SMARTPM y HEXAGON firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones Smart Factory

 

 

Documento sin título

Hexagon y SMARTPM anunciaron en el día de hoy un acuerdo de colaboración estratégica que supone una apuesta muy relevante y de primer nivel por parte de la división Hexagon Manufacturing Intelligence. por el proyecto de SMARTPM, con el objetivo de extender al mercado industrial una oferta de soluciones de fabricación automatizadas, flexibles, inteligentes y autónomas, con alto valor añadido.

El acuerdo ha sido rubricado por el Presidente de SMARTPM y del Grupo Egile, Sr..Alfonso Urzainki, los Vicepresidentes ejecutivos de Hexagon Manufacturing Intelligence, D. Hendrik Schafstall (Smart Factory), D.Steffen Dilger (Industrial Software), y también por Sr. Jordi Edo, Director General de Hexagon Manufacturing Intelligence en España.

El presente acuerdo es el resultado de una relación consolidada entre Hexagon Manufacturing Intelligence y el Grupo Egile (al que pertenece SMARTPM) siempre en un marco de mutua confianza que ha desembocado en la realización de múltiples colaboraciones y codesarrollos de forma exitosa. Ambas organizaciones comparten una visión sobre el futuro de la industria y la fabricación avanzada, y tienen una misma inquietud sobre cómo abordar de modo pragmático y en forma de alto valor añadido para sus clientes, los retos vinculados a la Industria 4.0 y la Digitalización, buscando a través de SMARTPM un vehículo para acelerar dichos avances.

De esa forma, la acreditación de SMARTPM como EMEA Gold Partner de Hexagon, significa que la multinacional promocionará la plataforma de automatización industrial MIC (Manufacturing Intelligence Core) de SMARTPM a la hora de proponer soluciones a sus clientes.

En este acuerdo confluyen las grandes sinergias existentes entre el conocimiento experto de los procesos de mecanizado de alta complejidad y precisión por parte del Grupo Egile y la nueva estrategia de Hexagon MI con soluciones tecnológicas mundialmente reconocidas y aceptadas en el ámbito de la Metrología y la Digitalización 3D de alta precisión, su integración en entornos industriales altamente automatizados, las soluciones CAD, CAM, CAE (SIMUFACT, FTI), y sus plataformas de análisis y gestión de datos Q-DAS, eMMA y la reciente SFx.

En resumen, se trata de una apuesta ambiciosa y de relevancia internacional que tiene por objeto el trabajo conjunto para facilitar una evolución pragmática hacia una fabricación más inteligente, flexible y autónoma, con una orientación a resultados evidente y transformando la industria del futuro.

Acerca de Hexagon
Hexagon es líder mundial en sensores, software y soluciones autónomas. Ponemos a trabajar los datos para incrementar la eficiencia, la productividad y la calidad en aplicaciones industriales, de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad.
Nuestras tecnologías están dando forma a los ecosistemas urbanos y de producción para que se conecten y se conviertan en autónomos, asegurado así un futuro escalable y sostenible.
La división de Hexagon Manufacturing Intelligence ofrece soluciones que utilizan datos del diseño e ingeniería, producción y metrología para lograr una fabricación más inteligente. Para mayor información, visite hexagonmi.com.
Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) tiene cerca de 20,000 empleados en 50 países y registra ventas netas de aproximadamente 3.8bn EUR. Para más información, consultar hexagon.com y seguirnos en @HexagonAB.
Dentro de esa globalidad cuenta con una presencia destacada en España, con 3 Precision Center ubicados en Barcelona, Madrid y Vitoria-Gasteiz, donde también cuenta con una de sus factorías.
Acerca de SMARTPM
SMARTPM es una empresa ubicada en Elgoibar y que forma parte del Grupo Egile, está especializada en la Ingeniería y Automatización de procesos industriales para el sector del mecanizado de precisión. La empresa cuenta con dos unidades de negocio: Automatización Industrial y Distribución de Software.
Además de su equipo experto de ingenieros, la empresa cuenta con el SMARTPM Factory Lab, test bed que incorpora una célula automatizada con condiciones de funcionamiento reales y que supone un elemento único en cuanto a entornos de desarrollo.
Para más información, visítenos en www.smartpm.es  o síganos en Linkedin www.linkedin.com/company/smartpm-es

SMARTPM y HEXAGON firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones Smart Factory

Últimas Noticias

14/5/2021

TDG: descuentos del 30% en todos los productos de la marca Dormatec Environment

14/5/2021

Sandvik Coromant: Arreglar lo que no está roto

14/5/2021

ESAB WeldCloud Fleet

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín