LUMAQUIN - Medidor de espesor de recubrimientos multicapa por ultrasonido

 

 

Documento sin título

Lumaquin, empresa referente del control de calidad para los laboratorios de la industria en España desde hace más de 45 años,  pone a disposición del mercado el medidor de espesor de recubrimientos multicapa, por ultrasonidos QuintSonic T de ElectroPhysik.

QuintSonic T es un sistema ultrasónico para medir, de forma no destructiva, el espesor de varias capas de revestimiento de pinturas, lacas, barnices y capas plásticas, que supera en tecnología y prestaciones a su reconocido anterior modelo QuintSonic 7.

Continuando con la tecnología de ultrasonidos y de acuerdo con la DIN EN ISO 2808, método 10, QuintSonic T es un método de medición no destructiva, capaz de medir hasta ocho capas diferentes en una misma operación. Puede medir espesor de recubrimiento aplicado sobre muy diferentes superficies, por ejemplo: plástico, metal, madera, cristal, cerámica, GRP o CRP.

De ahí que ofrezca una amplia gama de posibles aplicaciones, como, por ejemplo: en la industria automotriz, en construcción de aviones, ferrocarril, industria naval y muchas otras ramas de la industria donde la precisión en la aplicación de recubrimientos sea la máxima prioridad en el aseguramiento de la calidad.

  • Características básicas del equipo de medición ultrasónico de espesores de recubrimiento:

El equipo puede diferenciar hasta 8 capas individuales en una lectura, todo ello desde una interfaz y software en tablet industrial. Es capaz de realizar 40 medidas por minuto, con un rango de medición entre 10 - 7.500 µm. La resolución es de 0,1 µm, y al necesitar sólo una superficie de lectura de 5 mm, pueden realizarse mediciones en piezas diminutas y curvas.

    • El equipo suministrado incluye:

Un sensor SIDSP® con cable (opcionalmente puede suministrarse sensor sin cable); una tablet (con soporte) y software de medición y análisis; líquido de acoplamiento; instrucciones de funcionamiento y una lámina patrón (de una sola capa) para verificación. Por último, incluye un maletín de transporte de plástico con botella de agua destilada y pipeta, además del certificado del fabricante.

Datos de contacto:

LUMAQUIN - Medidor de espesor de recubrimientos multicapa por ultrasonido

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín