ILMO: Certificado EN15085 para la fabricación de piezas metálicas en el sector ferroviario

 

 

Documento sin título

Con más de 40 años de experiencia siendo especialistas en el sector del metal y adaptándonos a las expectativas de cada cliente, desde el 2018 estamos certificados para el soldeo y la fabricación de componentes de vehículos ferroviarios según la norma EN-15085. 

En Industrias Ilmo ofrecemos a nuestros clientes el servicio de transformación y fabricación de piezas para el sector ferroviario. Para realizar este minucioso trabajo, disponemos de distintas maquinaria para ello, además, gracias a nuestro certificado en soldadura EN-15085, podemos fabricar piezas que son utilizadas por trenes de alta velocidad

¿En qué consiste el Certificado de Soldadura EN 15085 ?

Esta norma trata las aplicaciones ferroviarias, el soldeo de los vehículos y de los componentes ferroviarios, cumpliendo los requisitos de calidad de certificaciones del fabricado de soldeo. Es una forma de demostrar que nuestra empresa Industrias ILMO, fabrica productos que satisfacen los requisitos de calidad especializados en la norma EN ISO 15085.

Dicha norma define los requisitos de certificaciones y de calidad para la fabricación de soldeo que realiza nuevas construcciones o trabajos de reparación de aceros y aluminios en vehículos ferroviarios y sus componentes. Además, la norma enlaza los requisitos de calidad definidos durante el diseño y permiten realizar soldaduras de calidad demostrando la calidad exigidas mediante inspección. 

Todo esto se consigue definiendo una clase de ejecución de soldadura durante el diseño, basada en factores de seguridad y resistencia. Los niveles de calidad de las imperfecciones están asignados a clases de ejecución de soldadura para las cuales se especifican los niveles de certificación para la producción, la inspección y ensayo y la calificación del personal del soldeo.

Fabricación de piezas para el sector ferroviario

El sector ferroviario es muy complejo por su exigencia y la gran variedad de maquinaria que se precisa para llevar a cabo con exactitud este trabajo. Es por eso que, para realizar esta actividad necesitamos un nivel operativo de fabricación que cumpla o incluso supere las expectativas, y así satisfacer la demanda del cliente y el buen funcionamiento de nuestro trabajo.

Para fabricar cada pieza para el sector ferroviario, cabe recalcar que se tienen en cuenta todas las técnicas necesarias como la robotización y la soldadura, para realizarlas con el torno o la fresadora. Gracias a estos procesos y a nuestra maquinaria de calidad, los resultados tienen buenos acabados y una orientación correcta para un proceso de ensamblado final. 

Nuestros servicios en Industrias Ilmo para la fabricación de piezas en el sector ferroviario 

  • Corte Láser Tubo: Con el láser tubo podemos realizar procesos de corte en tubos y perfiles de cualquier material que sea necesario para la construcción de piezas metálicas para los trenes. 
  • Corte Láser Chapa: La alta precisión que nos aporta el corte láser fibra nos permite hacer desde piezas de gran formato a piezas pequeñas con diseños complejos, ideal para la fabricación de piezas para el sector ferroviario. 
  • Soldadura: El departamento de nuestra empresa cuenta con la ingeniería propia necesaria que nos ha permitido obtener el certificado EN-15085.
  • Punzonado: Gracias a contar con la tecnología más innovadora ofrecemos un servicio con el que podrás ahorrar en tiempo y coste, mejorando así tus tiempos de producción.   
  • Plegado chapa: Podemos ofrecer piezas terminadas con la transformación y el acabado que necesitas. 
  • Insertos: La posibilidad de añadirle fijaciones insertables a piezas ya cortadas con corte láser abre infinitas posibilidades. 
  • Biselado: Nuestro departamento posee la última tecnología de biselado que nos permite realizar todo tipo de acabados.
  • Ingeniería: Damos un servicio integral, donde el cliente no tiene que preocuparse del proceso que requiere su producto. 

Piezas ferroviarias fabricadas en España

En Industrias Ilmo utilizamos la materia prima procedente de España, para ayudar a incentivar en la economía de nuestro propio país. Además, garantizamos un mecanizado, un acabado y la documentación pertinente, realizada toda en España. Esto también ayuda a reducir costes en fabricación. Y para el envío de la mercancía, garantizamos la trazabilidad para simplificar la gestión de tu compra, encargándonos de todo el proceso y haciéndolo fácil para nuestros clientes.

Confía en Industrias ILMO, somos líderes en la fabricación de piezas para el sector ferroviario

En Industrias Ilmo, como fabricantes líderes en el sector ferroviario aseguramos una buena operatividad a través de nuestros productos. Para ello, disponemos del material necesario y el personal cualificado para garantizar la perfecta fabricación de piezas ferroviarias con la máxima calidad. Además, nuestra experiencia y el Certificado EN-15085 nos avala, es por lo que ofrecemos infinidad de soluciones a problemas reales que tienen nuestros clientes, o el asesoramiento para un trabajo que esté a la altura de las necesidades que nos piden. 

Contacta con nosotros y sin compromiso elaboraremos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

ILMO: Certificado EN15085 para la fabricación de piezas metálicas en el sector ferroviario

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín