DEM incorpora una MMC GLOBAL de HEXAGON de hasta 3 metros de recorrido.

 

 

Documento sin título

Con esta importante inversión, la empresa catalana que se dedica a dar soluciones al sector de la automoción, podrá acceder a nuevos sectores.
La empresa DEM, ubicada en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), ha realizado una importante inversión y ha adquirido una máquina de medición por coordenadas (MMC) de la multinacional Hexagon. Se trata de una máquina de control dimensional modelo GLOBAL 12/30/10 con un recorrido de hasta 3 metros de longitud, lo que la convierte en una instalación única en su zona. La MMC GLOBAL de Hexagon es el modelo líder mundial en sistemas de medición tridimensional y se aplica en los laboratorios y salas de control de calidad de los fabricantes más importantes de todo el mundo.
El gerente del área de ingeniería, Ivan Domínguez, explica que han hecho esta inversión para "poder garantizar un control de calidad satisfactorio a los nuevos productos que se fabricarán en DEM, dado que algunos se aproximan a los dos metros de longitud". Domínguez explica que "esta adquisición forma parte de un proyecto muy importante para DEM y que gira en torno a la fabricación de nuevos productos para nuevos sectores, como por ejemplo el sector de la energía. Aparte de esta inversión, también se ha adquirido un centro de mecanizado de 5 ejes con una bancada útil de 3000x800mm, que nos permitirá producir estas piezas con la calidad requerida ".
La flexibilidad del sistema de esta MMC la hacen excelente para una amplia gama de tecnologías, y el software de Hexagon permite incrementar la eficiencia in-line ante cualquier requerimiento de evolución en el futuro. "La garantía de hacer el trabajo bien hecho en estos nuevos sectores nos debe permitir acceder a nuevas oportunidades y proyectos, ya que el hecho de poder garantizar el control de piezas de un tamaño tan considerable con esta precisión nos permitirá agrandar nuestro abanico de productos ", asegura Domínguez.
DEM recientemente ha cumplido 25 años de trayectoria empresarial, cuenta con una plantilla de 85 personas, de las cuales 10 están en la planta de la empresa en Puebla (México), y se dedica principalmente a dar soluciones al sector de la automoción alrededor de la soldadura por resistencia, mecanizando productos de precisión con aleaciones de cobre y aluminio, aparte de ofrecer servicios de ingeniería en el mismo sector.

Acerca de Hexagon
Hexagon es líder mundial en sensores, software y soluciones autónomas. Ponemos a trabajar los datos para incrementar la eficiencia, la productividad y la calidad en aplicaciones industriales, de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad.
Nuestras tecnologías están dando forma a los ecosistemas urbanos y de producción para que se conecten y se conviertan en autónomos , asegurado así un futuro escalable y sustentable.
La división de Hexagon Manufacturing Intelligence ofrece soluciones que utilizan datos del diseño e ingeniería, producción y metrología para lograr una fabricación más inteligente. Para mayor información, visite hexagonmi.com.
Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) tiene cerca de 20,000 empleados en 50 países y registra ventas netas de aproximadamente 3.8bn EUR. Para mayor información, consultar hexagon.com

 

DEM incorpora una MMC GLOBAL de HEXAGON de hasta 3 metros de recorrido.

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín