PC-DMIS NC de Hexagon el éxito en un ambicioso proyecto de metrología.

 

 

PC-DMIS NC resulta ser la clave para el éxito de un ambicioso proyecto de metrología.

Hay ocasiones en las que los retos más complejos se convierten en el reto más apasionante, especialmente cuando se implican en ello empresas de máxima capacidad y vocación de servicio. Esto ha sucedido recientemente con un ambicioso proyecto vinculado a la metrología para una pieza de Hewlett-Packard en EspaĄa. En el desarrollo de la solución personalizada al problema han intervenido tres empresas de prestigio: Hexagon Metrology, Tecnomesura y ASCAMM.

El diseĄo del proceso de mecanización, útiles necesarios y coordinación del proyecto, ha sido realizado y liderado por Tecnomesura, apoyándose en herramientas de última generación como es PC-DMIS NC de Hexagon Metrology, y en la experiencia y profesionalidad de ASCAMM.

Expertos en metrología coordinando un proyecto de fabricación.

El hecho de encargar la solución de un proyecto de fabricación a expertos en metrología, respondía al hecho de que el nuevo proceso de mecanización requería de un buen conocimiento en metrología dimensional y todos sus conceptos. Requería entender la funcionalidad de la pieza y aplicar la medición para hacer ciclos de mecanizados parciales en función de referencias que van cambiando a medida que avanza la mecanización de la pieza, en lugar de realizar ciclos de mecanizado entendidos como un todo. Se trataba, en definitiva, de aplicar los criterios de medición al mecanizado.

Aplicar criterios de funcionalidad de pieza para un mecanizado "inteligente", requería también una herramienta que fuera capaz de realizar ciclos de inspección complejos apoyándose en el diseĄo CAD original, y esto se consiguió con el innovador PC-DMIS NC desarrollado por Hexagon Metrology. Esta aplicación de software permite convertir cualquier máquina de control numérico en una máquina de control dimensional, y abre un campo espectacular y nuevas posibilidades a aquellas empresas con un cierto nivel de conocimiento que pretenden dar un salto en términos de optimización de los procesos de fabricación e inspección.

El proyecto requería una herramienta que fuera capaz de realizar ciclos de inspección complejos apoyándose en el diseĄo CAD original, y esto se consiguió con el innovador PC-DMIS NC

Hexagon Metrology, Tecnomesura y ASCAMM aúnan esfuerzos para alcanzar el éxito del proyecto.

La realización de este proyecto tan novedoso ha dejado realmente muy satisfechos a los responsables que lo plantearon, que han visto cumplido el objetivo trazado en el plazo establecido y con las máximas garantías.

Esta satisfacción se ha hecho extensible también a las empresas implicadas en el proyecto. PC-DMIS NC es una de las recientes novedades de Hexagon Metrology, y ha sido la aplicación clave para logra el éxito. Jordi Edo, Director de Hexagon Metrology SA afirma que "Conseguir el éxito en este proyecto ha supuesto para el equipo de Hexagon Metrology en EspaĄa, la demostración de la eficacia de PC-DMIS NC. Muy importante ha sido el trabajo en equipo realizado, que ha culminado con el mejor resultado. No es nada fácil para un fabricante de equipos de medición, innovar en procesos tan consolidados como los de mecanizado. Para desarrollar el proyecto necesitábamos alguien que creyera en el producto (PC-DMIS NC) y alguien que lo aplicara. ASCAMM creyó en su día en el producto y a raíz de ello firmamos un convenio de colaboración y difusión tecnológica. Por su parte, Tecnomesura visionó la aplicación? lo coordinó? lo aplicó? y triunfó."

"Conseguir el éxito en este proyecto ha supuesto para nosotros la demostración de la eficacia del innovador PC-DMIS NC". (Jordi Edo, Director Hexagon Metrology)

Jordi Sancho, Director de Tecnomesura, y que sido e

Últimas Noticias

20/10/2021

FRONIUS: Calefacción sostenible con biomasa

20/10/2021

BAHCO: La BandCalcT de la nueva generación.

19/10/2021

TDG cierra con Geminis Lathes el suministro de 2 platos especiales

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín