LUMAQUIN: Nueva versión del horno de gradiente AB8000 de TQC Sheen

 

 

Documento sin título

La empresa TQC Sheen (ahora parte del grupo Industrial Physics) especializada en control de calidad para todo tipo de productos de la industria, presenta una reciente novedad en su amplio abanico de posibilidades: una nueva versión del horno de gradiente AB8000. Este horno sirve para realizar pruebas térmicas y simulaciones en muestras para evaluar la estabilidad térmica, el comportamiento del flujo, la resistencia química, la temperatura ideal de curado de recubrimientos en polvo y la preparación de muestras para realizar otros ensayos, entre otras posibilidades.

El equipo AB8000 es un horno de gradiente para paneles de prueba equipado con 32 calentadores IR controlados individualmente. El sistema hace posible que el personal de control de calidad pueda probar e investigar distintos recubrimientos, materias primas y productos químicos, a diferentes niveles de temperatura (desde +5ºC hasta 250ºC), en un solo paso.

El programa del equipo realiza ciclos térmicos exactos como en un horno de producción, lo que convierte a este horno de gradiente en una herramienta ideal para simular una línea de producción a escala de laboratorio.

El horno AB8000 cuenta con todas las características necesarias para el máximo aprovechamiento de sus posibilidades: una operación marcha/paro muy fácil de usar, timbre de retroalimentación acústica, paro de emergencia, un software de programación de control Gradient Oven y transporte automático del panel de prueba.

Se caracteriza por la gran facilidad en analizar el punto del panel de prueba y por una precisión del controlador de temperatura de 0,1ºC. Su rango de temperatura es de 5ºC hasta 250ºC y el gradiente de 3ºC por calefactor.

También incluye el software TQC Ideal Finish Analisys y el sistema de seguimiento de hornos CurveX, la novedad principal del nuevo modelo. El registrador CurveX permite cargar un ciclo de producción genuino, medido y registrado para duplicarlo en el laboratorio, lo cual es perfecto para los operadores de control de calidad y para encontrar posibles fallos en los procesos de producción.

Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

Datos de contacto:

LUMAQUIN: Nueva versión del horno de gradiente AB8000 de TQC Sheen

Últimas Noticias

25/10/2021

Machos de roscar HUNIX GAS by HEPYC

25/10/2021

AMADA ENSIS-AJ: Gama Ampliada

25/10/2021

HAIMER Y OPEN MIND juntos: operaciones de fresado difíciles de manera potente y dinámica

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín