AIRCONTROL - ¿Cómo montar correctamente dos amortiguadores ACE en paralelo?

 

 

Documento sin título

Hay aplicaciones en las que es necesario instalar dos amortiguadores en paralelo, bien porque no hay posibilidad de instalar un solo amortiguador en el centro de la masa o bien porque en el espacio disponible no entra un amortiguador grande.

Cuando la masa móvil tenga una amplia superficie de impacto y el amortiguador no pueda montarse exactamente en el centro, tendremos que montar dos amortiguadores, uno a la derecha de la zona de impacto exterior de la masa y otro a la izquierda. Con el fin de evitar la torsión, los amortiguadores deberán de estar montados a la misma altura.

Por otro lado, cuando el espacio de montaje sea demasiado pequeño como para instalar un amortiguador grande, también deberemos optar por la opción de instalar en paralelo varios amortiguadores más pequeños. De esta manera, conseguiremos la misma capacidad de absorción de energía, pero repartida entre varios amortiguadores.

Los amortiguadores ajustables se regulan manualmente, por lo que es prácticamente imposible ajustar dos unidades exactamente igual. Siempre habrá una diferencia de rigidez y, por tanto, un impacto desigual de la masa en movimiento sobre cada amortiguador. Así, este tipo de amortiguadores están totalmente desaconsejados en aplicaciones donde se requieren varios amortiguadores en paralelo.

En AirControl, recomendamos utilizar amortiguadores auto-compensados, porque están dimensionados con una rigidez exacta para la aplicación y no se pueden ajustar posteriormente. Esto significa que cada amortiguador del mismo modelo y peso efectivo tiene la misma rigidez y, por tanto, las mismas características de amortiguación.

Si no sabes cuál es el decelerador más adecuado para tu aplicación, contacta con nosotros. Nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir el que mejor se ajuste a tu máquina.

www.aircontrol.es | www.aircontrol-metals.com

AIRCONTROL - ¿Cómo montar correctamente dos amortiguadores ACE en paralelo?

Últimas Noticias

31/1/2022

POLISOL Plásticos: Soluciones Montajes Electromecánicos.

31/1/2022

PROMEX 9000 presenta PWS - POWER-SKIVING

31/1/2022

HOFFMAN GROUP: Su configurador personal de estaciones de trabajo

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín