COMHER: Fabricación de moldes con impresión 3D

 

 

Documento sin título

Fabricación de moldes con impresión 3D

¿Qué es el molde? ¿De dónde viene y hacia dónde se dirige?

La industria del molde es una de las más antiguas y tiene relación con todas las áreas de fabricación. En la actualidad, la fabricación y el molde están interrelacionadas y hay una cantidad enorme de componentes que se fabrican mediante molde (inyección, soplado o silicona) y fundición (colada, fining y centrifugado). Para cualquier aplicación, el molde mejora la eficiencia y el beneficio, garantizando la calidad.

La técnica más habitual para la fabricación de moldes es el mecanizado CNC. Aunque ofrece resultados muy fiables, también es un proceso caro y lento. Por ello, muchos fabricantes de moldes están buscando procesos alternativos para la fabricación de moldes, como la fabricación aditiva. Esta tecnología es especialmente atractiva para la realización de molde para serie corta y para formas complejas en cuestión de horas.

La capacidad de fabricar con diferentes materiales de impresión 3D (plásticos, elastómeros, composites, metales, etc.) han traído una serie de beneficios importantes a industrias como la automoción, aeroespacial o la salud, y muchas empresas han integrado ya la impresión 3D en su cadena de suministro, incluyendo la fabricación de moldes.

Más información

COMHER SL es la empresa de distribución de fabricantes punteros. Con más de 55 años en el mundo de la Máquina Herramienta y más de 10 con Fabricación Aditiva, ofrecen además soluciones de robótica y automatización.

COMHER: Fabricación de moldes con impresión 3D

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín