El Tractor Modular de Soldadura de ESAB Simplifica la Automatización

 

 

Documento sin título

ESAB exhibió los tractores recién actualizados Miggytrac y Railtrac alimentados por batería para la soldadura MIG/MAG automatizada y el corte por plasma y oxicorte en la feria virtual Xpanse de ESAB Europe que se celebró en directo del 27 al 29 de abril. La empresa también presentó su tractor de soldadura Versotrac EWT 1000 de gran resistencia para las aplicaciones SAW, de arco sumergido.
El Miggytrac es el método más rentable y sencillo para mecanizar la soldadura MIG/MAG o las operaciones de corte por plasma y oxicorte. Las actualizaciones incluyen la sustitución de los controles analógicos por un tablero de control y lectura digitales para una mayor precisión, un indicador de la vida útil de la batería y la ampliación del rango de velocidad de desplazamiento, de modo que ahora es de 10 a 130 cm/min.
El Miggytrac puede mejorar las tasas de deposición para un proceso de soldadura GMAW entre 5,5 y 7,5 kg/h, en comparación con la media de la soldadura manual de 2,5 a 3,5 kg/h. Aparte de la fijación de la torcha en el soporte, no hay contacto físico entre el tractor Miggytrac y la fuente de potencia. Funciona con una batería recargable Makita de 18 V y usa un motor paso a paso de CA que proporciona un desplazamiento suave a bajas y altas velocidades, mientras que las ruedas de alta fricción garantizan un movimiento estable.

En comparación con la soldadura manual, los tractores de soldadura se mueven más rápido, no necesitan parar para recolocarse y permiten soldar con unos parámetros más elevados e hilos de mayor diámetro. Al realizar soldaduras constantes, los tractores reducen los repasos que se producen por los defectos a causa de los arranques y paradas. En aplicaciones en las que los clientes esperan una penetración y un perfil uniforme del cordón de soldadura, los tractores mecanizados ofrecen fiabilidad sin el coste ni la complejidad de un sistema automatizado fijo. Además, reducen las posiciones incómodas al soldar y la exposición del operador a humos y a la radiación ultravioleta.

La feria Xpanse de ESAB Europe también exhibió el tractor sobre raíles universal Railtrac™ B42V alimentado por batería que cuenta también con la opción de una conexión de 42 V. Sus usuarios pueden acoplar un raíl a la pieza de trabajo con un imán o unas ventosas y pueden soldarla con Railtrac en una posición plana, horizontal y vertical. Con el nuevo kit orbital opcional, los usuarios pueden convertir el B42V en un soldador de tubos que se puede utilizar para la soldadura orbital de tubos a partir de 508 mm (20 in), en juntas horizontales y verticales, con o sin oscilación.

El Railtrac hace soldaduras rectas, presenta cinco patrones de oscilación integrados, hace oscilaciones de hasta 80 mm de ancho y ahora cuenta con capacidades de soldadura por puntos discontinua. El Railtrac es sencillo porque sujeta un cabezal estándar portátil en su posición y se conecta a la mayoría de alimentadores de hilo de ESAB sin grandes modificaciones. Los controles intuitivos incorporan una pantalla brillante para ajustar los parámetros y los usuarios pueden ajustarlos durante la soldadura.

Soluciones de gran resistencia
El tractor de soldadura Versotrac EWT 1000 de ESAB es el tractor más versátil y fácil de usar del mercado para la soldadura por arco sumergido (SAW), GMAW y el resanado por arco. Sus componentes robustos y divididos en módulos pueden desmontarse en unidades más pequeñas para llevarlas a mano a espacios reducidos o lejanos sin la necesidad de grúas u otros dispositivos de elevación. Una vez en el sitio, puede volver a montarse en unos minutos sin el uso de herramientas.

Aunque el Versotrac EWT 1000 se usa con frecuencia para soldar juntas a tope, también se usa para la soldaduras de vigas, incluyendo las soldaduras en ángulo en posición plana. Puede adaptarse para fuentes de potencia inverter como la Aristo® 1000 AC/DC, además de fuentes de potencia convencionales. ESAB ha mejorado aún más el diseño modular con el nuevo cabezal de soldadura Versoarc EWH 1000 y el controlador EAC 10, ambos desconectables. El cabezal de soldadura incorpora un sistema de alimentación de hilo robusto que puede soldar con hilos de hasta 5 mm con una salida de soldadura de hasta 1000 A al 100 por cien del ciclo de trabajo. Para una mayor productividad (deposición de más de 20 kg/h), el cabezal de soldadura puede también usarse con un proceso de hilo doble. Los conectores rápidos y la configuración y detección automáticas mediante el controlador permiten a los usuarios cambiar entre los procesos SAW, GMAW y resanado en segundos.

Los fabricantes de aplicaciones navales, offshore, de energía eólica, acero estructural y soldadura de alto volumen usan la soldadura mecanizada en juntas largas y de longitud media para aumentar la productividad, la uniformidad, la flexibilidad y la ergonomía. El Versotrac facilita el paso de los procesos manuales o semiautomáticos a los automatizados gracias a características como su ligera portabilidad, un fácil desmontaje y un funcionamiento intuitivo.

Para soldar con hilos de hasta 6 mm usando una corriente AC o DC de 1500 A, además de usar el (ICE™) de ESAB, el proceso multihilo de electrodo frío integrado, ESAB ofrece el tractor Mastertrac A6 junto con el probado controlador PEK.

En ESAB, existimos para darle forma al futuro del corte y la soldadura. Conectamos a los fabricantes con la más amplia gama de nuestra cartera de productos líderes en la industria con las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier desafío del sector. Asimismo, está respaldada por nuestros conocimientos, experiencia y pasión para ayudarles a ser más productivos que nunca.

Para saber más, visite www.esab.es.

El Tractor Modular de Soldadura de ESAB Simplifica la Automatización

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín