Máquinas de Corte por Plasma Handyplasma de ESAB

 

 

Documento sin título

LAS MÁQUINAS DE CORTE POR PLASMA HANDYPLASMA OFRECEN UNA INTERFAZ DE USUARIO MEJORADA Y UNA CONFIGURACIÓN SENCILLA

            ESAB Welding & Cutting Products ha lanzado sus máquinas de plasma manual HandyPlasma 35i y HandyPlasma 45i, que cuentan con una interfaz LCD avanzada que simplifica la configuración y el funcionamiento. Los usuarios realizan todos los ajustes con un mando, a la vez que ven la información del proceso en una amplia pantalla a color de 71 mm. Están optimizadas para la reparación y la restauración de paneles de chapa, la fabricación móvil, la construcción ligera, la fontanería y los sistemas de ventilación y aire acondicionado, las cubiertas metálicas o de obra, el mantenimiento y la reparación, y las obras agrícolas y decorativas.
            Ambas unidades pesan 13,5 kg, vienen con una torcha de 60 amperios y un cable de 4,5 m, y usan una potencia de entrada de 220 V 50/60 Hz o un generador con una potencia de al menos 8 kW. La HandyPlasma 35i proporciona una potencia de 35 amperios al 35 % del ciclo de trabajo y tiene una capacidad de corte y perforación recomendada de 12 mm y un corte máximo de 16 mm. La HandyPlasma 45i, que es más potente, tiene una potencia de 45 amperios al 35 % del ciclo de trabajo, una capacidad de corte y perforación de 16 mm y un corte máximo de 24 mm.
            «Estas potentes unidades de HandyPlasma realizan cortes limpios en el acero, el acero inoxidable, el aluminio o el latón como un cuchillo caliente en la mantequilla», afirma Kris Scherm, Global Manual Plasma Business & Product Director, ESAB. «Proporcionan un corte preciso, hacen que sea sencillo seguir plantillas, casi no crean distorsión y pueden cortar material pintado, sucio u oxidado con facilidad».

Fácil de usar;
La HandyPlasma ofrece dos modos de control del gatillo, 2T y 4T. El modo 2T proporciona un control estándar del encendido y del apagado del gatillo, mientras que el 4T bloquea el gatillo cuando está encendido para cortes ampliados, facilitando el trazado de círculos con el complemento para corte circular opcional.
Hay dos modos de corte, uno para placas macizas y otro para metales expandidos, como rejillas y vallas, además de un modo de purga para limpiar las líneas de aire. Los operadores usan el mando de control pulsador para seleccionar y ajustar las variables, que se muestran con claridad en la pantalla LCD. La HandyPlasma cuenta con controles de regulación internos automáticos del caudal de aire para la torcha, de modo que no es necesario ajustar la presión. Un filtro de aire externo reemplazable y de fácil acceso ayuda a eliminar el exceso de humedad y los contaminantes que se encuentran normalmente en las líneas de aire comprimido. Además, el sistema automático purga el gas tras el corte, lo que aumenta la vida útil de los consumibles.
«Los trabajadores de estos sectores nos han dicho que querían una máquina que les ayudara a terminar el trabajo más rápido», comenta Scherm. «La serie HandyPlasma ofrece una combinación única de simplicidad, potencia de corte y portabilidad ligera».
ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los materiales de aporte de ESAB, sus equipos y accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo que abarcan desde los procesos de soldadura y corte tradicionales hasta las tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización.

Para obtener más información, visite www.esab.com

 

Máquinas de Corte por Plasma Handyplasma de ESAB

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín