SCHUNK - Para un inicio rápido: sets de aplicación MTB

 

 

Documento sin título

Carga y descarga automatizadas en pocos pasos: con los nuevos sets de aplicación MTB, SCHUNK ofrece una introducción práctica a la automatización parcial con cobots. Los grippers y las prensas de sujeción incluidos se adaptan perfectamente al maquinado de corte de metales y pueden combinarse con sets de conexión específicos para el robot. Esto ahorra tiempo durante la planificación, permite una carga y descarga hasta un 50 % más rápida y mejora el aprovechamiento de la máquina.

Los cobots son los ayudantes perfectos para la carga y descarga de máquinas en la producción con facilidad y versatilidad. Introducen las piezas en bruto y sacan de nuevo los productos acabados. De este modo, liberan a los empleados de tareas monótonas y estresantes y les dejan tiempo para otras. Pero, ¿cómo empezar a trabajar con las aplicaciones automatizadas? Es fácil con los nuevos sets de aplicación MTB de SCHUNK. Porque el especialista en automatización desarrolló tres sets específicamente para este fin.

Agarre y sujeción desde una sola fuente

Dependiendo del espacio y de la tarea en cuestión, los sets de aplicación están disponibles con grippers simples o dobles. Cada uno incluye uno o dos grippers universales JGP-P con una boquilla de soplado y una caja de válvulas estanca. SCHUNK solo lanzó el gripper paralelo de 2 dedos de alto rendimiento a finales del año pasado. El "paquete de doble gripper" garantiza la máxima productividad, ya que los dos grippers pueden cargar y descargar la máquina en una solo paso, lo que reduce el tiempo necesario en casi un 50 %. La combinación del tornillo de banco de sujeción con el gripper procedentes de un solo proveedor hace que la puesta en funcionamiento sea especialmente rápida y sencilla. Para ello, SCHUNK ofrece un tercer set de aplicación para la sujeción estacionaria automatizada de piezas. Incluye la prensa de sujeción PGS3 compacta y de bajo mantenimiento con terminal de válvulas, que puede fijarse directamente a la mesa de la máquina mediante una brida integrada y, al igual que los grippers, puede integrarse en el sistema de control del robot.

Gracias a la caja de válvulas estanca, estos sets de productos fáciles de usar se pueden utilizar perfectamente en un entorno adverso de una máquina de corte. La boquilla de soplado integrada de los paquetes de grippers alivia aun más la presión sobre los empleados: elimina la suciedad y las virutas del tornillo de banco de sujeción y la pieza por separado. Ya no es necesario eliminarlas manualmente con aire comprimido, y los puntos de sujeción se limpian perfectamente para repetir la sujeción. Los sets de aplicación están disponibles para cobots de OMRON, Universal Robots, TM, Doosan y FANUC. Con los cables específicos, mangueras y elementos similares de los distintos paquetes de conexión con robots, los usuarios pueden conectar los componentes de SCHUNK al cobot en pocos pasos y empezar a cargar y descargar máquinas de forma automatizada.

SCHUNK - Para un inicio rápido: sets de aplicación MTB

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín