ESAB: Alimentador de Hilo Robust Feed

 

 

Documento sin título

El alimentador de hilo Robust Feed u82 ofrece una combinación inigualable de controles de procesos avanzados y una durabilidad extrema

El Robust Feed ofrece también una ergonomía y funcionalidad dignas de ganar el premio Red Dot.

ESAB ha lanzado el alimentador de hilo Robust Feed U82, que incluye un conjunto completo de funciones de control de procesos avanzados que ayuda a los usuarios a aumentar la competitividad mediante una calidad y un aspecto de soldadura uniformes, resolver los problemas relacionados con la cualificación del personal, mejorar la productividad y reducir los costes operativos con más tiempo de actividad. El alimentador acepta bobinas de hilo de 200 y 300 mm y está diseñado para trabajar con las fuentes de potencia Aristo® 500ix y Aristo Mig 4004i Pulse de ESAB para soldadura MIG/MAG, MIG pulsado, con núcleo de fundente y TIG, además de resanado por arco de carbono.
El Robust Feed U82 combina la extrema durabilidad de un alimentador portátil y cerrado con la precisión de la alimentación de hilo y el control de un alimentador estándar. Su sistema de transmisión del hilo PreciDrive proporciona un mejor cebado y parada del arco sin retroceso ni holgura en los engranajes, y presenta un sistema de transmisión a las cuatro ruedas. Los rodillos de alimentación de un diámetro mayor (38 mm) ofrecen una mayor área de agarre y proporcionan más fuerza de empuje sin deformar los hilos tubulares blandos ni los hilos de aluminio, una fuente habitual de problemas en la alimentación. Maneja hilos sólidos de hasta 2,0 mm e hilos tubulares de hasta 2,4 mm, y alimenta el hilo a velocidades de 0,8 a 25,0 m/min.
«Con la introducción del Robust Feed U82, que ofrece nuestro panel de control más avanzado, los usuarios de todos los sectores pueden aprovechar la productividad única, la fiabilidad y las ventajas en la durabilidad del Robust Feed», afirma Arne Lagerkvist, Global Product Manager – Heavy Industrial Welding Equipment, ESAB. «Este alimentador ofrece además el exclusivo proceso de transferencia con pulverización pulsada modificado SuperPulse de ESAB. SuperPulse combina una curva pulsada convencional con una segunda curva o proceso que alcanza objetivos específicos al soldar aluminio o acero inoxidable».
Las combinaciones de procesos del SuperPulse incluyen:

  • · MIG pulsado/transferencia de arco corto, que proporciona un máximo control sobre el aporte de calor al soldar secciones delgadas y para la soldadura de raíz.
  • · MIG pulsado/MIG pulsado, diseñado para soldar material desde 1,6 mm y mayor espesor con un gran control del aporte de calor, el perfil y el aspecto del cordón y la velocidad de desplazamiento.
  • · Transferencia de fusión en rociado/MIG pulsado, que proporciona una mayor productividad en secciones de mayor espesor a la vez que sigue manteniendo la capacidad de soldar en vertical hacia arriba sin movimiento de oscilación, lo que reduce la fatiga del operador.

Control absoluto
El Robust Feed U82 permite a los usuarios establecer límites en el voltaje y en el amperaje, garantizando que los operadores no puedan salirse de un conjunto de procedimientos de soldadura. Además, una vez que los parámetros de soldadura se han establecido, el control puede bloquearse, evitando que personal no autorizado los cambie. Las funciones de calidad adicionales incluyen el almacenamiento de datos sobre las últimas 99 soldaduras, la supervisión de las estadísticas de producción como la duración del arco y la cantidad de hilo consumido, y la exportación de estadísticas y procedimientos usando una conexión USB.
El Robust Feed U82 permite a los usuarios crear líneas sinérgicas personalizadas o elegir entre 259 líneas sinérgicas programadas en fábrica para acero, acero inoxidable, aluminio y aleaciones de NiCrMo usando procesos MIG, MIG pulsado o SuperPulse™. Las líneas sinérgicas preprogramadas aceleran la configuración, ya que tienen parámetros optimizados por tipo de hilo, diámetro del hilo, gas de protección y proceso seleccionado. Los datos asociados a cada línea sinérgica pueden ajustarse y almacenarse consecuentemente, y el U82 puede guardar hasta 255 programas de soldadura.
Las líneas sinérgicas para MIG pulsado pueden ahorrar muchas horas del tiempo de desarrollo de procesos. Para iniciar la soldadura pulsada, los operarios simplemente seleccionan la línea sinérgica. El sistema entonces proporciona un óptimo control dinámico del arco para mantener una penetración homogénea y un aspecto uniforme del cordón de soldadura, ajustando automáticamente las variaciones en la longitud del arco y la velocidad de alimentación del hilo. De ser necesario, los operadores pueden usar el control de velocidad de alimentación de hilo para ajustar el arco y todos los parámetros de pulsado se ajustarán automáticamente.
El Robust Feed U82 ofrece todos los controles estándar, además del Qset y la interrupción de cortocircuitos (SCT). Qset (o rápida configuración) optimiza automáticamente el arco de cortocircuito para la combinación gas/hilo instalada. Tras soldar durante unos segundos, el sistema adapta los parámetros de soldadura para que se ajusten al estilo de soldadura individual del operador, compensando notablemente las variaciones en contacto con la punta para el trabajo a distancia y el ángulo de la torcha (como cuando los operadores mueven la torcha alrededor de las esquinas). Esto permite al operador centrarse en la mecánica de la torcha en vez de preocuparse de si ha ajustado los parámetros adecuados. La tecnología SCT afina el final del hilo sólido MIG cuando se interrumpe una soldadura para obtener un cebado de arco positivo a continuación, y reducir las proyecciones y la posibilidad de solapamiento en frío. La tecnología SCT también elimina la necesidad de que el operador corte el hilo.
El Robust Feed U82 incluye una conexión Dinse de 50 mm en la parte trasera para la torcha de MMA o resanado y, acompañado de una fuente de potencia Aristo 500ix, permite a los operadores seleccionar el modo de resanado en el alimentador, eliminando la necesidad de volver a la fuente de potencia para ajustar el modo del proceso o cambiar los cables para el resanado. Además, la combinación de la Aristo y el Robust Feed U82 permite resanar usando una salida CV. Los CV proporcionan un rendimiento de resanado más fluido, ya que el sistema se ajustará a la corriente de salida para mantener un ajuste de voltaje incluso cuando la distancia entre el carbono y la pieza de trabajo varíe.

Premiado
El Robust Feed, ganador del prestigioso premio Red Dot en la categoría de Diseño de producto, mejora la ergonomía. Al transportarlo por el asa central, se apoya cómodamente en el lateral del cuerpo del operador al recorrer largas distancias. Más cerca del punto de soldadura, las asas delanteras y traseras hacen que sea fácil de transportar hasta lo alto de una escalera, al moverse en espacios reducidos o al pasar la unidad de una persona a otra.
El Robust Feed U82 ofrece modelos con un índice de protección IP23 (otros modelos ofrecen un índice IP44). Un compartimento completamente sellado de alimentación de hilo protege el hilo de las salpicaduras de agua, polvo y otros contaminantes. Un calentador opcional en el interior del compartimento del alimentador de hilo elimina la humedad para preservar la integridad del hilo, y el diseño de doble pared cuenta con zonas especiales que proporcionan resistencia a los impactos y las abrasiones. Los controles y las conexiones de los cables de alimentación y gas están protegidos en el interior de la carcasa, y un fiable prensacables elimina la tensión de los cables.
La serie Robust Feed incluye también los modelos Robust Feed Pro, Robust Feed Pulse y Robust Feed U6. Entre los mercados objetivo se incluyen las aplicaciones de alimentadores portátiles tradicionales en los sectores de la industria naval, construcción civil, offshore, automotores y grandes reparaciones, además de usuarios del acero estructural, tanques, depósitos, remolques, equipos móviles y fabricación general.

Acerca de ESAB
En ESAB, existimos para darle forma al futuro del corte y la soldadura. Conectamos a los fabricantes con la más amplia gama de productos de nuestra cartera de marcas líderes en la industria con las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier desafío del sector. Asimismo, está respaldada por nuestros conocimientos, experiencia y pasión para ayudarles a ser más productivos que nunca.

Para saber más, visite www.esab.com

ESAB: Alimentador de Hilo Robust Feed

Últimas Noticias

20/10/2021

FRONIUS: Calefacción sostenible con biomasa

20/10/2021

BAHCO: La BandCalcT de la nueva generación.

19/10/2021

TDG cierra con Geminis Lathes el suministro de 2 platos especiales

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín