La Empresa Portuguesa VLB Group y la Española PipeWorks unen sinergias en un proyecto de I+D+I para aplicar tecnologías 4.0

 

 

Documento sin título

Uno de los temas más urgentes en la actualidad, es sin duda el factor ambiental y la huella ecológica de los seres humanos en el planeta. Otro de los factores que más contribuye a este desequilibrio es el impacto de la producción y uso de energías fósiles, y por supuesto la emisión de gases de efecto invernadero.

Los países de la Unión Europea, se han fijado metas muy ambiciosas y concretas, para iniciar la reversión del problema. El Pacto Verde Europeo (ODS) establece que para 2030, Europa reducirá la reducción de gases de efecto invernadero en un 40% y el 32% de toda la energía utilizada será renovable y consumida de manera más eficiente.

Si bien se trata de un cambio de mentalidad social, le corresponde a la industria desarrollar soluciones y equipos que le permitan alcanzar estos objetivos.

La empresa española PipeWorks, con instalaciones de producción en Tuy-Pontevedra, con 7000 m2, y dos plantas en Valença do Minho, Portugal con 5200 m2). Incorpora esta mentalidad de cambio, de forma transversal.

PipeWorks, en la cual Rosalino López es su Director General, es un referente internacional desde hace 40 años, en el sector de desarrollo y producción de Equipos y Componentes para Refrigeración Industrial, Construcción Naval y Sector Energético. Sus productos se fabrican rigurosamente y están listos para ser instalados en el lugar de montaje. El reconocimiento a la calidad del trabajo de la empresa, le permite exportar a más de 20 países.

Para dar respuesta al crecimiento y adaptación a la realidad del plan ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), PIPEWORKS está impulsando una ampliación de sus instalaciones de fabricación y la renovación de su parque de equipos productivos con la adquisición de 4 máquinas curvadoras de última generación, de gran capacidad, altamente productivas y de alta eficiencia energética.

Dos Curvadoras de tubos EB83CNC totalmente eléctricas, una curvadora HB120CNC equipada con un sistema “Booster” capaz de curvar tubos de radio 1D, para serpentines e intercambiadores de calderas, y una curvadora de tubos de gran diámetro para el sector naval, SB300DP .

Todas las máquinas fueron construidas bajo la tecnología de industria 4.0. Están integradas en un sistema informático que vincula los distintos departamentos de la empresa: comercial, diseño,  compras, producción, logística, etc. (IOT) Esta nueva forma de producción promueve una mayor eficiencia y reduce los costos de producción.

Además de ser la primera empresa de Galicia en invertir en maquinaria íntegramente eléctrica para el curvado de tubos en estos sectores de actividad.

Para este proyecto de Innovación, se seleccionó a la empresa portuguesa VLB Group.

VLB Group, es una empresa especializada en el desarrollo y producción de equipos para la deformación de tubos y chapas, en concreto máquinas de curvado de tubos y de chapas.

Creado en medio de la Revolución Industrial 4.0, el equipo VLB refleja todas las ventajas de esta nueva filosofía industrial. Que busca implementar el concepto de “fábricas inteligentes” capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y procesos productivos, así como a una asignación más eficiente de los recursos.

La marca nació con el objetivo de desarrollar y fabricar soluciones innovadoras y altamente efectivas para el conformado de tubos y chapas. Aunque reciente, incorpora un equipo con decenas de años de experiencia en el desarrollo de equipos para metalmecánica y tiene como mentor, Luís Barros, uno de los emprendedores más respetados de este sector.

Además de excelentes recursos humanos, VLB cuenta con las instalaciones de fabricación más modernas, ubicadas en Vila Nova de Famalicão. Son 10.000 m2 de producción, equipados con la más alta tecnología del mercado. El crecimiento exponencial de la empresa exige ahora la ampliación de la capacidad productiva, con un nuevo pabellón industrial de 3.000 m2 ya en construcción.

Los equipos se producen íntegramente dentro de la empresa, que cuenta con departamentos de desarrollo de producto (I + D), software (TI), fabricación y asistencia técnica en su estructura.

El nivel tecnológico y el desempeño de las máquinas VLB, merecieron la atención y reconocimiento de empresas de los sectores industriales más importantes, típicamente motores de la economía mundial. Automóvil, energía, construcción naval, construcción, mobiliario y bienes de consumo.

www.vlb-group.com/es/

La Empresa Portuguesa VLB Group y la Española PipeWorks unen sinergias en un proyecto de I+D+I para aplicar tecnologías 4.0

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín