CIDETEC: U-CROSS - Detección temprana de corrosión para ahorro de costes

 

 

Documento sin título

Tecnología UCS para detección de corrosión en aviones a prueba en la costa cantábrica y atlántica.

El proyecto U-CROSS habilita expositores monitorizados para lanzar ensayos de exposición en condiciones atmosféricas reales.

El proyecto U-CROSS ha calibrado sensores ultrasónicos de corrosión (UCS) para la detección en tiempo real de corrosión localizada en aleaciones de aluminio, con el objetivo de estudiar imprimaciones anticorrosivas y la disminución de inhibidores. Este proyecto, coordinado por CIDETEC Surface Engineering que cuenta con la participación de DASSAULT AVIATION, INSA Lyon, MISTRAS, TITANIA y UBFC, tiene como objetivo validar la tecnología desarrollada.

Con el objetivo de testar la tecnología UCS en un escenario realista, acorde al ambiente de exposición de los aviones en servicio, CIDETEC Surface Engineering y TITANIA han habilitado en sus instalaciones sendas estaciones atmosféricas, gracias a las cuales se realizará un ensayo de exposición ambiental durante al menos 18 meses en dos ambientes corrosivos diferentes: la costa cantábrica (CIDETEC/CTC) y la costa atlántica-sur (TITANIA).
Ambas estaciones, totalmente operativas, con los sensores atmosféricos y el equipo de adquisición a punto, cuentan con un bastidor con estructura de madera en el que se instalarán las muestras y los demostradores para el ensayo de exposición.

Tras dos años desde que se diera el banderazo de salida, el proyecto, cuyo presupuesto asciende a un millón y medio de euros, se encuentra en el ecuador de su duración y ya se han publicado algunos resultados de pruebas en laboratorio. Este hito marcará el éxito de U-CROSS, gracias al cual la industria aeronáutica podría solventar uno de sus mayores problemas: los costes de mantenimiento e inspección. De esta forma, la detección temprana de la corrosión permitirá subsanar de forma preventiva futuros daños, ahorrando grandes costes a las compañías aeronáuticas.

Acerca de CIDETEC
CIDETEC es una organización de investigación aplicada que integra a tres centros tecnológicos de referencia internacional en Almacenamiento de Energía, Ingeniería de Superficies y Nanomedicina. Su objetivo es aportar valor a las empresas a través del desarrollo y transferencia de tecnología.
Mas infomacion en: www.cidetec.es

CIDETEC: U-CROSS - Detección temprana de corrosión para ahorro de costes

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín