BELFOR presenta la nueva solución híbrida de impresión 3D + mecanizado por arranque: BEAD

 

 

Documento sin título

Nace la colaboración estratégica entre CEAD y BELOTTI para conjugar la experiencia en la fabricación aditiva con la tecnología en el mecanizado por arranque de viruta en una única y nueva solución.

Il know-how y la experiencia adquirida por ambas partes, unidas por el impulso innovador de las dos empresas, son la base de la nueva asociación.

Belotti S.p.A. empresa italiana con más de 40 años de experiencia en el diseño y producción de centros de mecanizado CNC de 3 y 5 ejes para composites, aleaciones ligeras y materiales avanzados. CEAD empresa de Países Bajos leader en fabricación aditiva especializada en tecnología de impresión 3D a gran escala y promotor de múltiples soluciones de impresión 3D en la industria.

“Esta colaboración es una gran oportunidad para el desarrollo de nuestras empresas, tanto para el crecimiento tecnológico como para el crecimiento de capital humano. El espíritu joven de nuestras empresas y la pasión por la tecnología serán los ingredientes que nos permitirán salir de estos años difíciles y mirar al futuro con entusiasmo y confianza”explica Umberto Belotti, CEO de Belotti.

De por si, la fabricación aditiva normalmente no puede proporcionar la calidad de acabados y las tolerancias garantizadas por los procesos de arranque de viruta. Por otro lado, la producción aditiva permitiría reducir significativamente el tiempo de trabajo en comparación con la producción solo con arranque de material. La combinación de estos procesos ofrece lo mejor de los dos mundos: será posible imprimir en 3D la forma de la pieza y sucesivamente realizar el fresado con las tolerancias necesarias con un centro de mecanizado CNC.

CEAD y BELOTTI dan un paso más en la combinación de los dos procesos mediante el desarrollo de una nueva máquina híbrida, BEAD.  Con esta máquina, la inversión  global en maquinaria nueva será menor. BEAD requiere menos espacio y menos  programación que los dos sistemas separados, y como no será necesario trabajar en dos máquinas, los tiempos de manipulación y mecanizado se reducirán considerablemente.

Serán posibles numerosas configuraciones de BEAD en función del volumen de trabajo, de la potencia del husillo, etc.

Todas las máquinas estarán equipadas con el sistema CNC Siemens Sinumerik, un sistema de control consolidado por ambas empresas en sus máquinas actuales y que gracias a su versatilidad, permite trabajar de una  forma totalmente integrada para permitir al usuario controlar y supervisar todas las actividades de impresión y fresado 3D a través del Panel de Control/HMI de Sinumerik.

"Esto es sólo el comienzo de una gran colaboración. Nos centraremos principalmente en el sector marítimo y aeroespacial, produciendo moldes, utillajes e incluso piezas finales. Esta nueva solución puede traer un cambio sostenible y eficaz en el tiempo en muchas otras aplicaciones",explica Lucas Janssen gerente de CEAD.

En el proceso se utilizará una amplia gama de materiales termoplásticos reforzados con fibra, desde el material de base a materiales a alta temperatura con fibra de vidrio o carbono.

Para más información contacte con

BELFOR SL
Tel. 91 3681190
comercial@belfor.es

BELFOR presenta la nueva solución híbrida de impresión 3D + mecanizado por arranque: BEAD

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín