TEKNIKER refuerza su presencia en el sector agroalimentario mostrando en Food 4 Future sus tecnologías para mejorar la producción.

 

 

Documento sin título

El centro tecnológico presentará en el evento internacional Food 4 Future sus tecnologías para mejorar la producción del sector agroalimentario.

El sector agroalimentario es uno de los principales motores de la economía mundial y para potenciar todavía más su producción es necesario contar con las herramientas tecnológicas más avanzadas. Esta necesidad de progresar hacia una gestión de negocio y de la cadena de valor inteligente en las industrias agrícola y alimentaria ha llevado a crear una alianza estratégica que ponga al servicio de los consumidores y productores el expertise tecnológico de Tekniker en este sector.

El centro tecnológico vasco, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), presentará en el evento internacional Food 4 Future sus principales desarrollos tecnológicos para la industria agroalimentaria enmarcados en la colaboración que mantiene con AZTI (Foodtech 4.0), colaborador de Tekniker, Global Partner y organizador del evento y con una estrecha relación con el usuario final y sus necesidades; e Ibermática, también Global Partner y colaborador de Tekniker en el desarrollo de tecnologías 4.0 a lo largo de toda la cadena de valor para diferentes sectores, entre ellos el agroalimentario.

En concreto, Tekniker mostrará en Food 4 Future sus tecnologías para mejorar la producción del sector agroalimentario, entre las que se incluyen: la sensorización avanzada para alimentación; la seguridad, trazabilidad y analítica de datos; el uso de sistemas automatizados y robotizados; y la economía circular.

Tekniker mostrará su apuesta inequívoca en el sector, en este evento que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre, en calidad de Supporting Partner y a través de dos ponencias en las que expondrá su conocimiento en robótica, inteligencia artificial y plataformas digitales y sus posibles aplicaciones en el sector agroalimentario además de moderar una tercera. También exhibirá un demostrador basado en un robot capaz de mejorar la producción agrícola en invernaderos, así como su fuerte apuesta por el Manufacturing Operations Management (MOM) Expertise Center en colaboración con Ibermática.

Ponencias, demostradores y colaboraciones

En este contexto, el martes 15 de junio a las 11:00 horas, el investigador de Tekniker Ignacio Lázaro participará en la ponencia “Tecnologías de código abierto para interoperabilidad y análisis de la cadena de valor”; y, por otro lado, a las 15:30 horas del mismo martes, el experto Ander Ansuategi presentará la charla “Soluciones de robótica e Inteligencia Artificial para el sector agroalimentario”. Asimismo, a la misma hora, el investigador Joseba Izagirre será el responsable de moderar la ponencia “Sensorización inteligente para la cadena alimentaria”.

Además de su participación como experto en tecnologías vinculadas al sector, Tekniker también expondrá en el stand D417 del centro tecnológico AZTI, un demostrador cuyo sistema mejora la producción agrícola en invernaderos gracias a la Inteligencia Artificial.

Se trata de un robot móvil autónomo capaz de detectar plagas en las plantas de un invernadero en sus estadios más tempranos, identificarlas y aplicar el tratamiento químico más adecuado en base a una estrategia definida por expertos. El sistema está equipado con sensores visuales y tecnología basada en Deep Learning, que utiliza bases de datos con imágenes de distintos insectos en distintas fases de su ciclo de vida.

“Gracias a estas tecnologías, el robot es capaz de decidir cuál es el mejor tratamiento y aplicarlo en la zona afectada, minimizando así el uso de pesticidas”, explican fuentes de Tekniker.

Asimismo, la colaboración con Ibermática, a través del Manufacturing Operations Management (MOM) Expertise Center estará presente en el stand D441 de la compañía, que mostrará soluciones basadas en ciberseguridad IT para ingeniería y gestión y ciberseguridad OT para planta y servitización, todo ello aplicado al sector agroalimentario.

La colaboración entre agentes expertos como AZTI, Ibermática y Tekniker se hace imprescindible para aportar soluciones integrales al sector.

TEKNIKER refuerza su presencia en el sector agroalimentario mostrando en Food 4 Future sus tecnologías para mejorar la producción.

Últimas Noticias

6/8/2021

METALIA: ¡FELIZ VERANO! Volvemos en septiembre

6/8/2021

ZEISS ayuda a los afectados de las inundaciones en Alemania

5/8/2021

HEXAGON permite a los fabricantes de moldes y matrices ofrecer a todos los clientes de WORKNC CAM un CAD 'consciente de la fabricación'

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín