ESAB lanza una nueva línea de materiales de aporte b2

 

 

Documento sin título

ESAB LANZA UNA NUEVA LÍNEA DE MATERIALES DE APORTE B2
PARA SOLDAR ACEROS ALEADOS AL Cr-Mo ASTM A335 GRADO P11

Con la introducción de sus fundentes y electrodos B2 SC para SMAW, GTAW y SAW de aceros aleados resistentes a la fluencia, 1,25 % Cr, 0,5 % Mo, SA-387 grado 1, ASTM A335 grado P11 y materiales similares, ESAB Corporation ahora ofrece una línea de formulaciones de material de aporte para soldaduras de cromo-molibdeno en aplicaciones de refinería, petroquímica, generación de energía y recipientes a presión. ESAB lanzó una línea de materiales de aporte B3 SC el año pasado.
"Los materiales de aporte B2 SC y B3 SC de ESAB tienen un control muy estricto de la composición química y niveles muy bajos de elementos de impureza. Las piezas soldadas tienen una barra X, o factor de Bruscato de un máximo de 10 para reducir la susceptibilidad a la fragilización por temple", afirma Markus Gustafsson, director de I+D en materiales de aporte de ESAB. "Estos nuevos materiales de aporte cumplen los estrictos requisitos relativos a las propiedades químicas y ofrecen una alta resistencia en las condiciones de tratamiento térmico posterior a la soldadura, así como también en el tratamiento de enfriamiento posterior. El metal de soldadura también está diseñado para tener una mayor resistencia a la ruptura a altas temperaturas de servicio".
El factor de Bruscato (barra X) es una fórmula de composición (barra X = (10P + 5Sb + 4Sn + As)/100 (valores en ppm)) utilizada para evaluar la susceptibilidad de los materiales a la fragilización por temple, donde los números más bajos indican una mayor resistencia.  Los anteriores fundentes y electrodos B2 y B3 de ESAB tenían una barra X máxima de 15. Todos los B2 SC y B3 SC actuales tienen una barra X de 10 como máximo con un valor nominal de alrededor de 7 para metales de soldadura SMAW, GTAW y SAW para proporcionar un margen importante en el cumplimiento de los requisitos del usuario final.
"Para ayudar a nuestros clientes a elegir el material de aporte y el fundente correctos, así como para garantizar el cumplimiento de las especificaciones del procedimiento de soldadura, las hojas de datos de los productos B2 SC y B3 SC de ESAB proporcionan la composición química, los datos de la barra X y las propiedades mecánicas en las condiciones de tratamiento térmico posteriores a la soldadura estándar y aplicadas en el sector", dice Gustafsson.

Los nuevos materiales de aporte incluyen:

  • Varillas GTAW: OK Tigrod B2 SC (SFA/AWS A5.28 ER80S-B2, EN ISO 21952-A: W Z CrMo1Si,
    EN ISO 21952-B: W 55 I1 1C1M). Están disponibles en diámetros de 1,6 a 3,2 mm y longitudes de corte
    de 1000 mm.
  • Electrodos SMAW : OK B2 SC (SFA/AWS A5.5 E8018-B2-H4R, EN ISO 3580-A: E CrMo1B 42 H5). Están disponibles en diámetros de 2,5 a 5,0 mm. Estos electrodos ofrecen una excelente estabilidad de arco y desprendimiento de escoria casi sin salpicaduras.
  • SAW:

            Hilos: OK Autrod B2 SC (SFA/AWS A5.23 EB2R, EN ISO 24598-A: SS CrMo1). Están disponibles en diámetros de 2,0 a 4,0 mm y vienen en cestas de hilo de 30 kg o BigDrums de 280 kg.
          Fundente: OK Flux 10.66 (EN ISO 14174: S A FB 1 55 AC H5). Este fundente ofrece una excelente soldabilidad, incluso en juntas avanzadas con espacios estrechos, con una humectación suave hacia la pared lateral y una excelente capacidad de desprendimiento de la escoria.
          Metal de soldadura: la combinación de hilo con fundente OK Flux 10.66 + OK Autrod B2 SC está clasificada como SFA/AWS A5.23 F8P4-EB2R-B2R y EN ISO 24598-A: SS CrMo1 FB

Para aplicaciones de soldadura Cr-Mo que no requieren un factor de barra X máximo de 10, ESAB ofrece Dual Shield CrMo1, un electrodo FCAW de rutilo (SFA/AWS A5.29 E81T1-B2M, EN ISO 17634-A: T CrMo1 P M2 H5) y OK AristoRod 13.16, un hilo GMAW (SFA/AWS A5.28 ER80S-B2, EN ISO 21952-A: G Z CrMo1Si, EN ISO 21952-B: G 55 M13 1CM). 
"Los expertos en materiales de aporte y los ingenieros de aplicaciones de ESAB pueden colaborar con los equipos de sus clientes para ayudarles a seleccionar los materiales de aporte óptimos, desarrollar procedimientos de soldadura óptimos y recomendar un sistema completo de monitoreo de gestión de datos de soldadura/supervisión de la soldadura", agrega Gustafsson.

Embalaje resistente a la humedad
Los nuevos electrodos SMAW B2 SC de ESAB vienen en envases sellados al vacío VacPac, que pesan de 1,5 a 3,8 kg (según el Ø) y cuentan con una lámina de aluminio multicapa laminada que se sella herméticamente alrededor de una caja interior de plástico resistente. Al abrir el envase, siempre y cuando este haya conservado el vacío, los electrodos estarán secos y en perfectas condiciones. VacPac reduce o elimina la necesidad de desechar los electrodos no utilizados al final del día o re-secarlos en un horno para varillas y los paquetes también son mucho más fáciles de transportar para los operadores.
Para garantizar la protección contra la humedad en OK Flux 10.66 Flux, ESAB recomienda su envase BlockPac de 25 kg para que el fundente se pueda usar directamente desde el paquete sin re-secarlo. Al igual que VacPac, BlockPac cuenta con una lámina de aluminio multicapa laminada con un sello soldado para proteger el fundente de la reabsorción de humedad de la atmósfera, proporcionarle una vida de almacenamiento ilimitada y garantizar que permanece fresco y seco cuando la bolsa todavía tiene forma de bloque.
En ESAB, nuestra razón de ser es crear el futuro de la soldadura y el corte. Ofrecemos a los fabricantes la más amplia variedad de productos con nuestra gama de marcas líderes en el sector y con las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier desafío, siempre apoyándonos en nuestros conocimientos, experiencia y entusiasmo por ayudarles a ser más productivos que nunca. Si desea más información, visite esab.com.

Productos de soldadura y corte ESAB www.esab.com

ESAB lanza una nueva línea de materiales de aporte b2

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín