Cortadora de Plasma CUTMASTER 40 DE ESAB: movilidad y una potencia sin precedentes

 

 

Documento sin título

ESAB Welding & Cutting Products ha presentado su nuevo sistema manual de corte por plasma Cutmaster® 40. Pesa 10 kg, ofrece una salida nominal de 40 amperios al 35 % del ciclo de trabajo, proporciona una capacidad de corte y perforación recomendada de 12 mm en acero y puede cortar acero de hasta 16 mm. Utiliza una corriente principal monofásica de 200-240 V CA ± 10 % 50/60 Hz y puede funcionar con un generador de al menos 8 kW.

«Las evaluaciones directas comparadas con la competencia líder confirman que la Cutmaster 40 proporciona un rendimiento de corte superior, y una potencia y una movilidad sin precedentes», afirma Kris Scherm, Global Manual Plasma Business & Product Director, ESAB. «La elasticidad del arco permite a la unidad mantener el rendimiento de corte mientras corta en esquinas estrechas y trabaja en posiciones poco habituales».

 La Cutmaster 40 cuenta con una carcasa robusta resistente a la intemperie (grado IP23) con tres asas que protege mejor la unidad, especialmente durante el transporte en la parte trasera de una camioneta de trabajo. Las asas hacen que sea más fácil mover la unidad en lugares estrechos, además de ayudar a organizar los cables. La unidad está diseñada para la fabricación general, la construcción, los centros de formación, la fontanería y los sistemas de ventilación y aire acondicionado, la construcción de tejados metálicos, el mantenimiento y la reparación, las obras agrícolas y decorativas, y la reparación y la restauración de paneles de chapa.

La Cutmaster 40 viene con la probada SL60 1Torch™ con un cable de torcha de 5 m. Además, como usa la conexión para la torcha ATC® de ESAB (estándar en todas las unidades Cutmaster), los operadores pueden conectar un cable adicional para la torcha de 7,6 m. El cable de masa usa una conexión Dinse estándar de 50 mm, a la vez que la sólida pinza de masa crea una fuerte conexión eléctrica.

«Diseñamos los cables de la torcha y de masa para que se desconecten en segundos, lo que mejora el manejo de los cables al mover la unidad», añade Scherm. «Además, como estos artículos pueden dañarse, el diseño de desconexión rápida facilita su sustitución».

La SL60 1Torch viene con los electrodos de la serie Cutmaster Black, que amplían su vida útil en un 60 %. Como resultado, disminuyen el precio del corte y el tiempo de inactividad, además de mantener el rendimiento de corte durante un periodo de tiempo más largo. ESAB respalda la Cutmaster 40 con una garantía de 3 años en la fuente de alimentación y un año de garantía en la 1Torch.

En ESAB, existimos para darle forma al futuro del corte y la soldadura. Conectamos a los fabricantes con la más amplia gama de productos de nuestra cartera de marcas líderes en la industria con las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier desafío del sector. Asimismo, está respaldada por nuestros conocimientos, experiencia y pasión para ayudarles a ser más productivos que nunca.

Para saber más, visite www.esab.com  

Cortadora de Plasma CUTMASTER 40 DE ESAB: movilidad y una potencia sin precedentes

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín