ESAB: Nueva REBELT 205 CA/CC

 

 

Documento sin título

ESAB: Nueva REBELT 205 CA/CC

ESAB presenta su nueva serie Rebel™ EMP de sistemas de soldadura integrales y compactos basados en inverter. ESAB diseñó la Rebel multiproceso para aquellos que quieren la flexibilidad necesaria para ir a cualquier lugar y soldar cualquier cosa. Todas las máquinas de soldadura Rebel proporcionan rendimientos de soldadura MIG/MAG, con núcleo de fundente, MMA y Lift TIG, y ofrecen un excelente equilibrio en la relación peso-potencia.

La serie incluye tres unidades que usan una red eléctrica monofásica de 120 V/230 V: la nueva Rebel EMP 205ic CA/CC (capacidades TIG en CA para aluminio), la Rebel EMP 215ic (para la máxima portabilidad) y la Rebel EMP 235ic (más potencia para los talleres). También incluye la Rebel EMP 320ic, que usa una red eléctrica trifásica de 400 V para la soldadura de producción con una salida máxima de 350 A.

Suelde con confianza
Todas las máquinas Rebel cuentan con la función sMIG («smart MIG») exclusiva de ESAB. Con sMIG, los usuarios empiezan a soldar MIG/MAG tras ajustar el espesor del metal y seleccionar el diámetro del hilo. La Rebel se adapta automáticamente a cualquier material de aporte de acero, acero inoxidable, cromo y molibdeno o aluminio y su combinación de gas. sMIG controla la técnica del operario y adapta continuamente la salida para proporcionar un arco estable y soldaduras excelentes y repetibles. La característica sMIG elimina la duda de estar soldando con los ajustes incorrectos, de modo que los soldadores principiantes pueden centrarse en su técnica y aprender más rápido, permite a los soldadores experimentados ser más productivos con mayor rapidez y mejorar la uniformidad entre las estaciones de soldadura.

La Rebel presenta una interfaz de usuario en varios idiomas con una pantalla LCD/TFT a color que proporciona una manera gráfica e intuitiva de seleccionar procesos, establecer parámetros y ajustar el rendimiento. La pantalla de control incorpora un manual de usuario integrado con gráficos y texto de ayuda para configurar los procesos de soldadura, así como para conectar los cables de masa y de tierra a los terminales correctos, además de para pedir piezas.

Todos los modelos Rebel permiten a los usuarios optimizar el rendimiento en MMA seleccionando uno de los dos ajustes siguientes: electrodos celulósicos (p. ej., E6010 o E6011) o el resto de electrodos (p. ej., E7018, E308, E309 y E316). Para un mejor ajuste del rendimiento en MMA, la Rebel cuenta con un control de arranque en caliente y de la fuerza del arco ajustable.

Controles TIG con todas las funciones

La Rebel 205ic CA/CC (25,5 kg y una salida máxima de 235 A) ayuda a los operadores a conseguir mejores resultados al proporcionar el tipo de controles avanzados TIG que se encuentran en las unidades industriales. Los usuarios pueden ajustar: el control de equilibrio de onda en CA del 60-90 % al conectar el electrodo al terminal negativo; el control de frecuencia CA ajustable de 25-400 Hz; el TIG CC pulsado con una potencia de entre 0,1 y 500 Hz; el amperaje conectando el electrodo al terminal positivo o al negativo para controlar la energía dirigida a la pieza de trabajo o proporcionar una mayor acción de limpieza y usar los cebados del arco sin contacto de alta frecuencia. Para un proceso de transición más rápido, las dos entradas de gas permiten a los usuarios conectarse simultáneamente a los gases utilizados para MIG y TIG.

Portabilidad y potencia
La Rebel 215ic tiene un peso de 18 kg, mide 584 x 229 x 406 mm y, como todas las máquinas de soldadura Rebel, presenta una jaula antivuelco con cinco empuñaduras y una construcción monobloque que incluye los paneles delantero, trasero y superior para ofrecer una mayor durabilidad y proteger los componentes internos. Cuando se conecta a la red eléctrica de 230 V, la máquina proporciona una salida máxima de 240 A. Al conectarla a la red de 120 V, la máquina proporciona una salida máxima de 140 A. Acepta bobinas de hilo de 100 y 200 mm.

La Rebel 235ic pesa 24 kg y tiene una salida nominal de 235 A al 40 por ciento del ciclo de trabajo y una salida máxima de 250 A/30 V, que abarca la gama completa de hilos sólidos de 0,8 mm tanto en la transferencia de arco corto como en la de fusión en rociado. Esto permite que los usuarios aprovechen al máximo el hilo sólido de 0,8 mm para incrementar el rendimiento y la productividad. Maneja hilos sólidos de 0,6 y 0,8 de manera excelente para trabajos con anchuras pequeñas, y también suelda con hilos sólidos de 1,2 mm y con hilos tubulares de 0,8 a 1,2. Acepta bobinas de hilo de 100, 200 y 300 mm.

Producción de soldadura más sencilla
La Rebel 320ic proporciona una salida nominal de 320 A/30 V al 40 por ciento del ciclo de trabajo. Sus potentes prestaciones permiten a los usuarios disfrutar de los beneficios de la productividad de la soldadura con arco de pulverización con hilos de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio de 1,0 y 1,2 mm. Un sistema de rodillos de tracción a las cuatro ruedas y una velocidad máxima de alimentación de hilo de 20,3 m/min, combinado con un gran par, garantiza una alimentación precisa y uniforme de hilos sólidos de 0,8 mm a hilos tubulares de 1,6 mm. La Rebel 320ic acepta bobinas de hilo de 200 y 300 mm.

La Rebel 320ic pesa 31,4 kg y mide 686 x 292 x 495. Los usuarios se pueden llevar la potente Rebel al lugar de trabajo, moverla por el taller usando el carro personalizado o dejarla en un banco de trabajo, lo que proporciona una flexibilidad inigualable para trabajos en el taller o sobre el terreno.

En ESAB, existimos para darle forma al futuro del corte y la soldadura. Conectamos a los fabricantes con la más amplia gama de productos de nuestra cartera de marcas líderes en la industria con las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier desafío del sector. Asimismo, está respaldada por nuestros conocimientos, experiencia y pasión para ayudarles a ser más productivos que nunca.

Para saber más, visite www.esab.com

ESAB: Nueva REBELT 205 CA/CC

Últimas Noticias

17/6/2021

Metalia, Patrocinador Plata del STEEL TECH, evento de referencia internacional del sur de Europa para el sector del acero

17/6/2021

CASTOLIN: Recargue de rodillos mediante

17/6/2021

MADAULA: Precitronics presenta su nueva gama de porta-herramientas TOHP

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín