SCHUNK: Premio a la innovación en el mecanizado inteligente de metales

 

 

Documento sin título

La digitalización ha llegado a la máquina-herramienta. El nuevo iTENDO² ha contribuido a ello. El portaherramientas inteligente proporciona datos en tiempo real "lo más cerca posible de la pieza" y ayuda a introducir rápidamente procesos de mecanizado óptimos. El Consejo de Diseño alemán ha premiado ahora esta innovación de SCHUNK con el Premio Alemán a la Innovación 2022.

Es la elección correcta cuando se trata de conseguir superficies perfectas en las piezas, una vida útil más prolongada de la herramienta y menos rechazos durante el mecanizado: El iTENDO² inteligente es un componente clave en la digitalización de las máquinas-herramienta y el último ganador de un premio de SCHUNK. El jurado del Consejo de Diseño alemán quedó impresionado por la innovadora tecnología y por ello la ha premiado con el Premio Alemán a la Innovación de este año. La combinación de la tecnología de expansión hidráulica exenta de vibraciones con las posibilidades de la supervisión digital del proceso abren un nuevo potencial para los usuarios en términos de ahorro de recursos y eficiencia en el maquinado. El portaherramientas de expansión hidráulica inteligente está listo para el montaje en 2 minutos y se puede manejar de forma intuitiva. Su sensor de aceleración de 100 g integrado mide las vibraciones allí donde se producen y proporciona datos de estabilidad precisos en tiempo real. Esto permite encontrar de forma más rápida los parámetros óptimos para un maquinado estable y optimizar así los procesos en solo unos pocos pasos. Las velocidades de rotación de hasta 30.000 RPM hacen que sea adecuado para el uso en muchas industrias y en operaciones en serie exigentes.

La nueva variante de iTENDO² easy connect estará disponible a partir de julio

SCHUNK ofrece actualmente la tecnología inteligente en dos etapas de digitalización: Como versión básica de iTENDO² pad con tablet para detectar procesos fácilmente. La intensidad de las vibraciones puede visualizarse y evaluarse a través de una aplicación estándar. También puede crear de forma intuitiva evaluaciones de alarmas y tendencias para optimizar de forma sostenible los procesos o introducir nuevos procesos más rápidamente. Dado que el contorno de interferencia del compacto y potente iTENDO² se corresponde 1:1 con el de un portaherramientas estándar de SCHUNK, puede sustituirse fácilmente por un producto estándar una vez que el proceso esté ajustado. No es necesario realizar una reprogramación amplia del sistema. La variante ampliada del iTENDO² easy connect ahora también está disponible con una interfaz de datos sencilla. Puede transferir los valores medidos desde el portaherramientas a otros sistemas, lo que permite utilizar las señales para la supervisión de la máquina o del proceso. Esta variante también puede integrarse directamente en la máquina para facilitar la detección exacto de los límites.
Este año, el Consejo de Diseño alemán entregará por quinta vez el Premio Alemán a la Innovación. Este premio reconoce las innovaciones interindustriales que se diferencian de las soluciones anteriores en términos de centralidad del usuario y valor añadido.

Ver noticia

SCHUNK: Premio a la innovación en el mecanizado inteligente de metales

Últimas Noticias

23/4/2024

Hohner Automation optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

Ruedas Alex Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín