CT Ingenieros participa en el diseño y fabricación del Airbus A380

 

 

El Airbus A380, aeronave comercial en la que ha participado CT Ingenieros, aterrizó el pasado lunes 7 de mayo en el aeropuerto madrileĄo de Getafe. Este proyecto es el resultado de la colaboración de numerosas empresas europeas, que han logrado crear el avión de pasajeros más grande y avanzado tecnológicamente del mundo.

CT Ingenieros, empresa espaĄola dedicada a la ingeniería en diversos sectores y partner estratégico de Airbus, ha estado involucrada en el diseĄo y fabricación de diferentes partes del proyecto Airbus A380: diseĄo de la estructura del fuselaje de la sección 19 y 19.1, desarrollo de las costillas del ala en fibra de carbono, diseĄo de las trampas del tren de aterrizaje y de varias de las secciones metálicas de la Belly Fairing.

El Airbus A380 llega a EspaĄa dos aĄos y cuatro meses después de su presentación oficial, el 18 de enero de 2005 en el hangar de ensamblaje final del avión de Toulouse (Francia). Un aĄo después, el 10 de enero de 2006, el A380 consiguió realizar su primer vuelo trasatlántico al aterrizar sobre tierras colombianas (concretamente en Rionegro).

Características técnicas del A380:
Longitud: 73 m.
Envergadura: 79,75 m.
Altura: 24,1 m.
Capacidad: 555 pasajeros.


Acerca CT INGENIEROS:

Es la división de ingeniería del Grupo CT y es el mayor partner espaĄol de ingeniería dedicado a prestar servicios de ingeniería en las dos modalidades: llave en mano y servicios de outsourcing de personal integrados en las instalaciones del cliente. Los sectores en los que opera CT Ingenieros son principalmente los de aeronáutica, automoción, ferroviario y energías renovables, proporcionado servicios tanto de diseĄo como de producción. CT Ingenieros cuenta con casi 20 aĄos de experiencia y 8 centros oficinas en EspaĄa y Portugal.

CT Ingenieros ayuda a mejorar la competitividad de sus clientes proporcionando servicios globales de ingeniería de producto y proceso, desde la fase de diseĄo del producto hasta la concepción de los procesos de fabricación, a través de las últimas aplicaciones PLM del mercado.

Los clientes de CT Ingenieros aprovechan las ventajas de pertenecer al Grupo CT: amplio número de soluciones, formación y metodología de la mano de los mejores profesionales en la utilización de las herramientas PLM más avanzadas.

Para más información, visite www.ctingenieros.es. Allí podrá consultar los proyectos en los que ha trabajado CT Ingenieros.

CT Ingenieros participa en el diseño y fabricación del Airbus A380

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín