HAIMER en la EMO 2021: Automatización en el cuarto de herramientas

 

 

Documento sin título

El grupo HAIMER muestra en la EMO 2021 en Milán (Pabellón 4, Stand C20) cómo funciona la gestión moderna de herramientas: con componentes de alta calidad para un proceso seguro, con digitalización continua hasta el preajuste de herramientas completamente automatizado y la transmisión segura de datos digitales a la máquina-herramienta.

El grupo HAIMER, líder mundial del mercado de la tecnología de encogimiento y equilibrado de herramientas, se ha establecido como proveedor de sistema para la gestión completa de herramientas, y lo está llevando al futuro con grandes avances. El programa de productos de alta calidad, desde portaherramientas, tecnología de encogimiento y equilibrado de herramientas, máquinas de preajuste hasta herramientas de corte de metal duro y palpadores de medición, es la base del éxito.

En las soluciones para el cuarto de herramientas, HAIMER combina todos estos componentes con un diseño funcional y ergonómico del puesto de trabajo. Por último, el sistema de gestión de herramientas DAC (Data Analyzer and Controller), desarrollado por HAIMER, permite un intercambio continuo de datos de herramientas entre las estaciones individuales del cuarto de herramientas y la red de la empresa.

La identificación de los portaherramientas HAIMER juega un papel fundamental, ya sea mediante chips de datos RFID integrados o mediante códigos QR o Data Matrix (que pueden ser leídos y evaluados por varios sistemas mediante un escáner). De este modo, se puede identificar claramente cada herramienta. El usuario controla todo el proceso sólo haciendo clic y confirmando o aceptando valores. Como no es necesario ni posible introducir datos manualmente, no hay riesgo de entradas incorrectas y, por tanto, no hay riesgo de colisiones.

Nuevos desarrollos en las fresas HAIMER MILL y portaherramientas

A este concepto primordial, HAIMER presentará en su stand de la feria, de 190 metros cuadrados, numerosas innovaciones y mejoras de productos que encajan perfectamente en un sistema automatizado de gestión de herramientas. Van desde las nuevas fresas de metal duro y los portaherramientas hasta el dispositivo de preajuste de alta gama que combina la tecnología de encogimiento y medición.

Algunos detalles: Las fresas de metal duro HAIMER MILL están ahora disponibles en versión larga y corta. Además, con la serie HAIMER MILL HF se dispone de una nueva geometría para el fresado de alto avance.

A los conocidos portaherramientas HAIMER se han añadido nuevos portaherramientas térmicos extrafinos y Mini Shrink en SK40 y SK50. Al igual que el resto de los portaherramientas de amarre por contracción, la conocida calidad de HAIMER con superficies funcionales finamente mecanizadas también se aplica a ellos. Los cuerpos de los portaherramientas están finamente equilibrados y tienen una concentricidad de G2,5 a 25.000 1/min.

Otra novedad: HAIMER ofrece ahora todos los portaherramientas cónicos con doble contacto, que proporcionan una mayor estabilidad gracias al apoyo adicional en la cara de la brida. Ya están disponibles en stock los portaherramientas térmicos y portapinzas Power y High Precision con doble contacto para las interfaces BT30, BT40 y BT50.

Preparado para la transferencia digital de datos

Todos los dispositivos HAIMER de encogimiento, de equilibrado y preajuste de herramientas están ahora disponibles en las versiones i4.0, desde el nivel básico hasta la gama alta. Por supuesto, esto también se aplica a las nuevas máquinas de la gama, como la Power Clamp Nano NG i4.0. El dispositivo de amarre por contracción horizontal es especialmente adecuado para portaherramientas pequeños en husillos de alta frecuencia, pinzas térmicas y portaherramientas térmicos hasta SK40/HSK-A63.

La nueva unidad de encogimiento de alto rendimiento Power Clamp Air i4.0, con refrigeración integrada para todo tipo de herramientas (HM y HSS), promete una refrigeración por aire suave y limpia de todos los portaherramientas, independiente del contorno, sin suciedad ni residuos de agua. Está disponible en las versiones Eco y Comfort y es especialmente diseñada para el encogimiento y la refrigeración segura de pinzas y portaherramientas térmicos.

La nueva equilibradora Tool Dynamic TD Comfort Plus i4.0 ofrece la máxima facilidad de uso y comodidad. Uno de los aspectos más destacados, además de la compatibilidad con la red (i4.0 ready) y la posibilidad de transferir datos digitales a la máquina-herramienta, es el manejo de la pantalla multitáctil de 27" a través de un terminal de control independiente.

La combinación de la tecnología de encogimiento y de preajuste, que ofrece la máquina HAIMER Microset VIO linear toolshrink, es particularmente eficiente y fiable en el proceso. El mejor dispositivo de su clase destaca por su posicionamiento de ejes de alta precisión gracias al accionamiento lineal, por la unidad de inducción térmica HAIMER totalmente automática y el ajuste automático de longitud de +- 10 µm. Especialmente cuando se utilizan herramientas de contracción, herramientas hermanas o cuando se utilizan máquinas multihusillo, este modelo de gama alta convence con su alta productividad.

Encontrará HAIMER en la EMO 2021 pabellón 4, stand C20.

HAIMER en la EMO 2021: Automatización en el cuarto de herramientas

Últimas Noticias

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín