ESAB WeldCloud Fleet

 

 

Documento sin título

Weldcloud Fleet, una aplicación digital basada en la nube
que ayuda a los directores de servicio a mejorar el tiempo de actividad de los equipos de soldadura

La última aplicación del conjunto de soluciones digitales de ESAB, que incluye WeldCloud Productivity para los directores de producción y WeldCloud Notes para los ingenieros y el personal de calidad.

ESAB Welding & Cutting Products ha presentado WeldCloud Fleet, una aplicación basada en la nube diseñada para gestionar una flota de equipos de soldadura en una o varias localizaciones. WeldCloud Fleet es ideal para los directores de reparaciones y mantenimiento con flotas de equipos de soldadura más grandes y mantiene la flota trabajando a niveles de productividad óptimos permitiendo a los usuarios:

  • gestionar los trabajos de soldadura en una flota de equipos;
  • prestar apoyo para la planificación y la documentación, y proporcionar recordatorios para las actividades de reparación, mantenimiento y calibrado;
  • ver el tiempo del arco en cada estación de soldadura;
  • proporcionar mejoras remotas del software a una flota de soldadura en vez de tener que configurarlos manualmente;
  • incluir las localizaciones GPS de los equipos de soldadura; y
  • preparar el registro de incidentes para la detección y notificación precoz de problemas en los equipos.

«Las industrias como la construcción naval, la fabricación y la producción, las empresas de alquiler, de maquinaria móvil o cualquier empresa que mantenga una gran flota de soldadores pueden ahorrarse cientos de horas de mantenimiento usando WeldCloud Fleet», afirma Jon Hofmann, Global Product Director – Digital Solutions, ESAB.
WeldCloud Fleet envía notificaciones inmediatas desde cada máquina individual al usuario, avisándole instantáneamente de cualquier problema y de la reparación necesaria. Esta aplicación proporciona además un registro completo de incidentes y de servicios de la máquina, importa y exporta trabajos de soldadura y realiza un seguimiento de la localización de cada máquina conectada.
«Un aviso, como que se ha excedido el intervalo de servicio o que el flujo de gas o agua está obstruido, puede mejorar su tiempo de actividad, pero también puede garantizarle que no obtiene una mala calidad de soldadura», comenta Hofmann.
Para beneficiarse de las funciones de WeldCloud, los usuarios necesitan una fuente de potencia compatible con WeldCloud. Para la serie Aristo® de ESAB (incluyendo la nueva Aristo 500ix), los usuarios pueden solicitar WeldCloud como una aplicación instalada de fábrica. Para las fuentes de potencia Aristo y Origo seleccionadas, ESAB ofrece paquetes de renovación. Para cualquier marca de equipos de soldadura, el conector universal de ESAB se conecta a los terminales positivos y negativos para registrar los datos básicos (tiempo de duración del arco, duración de las sesiones de soldadura y el voltaje y el amperaje de soldadura).
Para desarrollar el pilar de WeldCloud, ESAB colaboró con Microsoft, pues su plataforma de computación en la nube Azure permite una arquitectura fiable y segura que envía datos de un sistema conectado digitalmente a la nube de forma directa. Las aplicaciones WeldCloud son tan fáciles de instalar y usar como Office 365, y solo requieren una conexión a internet inalámbrica fiable.
«WeldCloud resulta atractiva para operaciones de todos los tamaños y complejidades, incluyendo las que no tienen sofisticados departamentos de TI», afirma Hofmann. «Los usuarios están preparados para comenzar con las aplicaciones intuitivas tras una hora de formación». Todos los datos de los usuarios se almacenan de forma segura en la nube, eliminando la preocupación sobre la pérdida de datos si el sistema informático deja de funcionar. Si la conexión inalámbrica se interrumpe, el módulo WeldCloud de la fuente de potencia (incluyendo el conector universal) seguirá guardando los datos de las máquinas y puede almacenar información de hasta una semana. Los datos se actualizarán automáticamente en la cuenta del usuario en cuanto la conexión inalámbrica se restablezca.

Conjunto WeldCloud
WeldCloud Fleet puede usarse como una aplicación de servicios independientes o como un conjunto con otros productos de ESAB, WeldCloud Productivity y WeldCloud Notes, para un sistema de análisis de datos de soldadura completo. El conjunto WeldCloud de ESAB aborda y soluciona los problemas clave que afectan al sector de la soldadura mediante la digitalización:

  • los cuellos de botella en la productividad;
  • los altos costes de los fallos delcalidad, las reparaciones y los descartes;
  • los altos costes en los que se incurre por la administración de la documentación relativa al cumplimiento regulatorio.
  • los fallos en los equipos y el tiempo de inactividad;
  • la dificultad para encontrar y retener a soldadores cualificados; y
  • los retos asociados con la gestión de grandes flotas de máquinas de soldadura.

WeldCloud Productivity, creado para los directores de producto, mejora la productividad en la soldadura y la trazabilidad. Puede mejorar el factor de la duración del arco entre un 10 y un 50 por ciento en el primer año, realizar un seguimiento de la duración del arco, la tasa de deposición neta y las velocidades de desplazamiento en cada cebado y sesión de soldadura de cada máquina en una flota y generar informes y funcionalidad analítica.
WeldCloud Notes, creado para los ingenieros de soldadura y gerentes, ahorra tiempo y reduce los errores humanos relativos a la generación de documentos y la gestión administrativa. WeldCloud Notes permite a los usuarios:

  • mantener el sistema de calidad y cumplir con la normativa, a la vez que gestiona los documentos PQR (registros de certificación de procedimiento) y WPS (especificaciones del procedimiento de soldadura) en un único lugar;
  • revisar de manera eficiente toda la información de sus PQR, WPS y WPQ (certificaciones del procedimiento de soldadura) gracias a la función de búsqueda rápida y sencilla;
  • crear un PQR o una WPQ con todas las variables principales; y
  • evitar olvidarse la fecha de vencimiento de una certificación o perder tiempo y dinero en recalificar a sus soldadores.

En ESAB, existimos para darle forma al futuro del corte y la soldadura. Conectamos a los fabricantes con la más amplia gama de productos de nuestra cartera de marcas líderes en la industria con las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier desafío del sector. Asimismo, está respaldada por nuestros conocimientos, experiencia y pasión para ayudarles a ser más productivos que nunca. Para saber más, visite esab.com.

Mas información en: www.esab.es

 

ESAB WeldCloud Fleet

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín