UNIVERSAL ROBOTS lanza UR20: un nuevo cobot industrial de 20 kg de carga

 

 

Documento sin título

  • La empresa danesa incrementa la capacidad de carga de sus robots con la incorporación del UR20 en su gama de productos.
  • El nuevo cobot cuenta con un diseño de articulación totalmente nuevo que permitirá mejorar la capacidad de manejar cargas pesadas e incrementar los ciclos.

Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, ha anunciado en la feria Automatica de Múnich (Alemania) el lanzamiento de un nuevo cobot de 20 kg de carga en su gama de productos. Bajo el nombre UR20, el nuevo cobot cuenta con un diseño totalmente nuevo basado en la experiencia de la empresa danesa en la ingeniería robótica. Su nuevo diseño de articulación permitirá al cobot incrementar la capacidad de manejar cargas pesadas hasta los 20 kg y conseguir ciclos más rápidos. 

UR20 cuenta con un alcance de 1.750 milímetros y es capaz de trabajar hasta la altura completa del europalé estándar. De este modo, las características del nuevo cobot de Universal Robots transformarán los procesos de empaquetado y paletizado de las empresas, consiguiendo perfeccionar la automatización y otorgando mayor flexibilidad a las líneas de producción gracias a su reducido tamaño.

Además del paletizado, el UR20 de Universal Robots también será una herramienta útil para la soldadura, la manipulación de materiales y la carga y mantenimiento de máquinas, así como para soluciones innovadoras creadas por su amplio ecosistema de socios. 

El presidente de la compañía, Kim Povlsen, explica: “No solo es una versión más grande de nuestros cobots existentes; es el cobot redefinido. 
El UR20 es el cobot más innovador que hemos producido y la última evolución en 17 años de experiencia técnica en la industria de la robótica. Nuestros expertos ingenieros han rediseñado por completo el brazo, manteniendo la misma interfaz de usuario intuitiva por la que hemos logrado un amplio reconocimiento. 

Las ventajas de UR20 son significativas: desde conseguir ciclos más rápidos e incrementar el manejo de cargas más pesadas, hasta lograr un mayor alcance con un tamaño reducido. También hemos incorporado mejoras en el software, lo que ofrece a los usuarios una capacidad de control del movimiento sin precedentes”. 

UR20 marca el inicio de una nueva serie de cobots innovadores 
Universal Robots lanzó el primer cobot comercialmente viable del mundo en 2008. Desde entonces, la empresa danesa ha construido un ecosistema de más de 1.100 integradores, distribuidores y socios independientes que crean componentes, kits y aplicaciones para los cobots. La compañía ha vendido más de 50.000 cobots y ha aplicado todo el conocimiento adquirido de su base establecida de clientes en el diseño de su último producto. 
El nuevo UR20 marca el inicio de una nueva serie de innovadores cobots de última generación, que complementarán la enormemente exitosa e-Series de la compañía. 

Kim Povlsen continúa: “Nuestro compromiso con el éxito de cada uno de los clientes se refleja en los esfuerzos que realizamos en la creación de nuestros productos, y el desarrollo del UR20 es un claro ejemplo de ello. Estamos dedicados a la ingeniería de calidad, a un diseño nórdico impresionante y a una experiencia de usuario excepcional, desde el software hasta las tapas. 
El UR20 solo es el principio. Tenemos previsto lanzar al mercado una nueva generación, donde el UR20, con una alta carga útil, es la primera novedad. Esta nueva generación hará que la automatización sea una realidad para nuestros clientes, de un extremo al otro, permitiéndoles usar la automatización del cobot para cubrir nuevas tareas. El próximo paso en la redefinición de la automatización será llevar las mismas características innovadoras a una nueva familia de cobots. Así que no nos pierdan de vista: estamos impacientes para mostrarles lo que nos depara el futuro”. 

Comentarios extras:

  • En la presentación del UR20 en la feria Automatica de Múnich (Alemania) se demostrará la capacidad de paletización del UR20 en colaboración con el socio de UR+, Robotiq. 
  • Se espera que el UR20 esté disponible para su reserva a finales del cuarto trimestre de 2022 y que comience a enviarse en el segundo trimestre de 2023. 
  • La información técnica completa está disponible.

Descárgate en este enlace el Media Kit del UR20. En este otro enlace encontrarás material audiovisual del nuevo lanzamiento de Universal Robots.

Sobre Universal Robots
Universal Robots tiene como objetivo potenciar el cambio en la forma de trabajar a través de su tecnología robótica de vanguardia.
Desde que en 2008 se presentó el primer robot colaborativo (cobot), UR ha desarrollado un repertorio de productos que incluye el UR3e, el UR5e, el UR10e y el UR16e, que reflejan una gama de alcances y cargas útiles. Cada modelo está respaldado por una amplia selección de herramientas, software, accesorios y kits de aplicación en el ecosistema UR+. Esto permite que los cobots se utilicen en una amplia gama de industrias y que puedan ser redistribuidos en diversas tareas. 
La empresa, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense (Dinamarca) y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Rumanía, Rusia, Turquía, China, India, Japón, Corea del Sur, Singapur y México. 
Universal Robots ha instalado más de 50.000 cobots en todo el mundo.

UNIVERSAL ROBOTS lanza UR20: un nuevo cobot industrial de 20 kg de carga

Últimas Noticias

4/7/2022

SEIKI: Centro de Mecanizado Vertical: HAAS VF2SS

1/7/2022

CIMATECH presenta el lanzamiento de FikusPlus 22

1/7/2022

EDEL y PRATIC, las nuevas representadas de COMHER

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín