SANDVIK COROMANT anuncia su más reciente colaboración con HCL CAMWorks

 

 

Documento sin título

El software HCL CAMWorks® implementará un concepto de torneado de acero pionero en la industria

El líder en soluciones de mecanizado Sandvik Coromant anuncia su colaboración con la empresa tecnológica global HCL Technologies para integrar la tecnología PrimeTurning™ en el software HCL CAMWorks. La nueva asociación permite a los usuarios de HCL CAMWorks planificar las operaciones de PrimeTurning™ de forma segura y eficiente y maximizar la productividad del mecanizado.

La metodología PrimeTurning™ y las herramientas asociadas ofrecen a los fabricantes la primera auténtica solución de "torneado en todas las direcciones". A diferencia de las operaciones de torneado convencionales, que apenas han cambiado en las últimas décadas, PrimeTurning™ permite a los talleres realizar operaciones de torneado longitudinal (frontal e inverso), refrentado y perfilado en una única operación.

Gracias a las dos innovadoras herramientas de torneado multifunción, CoroTurn® Prime tipo A y tipo B, PrimeTurning™ ha demostrado ofrecer mayor eficiencia y productividad que el torneado convencional. HCL ofrece servicios de tecnologías de la información a múltiples sectores de la industria y proporciona una variedad de productos como el software de fabricación asistida por ordenador (CAM), HCL CAMWorks. La plataforma es un software CAM basado en características que ayuda a incrementar la productividad con herramientas de automatización adaptables, para optimizar el código de CNC para proporcionar una buena implementación y ayudar a los usuarios a configurar las variables y los parámetros indicados para garantizar el mayor volumen de producción.

HCL CAMWorks proporciona mecanizado asociativo, garantizando que los cambios aplicados a los diseños siempre se reflejen en el recorrido de la herramienta. Además, elimina las restricciones de tiempo por las transferencias de archivos y ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar con múltiples plataformas.

Como parte de la nueva colaboración, HCL CAMWorks ha integrado la tecnología PrimeTurning™ en sus productos de software. "Colaborar con HCL CAMWorks es esencial para garantizar la satisfacción del cliente y ayudarle a mejorar su eficiencia" comenta Marko Stugbäck, jefe de producto del negocio de mecanizado digital de Sandvik Coromant.

"Esta nueva colaboración significa que los clientes pueden disfrutar de las ventajas de las tecnologías de ambas empresas a través de un canal integrado, que incrementa la eficiencia y la facilidad de gestión de la programación de las operaciones de mecanizado. PrimeTurning ofrece un incremento de la productividad del 50%, la flexibilidad de tornear en todas las direcciones y mayor utilización de la máquina, reduciendo el tiempo de reglaje y los cambios de las herramientas", continua Stugbäck.

"El software HCL CAMWorks no solo es clave para los métodos de torneado, sino que también juega un papel importante en la transición del sector de la fabricación a la Industria 4.0. Con esta colaboración, queremos ofrecer más valor a los usuarios finales y equiparlos con las herramientas necesarias para fabricar en el mundo digitalizado".

Para recibir más información sobre PrimeTurning, visite www.sandvik.coromant.com/primeturning/ o saber más sobre HCL CAMWorks, visite www.camworks.com.

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimiento experto que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. La formación, una extensa inversión en I+D y una sólida colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que cambian, lideran y dirigen el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, emplea a 7.600 personas y tiene representación en 150 países
.

Para recibir más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

SANDVIK COROMANT anuncia su más reciente colaboración con HCL CAMWorks

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

TEKNIKER: Herramientas de simulación para desarrollar lubricantes más sostenibles

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín