramienta que iba a permitir al operario manipular con una sola mano. Una vez finalizado el diseño, nos encargamos de su fabricación.

Tal y como nos solicitó el cliente, nos centramos en definir un manejo sencillo: con la ayuda de una grúa, el útil se encajaba en la pieza quedándose presa. Entonces el operario podía elevarla con la grúa girándola de manera sencilla y rápida.

De este modo conseguimos, por un lado, optimizar el proceso de fabricación, ya que con este tipo de herramientas se consigue reducir los tiempos, y transformarlo en una ejecución sencilla.

 

Por otro lado, facilitamos el desarrollo de una actividad segura. Para Incomimex la seguridad de las personas trabajadoras en todos los procesos de manipulación y elevación es una prioridad. Nos encontramos con que muchos talleres emplean herramientas caseras, que no están diseñadas específicamente para realizar trabajos y que tampoco están homologadas, por lo que son actividades potencialmente peligrosas que pueden llevar a un grave accidente laboral.

Con este caso de éxito desde Incomimex, una vez más, superamos un reto que se presentaba difícil. Pero la experiencia y formación de nuestro equipo hizo posible encontrar la solución a las necesidades que el cliente nos planteaba. ¡Somos un referente en sistemas de cadena y en soluciones prácticas a los problemas específicos de elevación y transporte!

En Incomimex somos expertos en encontrar la solución.

¡Contáctanos y daremos con la tuya!

Últimas Noticias

7/12/2022

ZOLLER toolBalancer: El sistema de equilibrado con la tecnología más reciente

7/12/2022

ABAS IBERICA: La Industria 4.0 en la Producción Compleja

7/12/2022

TÜV SÜD: EU Taxonomy, ¿El futuro de la sostenibilidad en las empresas?

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín