2ª Jornadas Tecnológicas en MAQUINA CENTER

 

 

El pasado 02 de Febrero, MAQUINA CENTER celebró la segunda Jornada Técnica sobre las nuevas tecnologías de mecanizado multifunción en su sede central de Rubí (Barcelona), a la que asistieron un grupo de clientes interesados en las últimas novedades de OKUMA

MAQCENTER celebró el pasado mes de Febrero la segunda edición de Jornadas Técnicas tras la gran acogida de la iniciativa en el 2006 y por la demanda de sus clientes. El programa incluía una introducción al mecanizado multifunción, a los distintos avances en maquinaria, las últimas novedades de la marca japonesa OKUMA en este campo y varias demostraciones prácticas en el Showroom permanente de la empresa en Rubí con el asesoramiento de los técnicos allí presentes. De las últimas novedades de OKUMA, la máquina que sigue siendo el centro de atención es la nueva MULTUS B-3OO que desde su presentación en el mercado nacional y portugués es un líder de ventas.

OKUMA MULTUS B-300

Innovadora maquina multifunción (cuyos orígenes se encuentran en la conocida gama Mac Turn) que mejora la calidad y producción de piezas con una notable reducción de tiempos y de costes.
Con una excelente capacidad de mecanizado, cuenta con la capacidad de tornear y mecanizar con herramientas motorizadas (integrando ciclos de torneado, fresado y taladrado secuencialmente).
MULTUS B-300 incorpora el concepto TFC -Tecnología de compensación de deformación térmica de gran precisión- que permite compensar el calor generado en el mecanizado y asegurar la precisión en los ciclos.
Bancada -ancha- y guías muy rígidas (con rodillos guías en los ejes X-Y-Z con anti-desgaste y amortiguadores) que permite el mecanizado muy estable.
Cuenta con una compacta y potente torreta provista del nuevo motor PREX de nuevo diseño que permite reducir el calor del movimiento del orden del 120% (en comparación con modelos anteriores) y que, por el tamaño del rotor, reduce la inercia en un 50%. Ello permite reducir los tiempos de aceleración/desaceleración; aspecto que desde el punto de vista práctico alcanzar de 0 a 10.000 rpm. en 0,8 seg. Ejes B/C.
Equipa un solo carro y subhusillo -opuesto- (Eje W) que puede mecanizar hasta un diámetro de 450 mm.
Seis ejes con excelentes recorridos: X/Y/Z de 580/935/160 mm.; en el cabezal C/B de 360º/225º. El husillo principal cuenta con una velocidad estándar de hasta 5.000 min-1 y una potencia de 15 kW. Cono HSK-A63; el husillo opuesto hasta 5.000 rpm. (motor de 15/11 kW). En su versión con herramienta motorizada, ésta gira hasta 6.000 rpm a 11 kW.
Cuenta con un almacén con capacidad para 20 herramientas (opcionalmente 40 y 60).
MULTUS B-300 va gobernada por el control OKUMA OSP-P200, e integra en su configuración estándar el sistema anticolisión CAS que permite disminuir considerablemente el riesgo de colisión herramienta-pieza-maquina.

En definitiva, el nuevo Multus B300 de OKUMA ofrece una técnica magistral para unas capacidades de producción asombrosas. El éxito de la convocatoria de MAQUINA CENTER así lo confirma.

MAQUINA CENTER
Tel. 93 697 27 26
Fax. 93 697 29 30
E-mail: mc@maqcenter.es
www.maqcenter.es

2ª Jornadas Tecnológicas en MAQUINA CENTER

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín