SANDVIK Coromant: Mecanizado seguro para superficies exigentes

 

 

Documento sin título

Sandvik Coromant presenta dos nuevas calidades de torneado para superaleaciones termorresistentes

Sandvik Coromant saca al mercado dos nuevas calidades de torneado diseñadas específicamente para mecanizar materiales de superaleaciones termorresistentes (HRSA). La calidad de torneado S205 para acabado y semiacabado y la calidad cerámica CC6165 para aplicaciones de desbaste y semiacabado han sido diseñadas para mecanizar superficies difíciles en superaleaciones termorresistentes.

Las superaleaciones termorresistentes suelen utilizarse en piezas aeroespaciales que se enfrentan a requisitos de rendimiento extremos. Su gran resistencia a las altas temperaturas les permite retener la dureza ante temperaturas extremas. Los requisitos de reducción de las emisiones, un consumo de combustible más eficiente y la densidad de potencia en el transporte y la energía convierten a las superaleaciones termorresistentes en especialmente valiosas para estas aplicaciones.

Dado que los materiales de HRSA están metalúrgicamente compuestos para ofrecer gran resistencia a altas temperaturas —hasta 1.000 grados Celsius—, las cargas generadas al mecanizarlas son muy grandes. La exclusiva capacidad de estas superaleaciones con base de níquel, hierro y cobalto de operar cerca del punto de fusión de su metal básico por lo general les proporciona una maquinabilidad deficiente.

Las nuevas calidades de torneado de Sandvik Coromant han sido optimizadas teniendo en cuenta estos retos. Desarrollada para aplicaciones de la fase final de mecanizado en componentes de motores aeroespaciales, S205 es una calidad de deposición química en fase de vapor (CVD) que incrementa la productividad gracias al ascenso de la velocidad de corte en aplicaciones de semiacabado y acabado.

Cubierta con la segunda generación del recubrimiento Inveio®, para garantizar una gran resistencia al desgaste, la tecnología de tratamiento posterior refuerza la plaquita S205 modificando sus propiedades mecánicas. La tecnología Inveio® forma cristales unidireccionales densamente agrupados alrededor de la plaquita para crear una fuerte barrera de protección, a la vez que ofrece una máxima protección térmica para mejorar la resistencia al desgaste en cráter e incidencia.

Ideal para su uso en materiales envejecidos con base de níquel y superficies premecanizadas, para mecanizar componentes como los discos de turbina, anillos y ejes de motores aeroespaciales, la calidad S205 incrementa la velocidad de corte entre un 30% y un 50% frente a las calidades de torneado de HRSA de la competencia sin comprometer la vida útil de la herramienta.

Las propiedades de las calidades de torneado CC6165 también ofrecen una resistencia superior. Hechas de cerámica SiAION, un tipo especializado de materiales refractarios de alta temperatura, CC6165 está optimizada para desbaste y fase intermedia de mecanizado de HRSA además de aplicaciones de torneado general y perfilado.

Al igual que S205, los componentes habitualmente mecanizados con CC6165 son los discos de turbina, coronas y válvulas.

Siguiendo el ejemplo de su predecesora, la calidad de torneado CC6160 de Sandvik Coromant, CC6165 ha mejorado la tenacidad de la línea del filo para un mecanizado seguro de superficies de HRSA exigentes. También genera un mayor volumen de viruta, lo que ayuda a incrementar la productividad y reducir el coste por pieza.

"Mientras que la calidad CC6160 es la primera elección para desbaste y semiacabado de superaleaciones termorresistentes premecanizadas, la nueva CC6165 responde a los requisitos de las superficies más difíciles de mecanizar" explica Rolf Olofsson, jefe de producto de Sandvik Coromant.

"CC6165 y S205 han sido desarrolladas para ayudar a los operarios a superar las complejidades de las superaleaciones termorresistentes para sacar el máximo partido a las exclusivas ventajas del material. De hecho, los análisis han demostrado un incremento de la vida útil del 210% al usar S205 al mecanizar una barra de prueba de Inconel envejecido, frente al resultado de la herramienta de la competencia".

La nueva gama de S205 incluye 36 elementos, con más que se incorporarán en la primavera del 2021. La calidad cerámica de CC6165 también está disponible en una serie de gamas para satisfacer los requisitos de varias industrias y materiales.
Para saber más sobre las calidades de torneado de Sandvik Coromant, para materiales de HRSA entre aquí.

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimiento experto que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. La formación, una extensa inversión en I+D y una sólida colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que cambian, lideran y dirigen el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3.100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7.900 empleados y está presente en 150 países.

Para recibir más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

SANDVIK Coromant: Mecanizado seguro para superficies exigentes

Últimas Noticias

17/6/2021

Metalia, Patrocinador Plata del STEEL TECH, evento de referencia internacional del sur de Europa para el sector del acero

17/6/2021

CASTOLIN: Recargue de rodillos mediante

17/6/2021

MADAULA: Precitronics presenta su nueva gama de porta-herramientas TOHP

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín