MASS de Carl Zeiss: El concepto de “Todo en Uno”

 

 

El Multi Application Sensor System (MASS) eleva la flexibilidad y asegura el futuro

Con la tecnología MASS, Carl Zeiss Metrología Industrial ofrece una plataforma totalmente nueva para sistemas multisensóricos en las máquinas de medición por coordenadas PRISMO® y ACCURA®. Los diferentes sensores táctiles y ópticos son utilizables para ciclos de medición automáticos sin transformaciones laboriosas. Esto amplifica considerablemente el área de aplicaciones y asegura que estas máquinas de medición también cumplan los requisitos del futuro.

El Dr. Rainer Ohnheiser, Director General de Carl Zeiss Metrología Industrial, considera que MASS es el motivo predominante de inversión: «Con este sistema, es posible variar en un ciclo de medición entre métodos ópticos y táctiles en nuestras máquinas de alta gama PRISMO y ACCURA. Además – y esto es nuevo – el usuario puede intercambiar en estas máquinas incluso el sistema de palpado completo. De manera que una sola máquina de medición ofrece todas las opciones de la metrología de coordenadas. Ya no es hora de plantearse la cuestión si se quiere un cabezal palpador central para máxima precisión con grandes prolongaciones, o un flexible cabezal giratorio e indexable con todos los métodos de scanning táctil y óptico. Todo está disponible en una misma máquina».

Las máquinas de medición PRISMO y ACCURA con tecnología MASS disponen de un espectro de sensores que cubre las tecnologías esenciales para la verificación de características geométricas. Así, el usuario puede cambiar el cabezal palpador central VAST® Gold, con palpado y scanning táctiles, contra un cabezal giratorio e indexable RDS y emplear así todos los sensores aprovechables. Según la aplicación, puede decidir si quiere realizar una medición táctil u óptica. A la hora de elegir el sensor, MASS dirige el enfoque hacia la aplicación. Una máquina de medición por coordenadas con MASS es aplicable versátilmente, además de ser adaptable a las nuevas tareas de medición mediante sensores apropiados. MASS convierte una máquina de medición prácticamente en un equipo universal.

Sensores para la tecnología MASS
Debido a sus propiedades, determinados sensores son muy apropiados para ciertas tareas de medición. Por ejemplo, para mediciones precisas de la posición y la forma de taladros en un engranaje, el sensor VAST con scanning activo es la primera opción. Pero también hay tareas de medición que casi sólo pueden resolverse con un sistema de medición por cámara, tales como la medición del ancho y el paralelismo de ranuras estrechas, utilizando el ViScan®.

Los cabezales VAST soportan el cambio automático de las configuraciones de palpadores, de manera que se elija el palpador apropiado en función de la tarea de medición; por supuesto, también esto es posible con el cabezal giratorio e indexable RDS. Para tareas de medición táctiles precisas son apropiados los sensores de s

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín