HEXAGON presenta el escaneo láser de MMC definitivo

 

 

Documento sin título

Hexagon presenta el escaneo láser de MMC definitivo, que ofrece a los fabricantes una inspección 70% más rápida y una elevada precisión.

El primero en su clase, el escáner láser HP-L-10.10 ofrece a los fabricantes una muy elevada precisión y capacidad de inspección de casi cualquier superficie a una máxima velocidad sin intervención del usuario

La división Manufacturing Intelligence de Hexagon acaba de presentar el HP-L-10.10, un sensor láser sin contacto de vanguardia para máquinas de medición por coordenadas (MMCs) que ofrece a los fabricantes la capacidad de efectuar mediciones dimensionales con una precisión comparable al palpado táctil y una inspección en casi cualquier superficie en una fracción de tiempo.

Los fabricantes que usan MMCs para efectuar mediciones de piezas críticas se han acostumbrado a cambiar la velocidad por la precisión. El sensor HP-L-10.10 usa la tecnología interplataforma de escaneo de línea láser más reciente de Hexagon para ofrecer una repetibilidad y rendimiento similar comparado con las mediciones táctiles efectuadas en la misma MMC. Además, puede medir 600,000 puntos individuales por segundo con un error de palpado de tan solo 8μm, capturando rápidamente una representación digital completa de alta resolución de la pieza que es válida para la inspección tanto de la superficie como de características detalladas. Aunque el escaneo láser ha sido posible en MMCs, el HP-L-10.10 es 7 veces más rápido que su predecesor y presenta un escaneo de alta precisión.

El nuevo sensor usa la exclusiva tecnología SHINE (Systematic High-Intelligence Noise Elimination) de Hexagon, que permite escanear casi cualquier superficie o terminado de piezas con una máxima velocidad y precisión sin intervención del usuario.

“Creemos que este escáner de línea láser está cambiando las reglas del juego ya que ofrece velocidad, flexibilidad y precisión sin sacrificar una necesidad crucial de la inspección por otra,” comentó Patryk Wroclawski, Gerente de productos de triangulación sin contacto y láser. “El HP-L-10.10 redefine lo que se puede lograr con una sola pieza de equipo, por lo que nuestros clientes pueden usar datos de medición detallados para acciones más allá de la calidad de la pieza final, ya sea que se trate del desarrollo de un nuevo producto o de iniciativas de mejora continua.”

El HP-L-10.10 complementa la amplia oferta de soluciones de sensores de Hexagon para MMCs, ofreciendo a los fabricantes una mayor flexibilidad en sus proyectos con la confianza de que su inversión en MMC puede afrentar la más amplia gama de aplicaciones de medición, desde grandes piezas de chapa metálica hasta intrincados componentes para vehículos eléctricos. Disponible para línea de productividad GLOBAL S y las MMCs GLOBAL Advantage.

Desarrollado en estrecha colaboración con el equipo, el software de inspección PC-DMIS de Hexagon permite a los usuarios producir automáticamente trayectorias eficientes de escaneo láser al generar automáticamente las puntas, escaneos y movimientos necesarios para la medición. El software puede capturar una sola nube de puntos con una densidad variable en un solo movimiento que es válido para la inspección tanto de la superficie como de las características detalladas. Los usuarios pueden visualizar fácilmente las imperfecciones de la superficie, aprovechar por completo las multifacéticas capacidades del escáner para identificar problemas de calidad percibidos, imperfecciones para alimentar la mejora continua del proceso.

Al medir grandes piezas o programar a distancia la MMC, la experiencia del usuario se mejora considerablemente con una cámara de visión general (OVC) incorporada, que ofrece una visión clara del área de trabajo con guías visibles en la pieza que indican el alcance de la medición. Las guías visibles advierten al técnico de calidad cuando se excede el alcance de la medición, lo que permite una creación de rutinas más sencillas y la inspección a través del software PC-DMIS.  La cámara de visión general también mejora la productividad y la colaboración durante la inspección, por ejemplo al fotografiar la superficie de una pieza que está fuera de tolerancia para que el operario y los colegas de producción puedan localizar rápidamente el problema. 

El escáner de línea láser HP-L-10.10 ya está disponible en todo el mundo. Visite el nuevo microweb de Hexagon "Can I Measure It?" para obtener recursos que explican cómo es posible enfrentar los desafíos de la medición a través estrategias más efectivas y el mejor uso de tecnologías MMC y de sensores.

Acerca de Hexagon
Hexagon es líder mundial en sensores, software y soluciones autónomas. Ponemos a trabajar los datos para incrementar la eficiencia, la productividad y la calidad en aplicaciones industriales, de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad.
Nuestras tecnologías están dando forma a los ecosistemas urbanos y de producción para que se conecten y se conviertan en autónomos , asegurado así un futuro escalable y sustentable.
La división de Hexagon Manufacturing Intelligence ofrece soluciones que utilizan datos del diseño e ingeniería, producción y metrología para lograr una fabricación más inteligente.

Para mayor información, visite hexagonmi.com.

HEXAGON presenta el escaneo láser de MMC definitivo

Últimas Noticias

23/9/2021

FANUC presentará sus nuevas soluciones de automatización industrial, robótica y máquinas herramienta en la feria EMO

23/9/2021

Novedad HAAS: centro de torneado/fresado vertical VMT-750

23/9/2021

GINDUMAC: ¡Compramos tu Máquina!

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín