Nuevo centro de reacondicionamiento de SANDVIK COROMANT

 

 

Documento sin título

El centro de reacondicionamiento de Sandvik prestará servicio a los clientes locales de Italia, España y Portugal
~ La creciente demanda da lugar a la inversión en una nueva planta de reacondicionamiento de herramientas ~


El líder en corte de metal, Sandvik Coromant, ha extendido su red de centros de reacondicionamiento de herramientas mundial con la inauguración de una nueva planta en la ciudad italiana de Rovereto. El centro ofrece a sus clientes un servicio de reacondicionamiento para sus herramientas rotativas enterizas con el soporte experto del equipo de ingeniería de Sandvik Coromant. El servicio postventa forma parte de la filosofía de la empresa en pro de la fabricación sostenible; ofreciendo a sus clientes una solución rentable y eficiente para la gestión de sus herramientas.

Como parte de su iniciativa para gestionar el reacondicionamiento de sus herramientas a escala local, Sandvik Coromant ha creado varias instalaciones a lo largo de Europa, Asia y América. Ahora, el nuevo centro de Rovereto servirá a los clientes de los mercados de Italia, España y Portugal. 

Los centros de reacondicionamiento permiten a los fabricantes restaurar sus herramientas rotativas enterizas a su calidad original. En lugar de pagar el alto precio de una herramienta completamente nueva, el servicio permite a los clientes de Sandvik Coromant mantener sus brocas, fresas de ranurar y escariadores de metal duro enterizos con la máxima calidad.

El proceso de reacondicionamiento es muy sencillo. Tras recoger las herramientas usadas del cliente, el proceso de inspección de Sandvik Coromant determinará si la herramienta se puede reacondicionar. Si la inspección es favorable, la herramienta será sometida a una restauración completa de su geometría basándose en las especificaciones originales de la herramienta. Esto incluye un nuevo recubrimiento y la reducción de la longitud de la broca y el diámetro de la fresa de ranurar antes de devolver la herramienta al cliente en su embalaje original, con bandejas de espuma para su protección.

La instalación de Rovereto ha vivido una importante transformación en la última década. Tras incrementar el volumen de fabricación de las herramientas de metal duro enterizas de Sandvik Coromant, la planta se ha convertido en un centro neurálgico de la investigación y el desarrollo. De hecho, varios de los productos de Sandvik Coromant usados en todo el mundo vieron la luz en Rovereto.

Ahora, la planta amplía su iniciativa de innovación y apoyo al cliente con su servicio de reacondicionamiento. "El reacondicionamiento aporta grandes beneficios al cliente", explica Mattias Nilsson, director general del área de venta de South Europe. "Comprendemos que las herramientas de alta calidad son una inversión, y queremos ayudar a extender los beneficios de esa inversión lo máximo posible. Ofrecer a los clientes un servicio de reacondicionamiento nos permite prolongar la duración de sus herramientas sin reducir su calidad".

"Estamos orgullosos de poder ofrecer este servicio desde hace años en todo el mundo. Pero, además, para responder a las demandas de un creciente número de clientes y satisfacer su necesidad de contar con innovaciones más sostenibles, llevamos nuestro servicio de reacondicionamiento a nivel local. La apertura de la planta de reacondicionamiento italiana es un claro reflejo de esta necesidad de disponer de servicios ágiles y rápidos, capaces de devolver al cliente las herramientas reacondicionadas en un corto plazo".

Reacondicionar las herramientas, en lugar de crear nuevas, contribuye a los objetivos de fabricación sostenible de Sandvik Coromant. Como empresa, Sandvik Coromant quiere alcanzar una circularidad superior al 90% en 2030, y rebajar a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono en ese mismo año.

"Como tres de los mayores mercados del área de venta South Europe; Italia, España y Portugal albergan un gran potencial de mecanizado. El nuevo centro de reacondicionamiento suministra a los clientes de estas regiones herramientas de alta calidad, indistintamente de su edad y uso" concluye Nilsson.

"El equipo de Rovereto ha creado un centro sobresaliente, con todo lo necesario para ofrecer el servicio de reacondicionamiento", cuenta Michael Woods, jefe global de reacondicionamiento de Sandvik Coromant. "Además, todo esto se ha conseguido durante la pandemia y ha demostrado el alto nivel de competencia, agilidad y compromiso del equipo. El centro de reacondicionamiento es una instalación de tecnología punta que suma a nuestra estrategia de acercar los servicios de valor a nuestros clientes".

Para recibir más información sobre Sandvik Coromant, sus centros de reacondicionamiento y el servicio que ofrecen, visite la página web de Sandvik Coromant. Si quiere saber más sobre el servicio de reacondicionamiento de Rovereto, envíenos un correo electrónico a reconditioningsase@sandvik.com.

Para recibir más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

 

Nuevo centro de reacondicionamiento de SANDVIK COROMANT

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín