LANTEK presentó sus innovaciones y planes de expansión en Blechexpo

 

 

Documento sin título

Lantek presenta sus innovaciones y planes de expansión en Blechexpo -
Incremento de las inversiones en un 70%

la primera aparición de Lantek en la feria Blechexpo tras el brote de Coronavirus se ha mostrado un gran interés por las últimas funcionalidades y mejoras que la empresa pionera en la transformación digital de las empresas de la industria de la chapa, ha desarrollado para su portfolio de software, un área en el que cuenta con 35 años de experiencia en el desarrollo de software para la fabricación de chapa metálica. Al mismo tiempo, el director general de Lantek, Alberto López de Biñaspre, ha compartido detalles sobre los planes de expansión de la compañía tras la nueva asociación con la empresa de alta tecnología TRUMPF.

"Teníamos muchas ganas de volver a recibir a nuestros invitados y asistentes en una feria después de una ausencia tan prolongada debido a la COVID y presentarles en persona las innovaciones de Global Release 2021; la respuesta ha sido tremenda", comentó Christoph Lenhard, director de ventas de Lantek para Alemania, Austria y Suiza, el primer día de la feria. "Ha sido un momento difícil, pero hemos salido reforzados porque hemos aprendido mucho. Nuestros clientes han desarrollado nuevas necesidades, como la mayor demanda de soluciones compatibles para el trabajo en remoto y desde la oficina. Esta nueva situación refuerza nuestra decisión de desarrollar una gama de productos en la nube para responder a estas nuevas realidades". Para cumplir estos objetivos, Lantek ha contratado a un gran número de nuevos especialistas con la experiencia necesaria. Esto se debe a que, en comparación con el desarrollo de software para aplicaciones de escritorio, la nube requiere diferentes habilidades de programación y un profundo conocimiento de la infraestructura y los servicios.

Y esta evolución debe continuar, según ha señalado Alberto López de Biñaspre, director general de Lantek. "Llevamos años experimentando un crecimiento orgánico de dos dígitos. Al final del tercer trimestre de este año, las ventas eran un 30% superiores a las del año pasado. Tradicionalmente invertimos gran parte de nuestros ingresos en investigación y desarrollo. Gracias a nuestra nueva asociación con TRUMPF, el mayor grupo industrial del sector de la máquina-herramienta, disponemos ahora de los recursos necesarios para seguir cada vez más este camino. Para 2022, tenemos la intención de realizar las mayores inversiones de la historia de nuestra empresa: queremos aumentar nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo en un 70%. Para ello, tenemos previsto incrementar nuestra plantilla en un 50% en los próximos doce meses desde los 260 empleados actuales con que contamos en todo el mundo, con una clara apuesta por el I+D y nuestro equipo internacional de atención al cliente". Lantek piensa a largo plazo, con un plan de crecimiento que se extiende hasta 2025.

Mirando al futuro
Este año, Lantek celebra el 35 aniversario de su fundación, el 30 de la apertura de la filial francesa y el 25 de la inauguración de la alemana. López de Biñaspre ha hecho hincapié en el compromiso del especialista en software por su estrategia como multiproveedor: "El plan de expansión no solo refuerza nuestro posicionamiento de marca, sino que mejora nuestra estructura internacional apuntalando y ampliando nuestra estructura actual y la huella internacional. Nuestra marca, al igual que TRUMPF, son empresas familiares que comparten los mismos valores y principios empresariales, y tienen una visión común de futuro: convertir a las empresas del sector de la chapa en fábricas inteligentes y digitales, haciéndolas más eficientes y competitivas”.

Así lo subrayan también las innovaciones de Global Release 2021, que Lantek ha presentado en Blechexpo. A continuación, se ofrece una descripción general:

Lantek Expert V2021 - solución de programación para máquinas de corte y punzonado 2D

Lantek Expert V2021 incorpora 25 innovaciones que simplifican y automatizan aún más el proceso de corte, punzonado y cizallado de piezas de chapa para sus clientes:

  • Mayor flexibilidad en la importación de piezas, incluyendo la función de arrastrar y soltar; detección y gestión de piezas duplicadas; personalización de columnas durante la importación; y mejora de la gestión de planos
  • Nuevas opciones para una destrucción más eficaz de piezas sobrantes y esqueletos, así como la redistribución de piezas en toda la chapa para optimizar la rigidez del esqueleto
  • Mejora de la importación de diseños CAD 3D externos con el importador A2N (Assembly To Nesting), que permite el desdoblamiento automático de la mayoría de los formatos 3D del mercado, ya teniendo en cuenta la herramienta utilizada para el plegado
  • El nuevo corte en espiral para el corte de agujeros destruye el material del interior del agujero para que caiga en la bancada de la máquina y así evitar la retirada manual del material de desecho; el proceso de corte más suave y rápido evita las esquinas afiladas y requiere menos ciclos de inicio de corte 
  • También cuenta con mejores posiciones de entrada/salida, anidamiento por zonas, nuevos tratamientos de microjuntas, acotación remanente automática, opciones de destrucción de esqueletos, personalización de la ventana de importación y mejoras en el cálculo de costes.

Lantek Flex3D: para el mecanizado de tubos y perfiles
El mercado del mecanizado de tubos está creciendo rápidamente, al igual que el número de nuevas máquinas, dispositivos y tecnologías para el corte de piezas tubulares. Con sus innovaciones, Lantek Flex3d V2021 refleja los nuevos requisitos de la industria:

  • Programación de cualquier perfil de tubo complejo, incluso irregular
  • La arquitectura de 64 bits reduce el tiempo de programación en un 15% aproximadamente
  • Capacidades de nesting mejoradas para el procesamiento de tubos, herramientas adicionales de nesting por zonas y capacidades de posprocesado para las configuraciones de máquina más complejas: hasta un 5% de ahorro de material y un 28% de ahorro de tiempo
  • La optimización de las trayectorias de corte de agujeros por zonas y movimientos en zig-zag reduce los movimientos que no son de corte y coloca automáticamente el punto de entrada de cada agujero en la dirección de desplazamiento de la máquina; tiempos de corte más rápidos gracias a la reducción de los movimientos de aceleración y desaceleración
  • Toolpath Smart Designer para tubos de forma irregular: más opciones para el corte eficiente de los perfiles existentes y capacidad para que el programador cree una biblioteca de nuevas trayectorias de corte para nuevos perfiles de tubos
  • Cambio a 64 bits: rediseño del módulo Steelwork para conseguir una interfaz común sin fisuras, mejorando el rendimiento de muchas tareas de programación y aumentando la seguridad y la protección contra el código malicioso.

Lantek MES y Lantek Integra
Con Lantek MES y Lantek Integra, las empresas pueden gestionar su fabricación, realizar un seguimiento preciso de la utilización de recursos, pedidos, fechas de entrega, calidad y niveles de inventario, manteniendo la trazabilidad y la flexibilidad para responder a las circunstancias cambiantes, por nombrar algunos de los avances. Los complejos procesos entrelazados necesarios para conseguirlo han recibido una gran atención por parte de Lantek para la actualización de 2021:

  • Mejor integración en tiempo real con el control de la máquina a través de Lantek WOS Opentalk - el informe automático del trabajo que se está produciendo actualmente en la máquina mejora la planificación, la monitorización de la carga de trabajo y la previsión precisa de los plazos de entrega para los pedidos y presupuestos de los clientes
  • Mejor integración con Lantek Flex3D - más opciones para importar datos CAD 3D (STEP, IGES, SAT) que mejoran el proceso de cotización
  • Adaptación de la interfaz de usuario a los estándares de diseño actuales - la opción de modo oscuro aumenta la ergonomía visual, reduce la fatiga ocular y permite que la pantalla se adapte a las condiciones de iluminación actuales, y en general mejora la comodidad del usuario por la noche o en entornos oscuros.

Lantek Analytics
Lantek considera que las soluciones basadas en la nube son el futuro del software. Las soluciones son accesibles las 24 horas del día desde cualquier lugar, ahorran dinero en hardware costoso y son flexibles en su capacidad. Las actualizaciones y las nuevas aplicaciones también se pueden implementar fácilmente, lo que reduce drásticamente los costes operativos. Global Release 2021 introduce la primera aplicación SaaS (Software as a Service) de Lantek Analytics.

  • El acceso a esta aplicación es posible desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento
  • Más de 70 KPIs y 10 filtros hacen visible lo que está ocurriendo actualmente en la fábrica
  • 8 KPIs adicionales y un autoservicio de KPIs - defina sus propios KPIs a partir de cientos de parámetros disponibles a través de una sencilla interfaz de asistente.

Lantek iQuoting y MetalShop
Las soluciones iQuoting y MetalShop, también basadas en la nube, sirven para crear presupuestos para el cliente de forma fácil, rápida y automática. El acceso es posible desde cualquier lugar y cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Con Lantek MetalShop, los clientes que utilizan iQuoting pueden aprovechar la disponibilidad del comercio electrónico durante las 24 horas del día con presupuestos y ventas online. Se trata de una oportunidad real para que las empresas de chapa metálica liberen a su departamento de ventas de las molestias de los productos estándar, al tiempo que llegan a nuevos clientes y mercados que desean una plataforma online. 

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en el País Vasco (España), uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, permite integrar las tecnologías de procesado de chapa y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacada en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internacionalización. Con más de 28.000 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2020, sus actividades internacionales representaron el 88% de sus ingresos.


Para más información, visita: www.lantek.com

LANTEK presentó sus innovaciones y planes de expansión en Blechexpo

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín